Hoy es domingo 24 de mayo de 2020 y son las 18:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Racing: el anuncio del club sobre la situación de Carlos Arano y la opinión del presidente Víctor Blanco / Coronavirus. "La rigurosidad en las estadísticas en la pandemia es muy importante", dijo el embajador de Chile / Coronavirus. El Gobierno pidió perdón por los errores en las gráficas que mostró Alberto Fernández / Coronavirus en Estados Unidos: por el hambre, las ratas están más agresivas y recurren al canibalismo / Coronavirus. Detectan más de 50 casos en una villa del conurbano / "Cuarentena espacial": la NASA busca voluntarios para pasar 8 meses aislados / Las multitudes en Italia en el primer fin de semana tras la cuarentena encienden las alarmas / Coronavirus en la Argentina. Médicos cordobeses marcharán contra la imputación de dos colegas en el caso del geriátrico / Desgarrador: un perro hace guardia junto al cuerpo de su hermana atropellada / Coronavirus. En infracción: después de violar la cuarentena en Sevilla, los jugadores pidieron disculpas / Coronavirus. Descubren una fiesta en un balneario de Miramar en plena cuarentena / Inmobiliarias. Durante la cuarentena no se hizo casi ninguna operación, según un informe / Coronavirus en la Argentina: con 97 años y un marcapasos, venció al coronavirus en 16 días / La bajante histórica del Paraná cambió el paisaje y creó problemas a los que viven del río / "Odio ideológico". Una entidad del campo afirma que los ataques a silobolsas son por ese motivo / La fortuna que heredará la viuda de Kobe Bryant, Vanesa, por una participación accionaria de su marido / Juan Martín del Potro provocó "las lágrimas más grandes" en Novak Djokovic, según su madre / Vecinos de Zinedine Zidane lo denunciaron por violar la cuarentena en Madrid / Cuarentena. La preocupación económica es mayor que el miedo al contagio / Estiman que el partido entre Liverpool y Atlético de Madrid del 11 de marzo provocó 41 muertes por coronavirus /

29 de febrero de 2016
Por un millón de firmas en contra de los aumentos – Por L. Benítez
En el marco del lanzamiento del petitorio “contra los aumentos de Macri”, el Senador provincial, Darío Díaz Pérez precisó la postura del Bloque Justicialista en el Senado bonaerense ante los aumentos en la tarifa eléctrica y la eliminación de subsidios.

Por Laura Benítez.

El senador bonaerense Darío Díaz Pérez asistió,  en representación del Bloque Justicialista, al lanzamiento del petitorio  “Por un millón de firmas en contra de los aumentos de Macri- No al Tarifazo”, realizado en La Matanza, en el marco del recurso de amparo judicial presentado a instancia del Bloque de Diputados provinciales del Frente para la Victoria.

Al respecto Díaz Pérez aseguró:”Vemos cómo día a día se deteriora el poder adquisitivo de la inmensa mayoría de los argentinos. Cada medida que tomó el Gobierno Nacional va en desmedro de los trabajadores. La balanza, paulatinamente, va favoreciendo, con este gobierno, a la clase rica y al poder concentrado, olvidándose de los más humildes”.

“Desde Diputados y Senadores comenzamos a generar un movimiento para juntar un millón de firmas,  lograr una audiencia pública y frenar este salvajismo que ha sido el retoque de las tarifas, en principio eléctricas, y detener esa voracidad hacia los otros servicios. Tiene que ver con llamar la atención, a partir de una movilización popular, para que se tome conciencia del daño que se está haciendo desde el Gobierno nacional y provincial al poder adquisitivo de los trabajadores, de los sectores más humildes”, precisó.´

En tanto, desde el rol opositor que hoy le toca como legislador peronista, reflexionó: “Hace mucho tiempo que no somos oposición, lo que lleva a  un reacomodamiento de las fuerzas opositoras. Aceptamos la voluntad popular  y vamos a colaborar para que no haya palos en la rueda, pero entendiendo el rol que nos toca, lo que estamos intentando hacer es fijar una posición, que no trabe la gestión pero que sea distintiva”. Y, disparó contra el comportamiento del líder del Frente Renovador, Sergio Massa y sus legisladores: “No acompañamos lo que está haciendo el FR con su actitud de co-gobernabilidad. Creo que es una complicación para aquellos que han votado al FR, una actitud seguidora de lo que hace el gobierno. Massa no es un dirigente diferenciado de Macri y es un acompañador compulsivo del gobierno y sus medidas. Es preocupante”.

Y finalizó: “Como legisladores peronistas estamos para que el 49 por ciento que no votó a Macri porque no confiaba en sus políticas, tenga en nosotros el acompañamiento a sus preocupaciones. De hecho esta iniciativa que estamos llevando adelante con las tarifas, tiene que ver con esa preocupación que yo creo que excede a ese 49 por ciento. Hay que saber interpretar el sentimiento de la mayoría y es lo que queremos hacer desde el Peronismo”.

Participaron del encuentro, la intendenta local, Verónica Magario,  sus pares: Gustavo Arrieta, de Cañuelas; Gabriel Katopodis, de San Martín; el presidente del PJ Bonaerense Fernando Espinoza; los legisladores nacionales y provinciales  Cristina Álvarez Rodríguez; Fernanda Raverta, y Fernando “Chino” Navarro; el dirigente Julián Domínguez; el economista Roberto Feletti y la dirigente y ex funcionaria nacional, Débora Giorgi, como así también representantes sociales y gremiales, entre otros.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet