Hoy es viernes 29 de mayo de 2020 y son las 12:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Los audios de Gustavo Guillén antes de su operación: "Estoy muy agotado" / Susana está aislada pero de buen ánimo en el sanatorio en Punta del Este: "Se quiere ir ya? / Patricio Giménez, sobre el accidente de Susana: "Se cayó llevando a Rita, su perra, la cartera y un bolso" / Mono Burgos decide su futuro: el equipo argentino que lo quiere y sus chances en River / Coronavirus: Corea del Sur endurece los protocolos en las escuelas tras el aumento de casos / Video: Diego Ramos sorprendió con un desnudo y un relato erótico en su cuarentena / El Banco Central elevó al 30% la tasa mínima de los plazos fijos / El fiscal Di Lello impulsó una investigación por supuesto espionaje durante el gobierno macrista / Coronavirus: con un solo infectado, Nueva Zelanda está al borde de erradicar el virus y se abre casi por completo / Coronavirus e información: un niño de 5 años ciego y otros trágicos casos de los efectos de la desinformación sobre el covid-19 / Coronavirus: la búsqueda detectivesca donde empezaron los contagios en Sudáfrica / Coronavirus: conmoción en Suiza por la muerte de un bebé / Dólar. Opera estable tras el endurecimiento del cepo, y baja el riesgo país / Zuckerberg marca diferencias entre Facebook y Twitter en plena disputa con Trump / Coronavirus en la Argentina: Cristina Pérez se quebró al ver el video de un paciente que murió / Susana Giménez, internada en Uruguay tras sufrir un accidente doméstico / Queen en Rosario Central: el Gigante de Arroyito ilustra la tapa del libro de la banda / Coronavirus en la Argentina: selfies, abrazos y uso incorrecto del tapabocas: los polémicos gestos de Alberto Fernández en Formosa / Coronavirus: hay 15 casos nuevos en villa Azul y ya son 211 los infectados / Furia y tensión en EE.UU.: quién era el afroamericano que murió bajo custodia policial /

1 de marzo de 2016
Consejos profesionales - Por Garcilazo
A raíz del llamado a indagatoria del Juez BONADÍO a la Presidente CRISTINA FERNÁNDEZ caben para ella dos consejos, uno de un abogado y otro de un político.

Como abogado le diría que no tiene que preocuparse, porque la imputación no encuadra en ninguna figura delictiva y si así lo fuere ella está exenta de culpa, porque el Banco Central es autónomo y en todo caso, si hubo pérdida con la venta de dólar a futuro, se debió a una cruel devaluación que hizo su nuevo presidente a quien ella no eligió. Además este tipo de operaciones bancarias se hicieron, se hacen y se van a hacer, no solo en la Argentina sino en el mundo entero.

Como político le diría: “Señora busquemos un país amigo y pidamos asilo político, esto que está ocurriendo huele tan mal como descabellado es su pedido de indagatoria. La usarán como trofeo de guerra y si zafamos de ésta vendrán otras causas, ya está en gateras la muerte de NISMAN y al paso que vamos todo se va a acelerar progresivamente. No crea Ud. en la cordura, el equilibrio y mucho menos en la justicia, desde otro país Ud. podrá descansar y ver con más claridad las cosas”.

Puesto a razonar creo que los abogados no ganan batallas, no ponen a un pueblo de pie y mucho menos pueden como tales liberar a un país atormentado y confuso. Estos profesionales se involucran en temas individuales, muy excepcionalmente de índole colectiva y no miden los efectos a futuro que pueda padecer su defendido. El político para ser tal tiene que ver más allá, anticiparse al devenir de los tiempos y tener un panorama amplio para proyectarse. Por eso me inclino por el segundo consejo.

La indagatoria es un acto discrecional del juez e importa para el imputado (en este caso CRISTINA) una posibilidad de defensa, por lo tanto es inapelable, o sea que hay que presentarse obligatoriamente frente a este pirata fantochado de juez federal. Dar esa posibilidad de festejo y goce al partido gobernante es demasiado, mucho más si consideramos el momento crítico que vive el Partido Justicialista y el país. No viene al caso discutir los pormenores de la causa, ni las nulidades que cabrían, en este caso es el propio juez quien convoca y es él mismo quien determina si la absuelve o la procesa, una aberración jurídica que se iba a solucionar con el nuevo código de procedimientos que el macrismo anuló de un plumazo.

Pienso CRISTINA que esta tierra está enferma, huele a azufre, hay muchos que te respaldan pero hay otros, que no se si son tantos pero sí muy tontos, que prefieren seguir bailando en la cubierta del Titanic mientras violan a sus hijas y a sus esposas en los camarotes inundados de crisis, miseria y hambre. No se trata de huir sino de protegerte, lo que no impide que la otra parte del pueblo pida por vos en las calles y en las plazas, de paso el mundo sabrá que este país ha sido usurpado por una banda empresarial, que ha comprado la justicia y ha envenenado a gran parte de sus habitantes.

Un abrazo: GARCILAZO



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet