Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 07:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: Alberto Fernández firmó un decreto que prohíbe a las empresas despedir trabajadores por 60 días / Coronavirus y fútbol. La intimidad de un entrenamiento virtual: gritos por computadora y frazadas en el living / Ingreso de emergencia: qué datos patrimoniales y familiares se chequearán para definir quiénes cobrarán / Coronavirus: España confirma 864 nuevas muertes y los enfermos superan los cien mil / Aprobaron la apertura de bancos desde el viernes solo para pagar jubilaciones y prestaciones sociales / Dame Jean Macnamara: la médica y científica que luchó contra la polio / Conrado Estol: "Va a ser razonable extender la cuarentena más del 13 de abril" / El emotivo mensaje de Nicolás Vázquez, con video retro incluido, para su hermano Santiago / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 31 de marzo / Coronavirus. Tiger Woods y Phil Mickelson, y un posible mano a mano millonario / Coronavirus. Un reto extra para los deportistas: que el encierro no derive en estrés ni depresión / Coronavirus. Agenda de TV y series: una goleada de selección, la historia de Fangio y el básquet olímpico / Carlos Regazzoni, extitular del PAMI: "Nunca hubo nada igual a esta pandemia" / En plena cuarentena, Pilar Gamboa dio a luz a su primer hijo, Manuel, y muchos famosos le dieron la bienvenida / Deuda. El Gobierno prepara una oferta a bonistas en línea con la quita propuesta por el Fondo / El Presidente les pidió a los intendentes que lo ayuden a controlar los precios y la cuarentena / Coronavirus. Habló Paulo Dybala: el impacto de la pandemia, cómo aprendió a jugar con Messi y cuando le contó a Cristiano Ronaldo que "en Argentina un poco te odiamos" / Coronavirus: Bolsonaro, entre cacerolazos y un cambio de tono ante la pandemia / Mercosur. Con un protocolo quieren eliminar trabas al transporte de alimentos / Coronavirus: desde hoy, las radios brindan siete horas diarias de contenidos educativos /

25 de febrero de 2016
Basualdo: “Lo que estamos atravesando hoy no apareció de repente en dos meses, venimos con una desaceleración de años”
Hoy se está llevando a cabo en todo el país un paro organizado por los Trabajadores Estatales al que adhirieron otros gremios en reclamo por los despidos masivos, las paritarias y la inflación, entre otros temas. Al respecto, el senador nacional por San Juan, Roberto Basualdo, se refirió a la protesta sosteniendo que “todos tenemos que respetar la Constitución, tenemos derecho a la protesta pero también tenemos derecho a circular. Nadie está de acuerdo en que prohíban los reclamos, pero tampoco que se restrinja el derecho a la libre circulación”.

Y agregó: “la realidad que estamos atravesando hoy no es algo que apareció de repente en dos meses, venimos con una desaceleración de años”

“Hoy estamos reconociendo la inflación que tenemos, algo que antes no se hacía, nos estamos sincerando como país. Entiendo que hay temas difíciles de sobrellevar como la quita del subsidio, pero esos subsidios eran en gran manera los causantes de la inflación de la que hoy nos quejamos. Tenemos emisión de dinero para gasto corriente. Por un lado subsidiamos la electricidad y por otro lado le sacamos el 35% del salario y destruimos a las PyMEs con la suba generalizada de precios”, afirmó el Senador en apoyo a las medidas recientemente anunciadas por el Ejecutivo.

Como presidente de la Comisión de Economías Regionales, Basualdo expresó que “si Argentina se sigue endeudando para el gasto de todos los días, si con los mismos ingresos emitimos o gastamos a cuenta como con una tarjeta de crédito, no estamos haciendo magia, eso se paga, y el único resultado termina siendo la inflación”.

Asimismo sostuvo que “muy distinto es si nosotros nos endeudamos para la producción, eso no se traduce en suba de precios, sino en crecimiento, en más puestos de trabajo”.

Y finalizó afirmando que “las medidas que se están tomando son medidas a mediano y a largo plazo, que son las únicas que realmente ayudan, las únicas que van a dar solución a los problemas de hoy. Lo que no es a mediano y largo plazo es un parche, y los parches por décadas han fracasado”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet