Hoy es miercoles 27 de mayo de 2020 y son las 22:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Soja: proponen bajar retenciones para que ingresen divisas extra por más de US$4300 millones por año / Coronavirus en la Argentina: temor entre los vecinos de Villa Itatí por los casos en la aledaña Villa Azul / Un ministro del gobernador Schiaretti destacó que el campo necesita "reglas claras" / "Mucho gasto". Los contadores respondieron ante la crítica de Alberto Fernández / Coronavirus: Brasil vuelve a superar los 1000 muertos en las últimas 24 horas / Ginés González García, desde la clínica: "Estoy fenómeno, con ganas de volver a trabajar" / Perú registra otro récord de casos de coronavirus / Coronavirus en la Argentina: con 10 muertes en el día ya son 500 los fallecidos en el país / El Gobierno activó una reforma de la ley de inteligencia nacional / La OMS se abre a donaciones individuales luego de que Donald Trump amenazara con cortarle los fondos / Por los motochorros, Tucumán prohíbe que vayan dos adultos en una sola moto / REVISTA LUGARES 289 - MAYO 2020 / Otro escándalo de corrupción ligado a la pandemia en Bolivia / Córdoba: piden justicia por la chica de 14 años asesinada; hay dos detenidos / El enérgico reclamo de Dady Brieva a Alberto Fernández: "Seamos Venezuela ahora" / El ruralista del campo incendiado: "No sé por qué tengo que declarar yo en vez de los ladrones" / A 44 años del gol antológico de Bochini contra Peñarol: gambeteó a 8 rivales y la mandó a la red / Coronavirus en la Argentina: ¿viajes de egresados en septiembre?, una pequeña ilusión para los estudiantes secundarios / Un nuevo unipersonal teatral se estrena por Internet / España. Vuelve la Liga ACB: sede única y 33 partidos en dos semanas para terminar la competencia /

1 de marzo de 2016
VALERIA ARATA: Reclamo de mayor paridad de género
La diputada provincial Valeria Arata (FR), dio a conocer los argumentos de un Proyecto de Ley que presentó hace un par de semanas, en la Cámara de Diputados junto con sus compañeros de bloque, donde están pidiendo una modificación a la ley electoral para garantizar mayor paridad de género en los cupos femeninos.

Por Rodrigo Marcogliese y Laura Aprozov.

“Estamos pidiendo la paridad de género, es decir que las listas se integren con un hombre y una mujer, porque   ese tercio para nosotros es discriminatorio, porque las mujeres tenemos preponderancia como los hombres, y más responsabilidades, estamos al frente de familias, trabajo, empresas, y la política debe hacerse eco de esto también”- dijo contundente-.

Sobre la Ley de Cupo que ya existía, aclaró: “es una conquista más que importante de mujeres que han militado para conseguir esta Ley  de cupo que establece el  tercio, un avance en el país. Fuimos de las pioneras de Latinoamérica en tener este tipo de leyes, ahora aspiramos a mejorarla que sea   50/50.

Acerca del consenso que tuvo esa idea de mayor número de mujeres al poder,    recordó que “cuando fue Cristina Presidenta, creímos que fue un avance, pero luego vimos que no   fue todo así, y pedimos desde el FR,   profundizar, hoy el presidente Macri está  proponiendo a dos hombres .Creemos que debe hacer una mirada femenina-.

Mediante DNU Macri había tratado de instalar todos los jueces hombres…

Sí, había presentado un Decreto que no era la forma , después dio marcha atrás al reconocer su error y presentó al  Senado dos pliegos de dos hombres.  Creemos que uno de esos lugares debe ser ocupado por una mujer- reiteró-.

Al hablar sobre  las diferencias entre hombres y mujeres , las  capacidades de la mujer de hacer muchas cosas al mismo tiempo y  el hombre  de enfocarse en una sola, Arata comentó.

“Obviamente somos diferentes  porque hay hombres y mujeres que tienen las mismas responsabilidades. Estamos pidiendo  en las leyes  que vamos a presentar en materia de género, una de ellas  es  la de Igualdad  de licencia parental.  Es una lucha larga-significó-, y  se mostró optimista  por  obtener  el consenso  para esta iniciativa.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet