Hoy es miercoles 27 de mayo de 2020 y son las 22:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Soja: proponen bajar retenciones para que ingresen divisas extra por más de US$4300 millones por año / Coronavirus en la Argentina: temor entre los vecinos de Villa Itatí por los casos en la aledaña Villa Azul / Un ministro del gobernador Schiaretti destacó que el campo necesita "reglas claras" / "Mucho gasto". Los contadores respondieron ante la crítica de Alberto Fernández / Coronavirus: Brasil vuelve a superar los 1000 muertos en las últimas 24 horas / Ginés González García, desde la clínica: "Estoy fenómeno, con ganas de volver a trabajar" / Perú registra otro récord de casos de coronavirus / Coronavirus en la Argentina: con 10 muertes en el día ya son 500 los fallecidos en el país / El Gobierno activó una reforma de la ley de inteligencia nacional / La OMS se abre a donaciones individuales luego de que Donald Trump amenazara con cortarle los fondos / Por los motochorros, Tucumán prohíbe que vayan dos adultos en una sola moto / REVISTA LUGARES 289 - MAYO 2020 / Otro escándalo de corrupción ligado a la pandemia en Bolivia / Córdoba: piden justicia por la chica de 14 años asesinada; hay dos detenidos / El enérgico reclamo de Dady Brieva a Alberto Fernández: "Seamos Venezuela ahora" / El ruralista del campo incendiado: "No sé por qué tengo que declarar yo en vez de los ladrones" / A 44 años del gol antológico de Bochini contra Peñarol: gambeteó a 8 rivales y la mandó a la red / Coronavirus en la Argentina: ¿viajes de egresados en septiembre?, una pequeña ilusión para los estudiantes secundarios / Un nuevo unipersonal teatral se estrena por Internet / España. Vuelve la Liga ACB: sede única y 33 partidos en dos semanas para terminar la competencia /

1 de marzo de 2016
Trabajo y políticas consensuadas - Por M. Mei
Enrique Castro Molina, Diputado de la Nación por la Provincia de San Juan, expuso las iniciativas vinculadas a las necesidades laborales que pondrá a consideración de la Cámara Baja. Asimismo, se refirió a la actualidad del Partido Justicialista y al trabajo conjunto de los diputados de extracción sindical.

Por Mariana Mei.

El legislador de Compromiso con San Juan explicó a Revista Comunas uno de los proyectos presentados en el Cuerpo: “El texto solicita que se cubra a los trabajadores que pasan a jubilarse hasta que se haga efectivo el pago del haber jubilatorio. Es muy frecuente que transcurran varios meses y el trabajador no reciba sueldo ni jubilación. Por este motivo presentamos un proyecto que agiliza el trámite y determina que el trabajador reciba el sueldo en esos meses hasta que su jubilación sea abonada. Una vez solucionado, la empresa recibirá el retroactivo de lo abonado. Actualmente, existen personas con problemas de salud que ante esta situación quedan desamparados por eso lo creemos importante”. Continúo: “Nuestra intención es fijar políticas a futuro con pautas claras .Mantener una misma línea de trabajo para que no existan traspiés con los cambios de gobierno. Es necesario pensar políticas consensuadas”.

Así también se refirió a otro de los proyectos presentados: “Provengo de una provincia minera y me preocupa que las condiciones sean justas por eso queremos que se dupliquen  las retenciones a las empresas mineras, que el dinero sea reinvertido en la provincia y de ese modo mantener la mano de obra.  No es posible que las empresas mineras se lleven todo el dinero fuera del país, se les pedirá que reinviertan ese dinero para que no tengamos altibajos .Los empresarios deberán reinvertir en perforaciones, nuevos proyectos de trabajo o producción nacional. Con el trabajo de nuevas fábricas en Argentina, muchos minerales extraídos en bruto pueden ser vendidos con valor agregado .Esto es viable si las firmas apuestan a la producción local”.

En la misma línea, el representante sanjuanino se refirió a la labor conjunta de los diputados de origen sindical: “La idea es reunirnos con otros diputados para dialogar sobre la necesidad de un pozo de emergencia. Los legisladores de Chubut lo creen que es una medida necesaria en la actividad petrolera. Ambas son actividades que sufren altibajos y no consideramos justo que los trabajadores sufran los reveses del sector productivo. Los políticos que venimos del ámbito gremial sabemos cuáles son las demandas diarias del trabajo y la mayor parte de los proyectos surgen de las necesidades cotidianas”.

Con respecto a la actualidad del Partido Justicialista dijo que cree necesario que el partido se rearme y que existen muchos dirigentes que dicen ser peronistas y no lo son. “Después de este tipo de quiebres siempre el Justicialismo resurge. Esperamos que el 8 de mayo en la elección de autoridades se logre el consenso”, sostuvo.

Por último se refirió al trabajo en Comisiones: “Vamos a participar permanentemente en  la Comisión de Salud, Trabajo, Economías regionales, Transporte y Energía .Más allá de ser o no autoridad de estas áreas vamos a  abordarlas porque creemos que son fundamentales para el desarrollo del país”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet