Hoy es miercoles 27 de mayo de 2020 y son las 21:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Ginés González García, desde la clínica: "Estoy fenómeno, con ganas de volver a trabajar" / Perú registra otro récord de casos de coronavirus / Coronavirus en la Argentina: con 10 muertes en el día ya son 500 los fallecidos en el país / El Gobierno activó una reforma de la ley de inteligencia nacional / La OMS se abre a donaciones individuales luego de que Donald Trump amenazara con cortarle los fondos / REVISTA LUGARES 289 - MAYO 2020 / Otro escándalo de corrupción ligado a la pandemia en Bolivia / El enérgico reclamo de Dady Brieva a Alberto Fernández: "Seamos Venezuela ahora" / El ruralista del campo incendiado: "No sé por qué tengo que declarar yo en vez de los ladrones" / A 44 años del gol antológico de Bochini contra Peñarol: gambeteó a 8 rivales y la mandó a la red / Coronavirus en la Argentina: ¿viajes de egresados en septiembre?, una pequeña ilusión para los estudiantes secundarios / Un nuevo unipersonal teatral se estrena por Internet / España. Vuelve la Liga ACB: sede única y 33 partidos en dos semanas para terminar la competencia / Río Gallegos: Rudy Ulloa violó la cuarentena en una fiesta con 40 personas / Uruguay: Lacalle Pou y Tabaré Vázquez refuerzan la unidad contra el coronavirus / La gran decisión de Biden: su compañera de fórmula / Legisladores piden más datos a la AFI sobre su denuncia de espionaje ilegal / Ajedrez, libros y parroquia: los días de Alejandro Burzaco, el arrepentido argentino del FIFAgate en Manhattan / Nuevos protocolos. Cómo viven hoy el aislamiento los barrios cerrados de la provincia de Buenos Aires / Coronavirus. En lo que va de mayo la recaudación nacional de impuestos cayó casi 40%, según Iaraf /

1 de marzo de 2016
Rugido, Queja o Lamento - Por Garcilazo
Supongamos que a una madre en un comercio le arrebatan a su hijo ¿Qué es lo que debe hacer?

¿Ir a un Juzgado Civil a presentar una información sumaria, un amparo o una demanda por daños?

¿Ir a un Juzgado o Fiscalía Penal a hacer la denuncia de secuestro?

¿Ir a una Comisaría a denunciar el hecho?

¿Empezar a gritar para que la gente se entere y alguien le ayude a correr al delincuente y así recuperar al menor?

Muy bien, permítanme imaginar la respuesta. Ahora supongamos que además de arrebatarle al niño los delincuentes amenazan a la madre que si hace alguna denuncia le van a secuestrar al otro hijo ¿Cuál va a ser la actitud de esta señora? ¿Aceptará el mal menor?

Los libero de esta cruel metáfora y los traigo a nuestra realidad política actual: A CRISTINA la llamaron a indagatoria para dentro de 43 días, al momento que escribo esta nota Jaime STIUSSO lleva más de 9 horas declarando ante la jueza PALMAGGINI por el caso NISMAN y nada hace pensar que su testimonio beneficiará a la ex presidenta. Mañana es el discurso inaugural de MM en el Congreso y hoy el Ministro de Economía nos informó que van a acordar con los fondos buitre, lo que nos permitirá tomar créditos internacionales para evitar el ajuste (?), para ello deberíamos desembolsar más de 4.600 millones de dólares antes de mediados de Abril de este año (¡qué coincidencia!), mientras que el dólar, a pesar de las ventas del Banco Central que nos hicieron perder ya casi 2.000 millones de reserva, está rozando los 16 pesos por unidad.

¿Qué estamos esperando para empezar a gritar?

Un abrazo: GARCILAZO



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet