Jueves 2 de Julio de 2020

Hoy es Jueves 2 de Julio de 2020 y son las 02:44 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 6.1º
  • Parcialmente nublado

25 de febrero de 2016

Basualdo: “Lo que estamos atravesando hoy no apareció de repente en dos meses, venimos con una desaceleración de años”

Hoy se está llevando a cabo en todo el país un paro organizado por los Trabajadores Estatales al que adhirieron otros gremios en reclamo por los despidos masivos, las paritarias y la inflación, entre otros temas. Al respecto, el senador nacional por San Juan, Roberto Basualdo, se refirió a la protesta sosteniendo que “todos tenemos que respetar la Constitución, tenemos derecho a la protesta pero también tenemos derecho a circular. Nadie está de acuerdo en que prohíban los reclamos, pero tampoco que se restrinja el derecho a la libre circulación”.

Y agregó: “la realidad que estamos atravesando hoy no es algo que apareció de repente en dos meses, venimos con una desaceleración de años”

“Hoy estamos reconociendo la inflación que tenemos, algo que antes no se hacía, nos estamos sincerando como país. Entiendo que hay temas difíciles de sobrellevar como la quita del subsidio, pero esos subsidios eran en gran manera los causantes de la inflación de la que hoy nos quejamos. Tenemos emisión de dinero para gasto corriente. Por un lado subsidiamos la electricidad y por otro lado le sacamos el 35% del salario y destruimos a las PyMEs con la suba generalizada de precios”, afirmó el Senador en apoyo a las medidas recientemente anunciadas por el Ejecutivo.

Como presidente de la Comisión de Economías Regionales, Basualdo expresó que “si Argentina se sigue endeudando para el gasto de todos los días, si con los mismos ingresos emitimos o gastamos a cuenta como con una tarjeta de crédito, no estamos haciendo magia, eso se paga, y el único resultado termina siendo la inflación”.

Asimismo sostuvo que “muy distinto es si nosotros nos endeudamos para la producción, eso no se traduce en suba de precios, sino en crecimiento, en más puestos de trabajo”.

Y finalizó afirmando que “las medidas que se están tomando son medidas a mediano y a largo plazo, que son las únicas que realmente ayudan, las únicas que van a dar solución a los problemas de hoy. Lo que no es a mediano y largo plazo es un parche, y los parches por décadas han fracasado”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios