Hoy es miercoles 27 de mayo de 2020 y son las 22:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Soja: proponen bajar retenciones para que ingresen divisas extra por más de US$4300 millones por año / Coronavirus en la Argentina: temor entre los vecinos de Villa Itatí por los casos en la aledaña Villa Azul / Un ministro del gobernador Schiaretti destacó que el campo necesita "reglas claras" / "Mucho gasto". Los contadores respondieron ante la crítica de Alberto Fernández / Coronavirus: Brasil vuelve a superar los 1000 muertos en las últimas 24 horas / Ginés González García, desde la clínica: "Estoy fenómeno, con ganas de volver a trabajar" / Perú registra otro récord de casos de coronavirus / Coronavirus en la Argentina: con 10 muertes en el día ya son 500 los fallecidos en el país / El Gobierno activó una reforma de la ley de inteligencia nacional / La OMS se abre a donaciones individuales luego de que Donald Trump amenazara con cortarle los fondos / Por los motochorros, Tucumán prohíbe que vayan dos adultos en una sola moto / REVISTA LUGARES 289 - MAYO 2020 / Otro escándalo de corrupción ligado a la pandemia en Bolivia / Córdoba: piden justicia por la chica de 14 años asesinada; hay dos detenidos / El enérgico reclamo de Dady Brieva a Alberto Fernández: "Seamos Venezuela ahora" / El ruralista del campo incendiado: "No sé por qué tengo que declarar yo en vez de los ladrones" / A 44 años del gol antológico de Bochini contra Peñarol: gambeteó a 8 rivales y la mandó a la red / Coronavirus en la Argentina: ¿viajes de egresados en septiembre?, una pequeña ilusión para los estudiantes secundarios / Un nuevo unipersonal teatral se estrena por Internet / España. Vuelve la Liga ACB: sede única y 33 partidos en dos semanas para terminar la competencia /

1 de marzo de 2016
NELSON DURISOTTI: Hay más policías y no cede el delito en la Ciudad
La charla radial por arinfo, en su primera salida al aire, con Nelson Durisutti, coordinador de Estadística y referente de la Asociación Barrio Recoleta, tocó aspectos de la inseguridad que, según relevamiento y paradójicamente ha ido creciendo a pesar de ser mayor la presencia policial luego del traspaso de la Policía Federal a la Ciudad.

Por Rodrigo Marcogliese y Laura Aprosov

Consultado sobre el aumento de delitos en Recoleta,  Durisotti, anticipó que el relevamiento  es una actualización del mapa del delito que vienen haciendo semestralmente desde 2012. Este estudio que ha sido publicado, dijo, tiene que ver con el segundo semestre del  2015. Trabajamos con reportes que nos acercan los vecinos de delitos no denunciados en sede policial, en ese sentido  hemos tenido un aumento significativo en arrebatos en vía pública, en toda la Ciudad, pero en general, y en particular en el corredor  norte de la CABA -Retiro-recoleta, Palermo, Núñez ,Belgrano). También hubo  aumento  significativo de arrebatos  donde las víctimas son lesionadas , agredidas por arma y se da en la zona Sur de la CABA , lo que es Soldati, Lugano, Villa Riachuelo, Flores y Parque Chacabuco.

Hay aumento importantísimo con respecto al primer semestre del  2015 del 30 % de aumento de arrebatos.

Acerca del robo piraña Durisotti amplió que se trata del robo que se provoca a una persona que está en la calle o sobre su vehículo, cuando son rodeados por  2 o más personas “ se da mucho en Flores, Barracas, Parque Patricios, Pompeya, La Boca,  aunque hay lugares conflictivos  para eso como es la Zona del Libertador, Pueyrredón, Ave. 9 de Julio, Retiro, Plaza San Martín, etc.

La presencia policial y su  incidencia en la ocurrencia de arrebatos  fue  también profundizado en  Al respecto  el Coordinador  , dijo: “por lo general  cuando hablan  con los vecinos  lo que más piden  es  mayor presencia policial en las calles.  Con el tiempo  hemos podido advertir sin saberlo al comienzo, y sí ahora. La mayor presencia policial –aseveró-, no garantiza mayor seguridad.

Si vamos al mundo, tenemos Nueva York que es más segura que Buenos Aires,  tiene un policiía cada  260 habitantes.  Buenos Aires tiene  1 cada  160 habitantes.  Vemos  zonas acá donde  hay  3-4 fuerzas de seguridad, donde el delito no ha cedido. Por el contrario a han aumentado, ejemplo La Boca, Barraca. Parque Patricios, que son zonas que  tienen mayor presencia policial.

“Mayor  presencia policial, sin coordinación, sin estrategia común, sin conducción única, sin planificación sobre los trabajos  sobre el territorio, no garantizan seguridad, muy por el contrario”- precisó-

Por eso celebramos el traspaso de la Policia Federal a la Ciudad de B. Aires, pero también decimos  que  con eso no alcanza. El tema de la inseguridad es multicausal. No se puede atacar  una sola causa.

La cámara de seguridad si no está acompañada de presencia policial, veremos  películas donde muestran  delincuentes  cometiendo fechorías y las personas son víctimas. Hay que trabajar de forma coordinada y simultánea.

“Las causas de la inseguridad, son  sociales, institucionales, urbanas. No lo es por la pobreza- aclaró-, pero sí lo es  por la inequidad-concluyó-.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet