Hoy es lunes 25 de mayo de 2020 y son las 01:48 hs. ULTIMOS TITULOS: La divertida reacción de Cathy Fulop cuando Marley le preguntó si esperaba un nieto de Oriana / Dulces magnolias: una celebración de la amistad un poco empalagosa / Golf. Tiger Woods y Phil Mickelson: la exhibición de dos leyendas que recaudó una fortuna a beneficio / Fórmula 1. Las razones que alejan a Sebastian Vettel y Fernando Alonso de tener una butaca en 2021 / Los 80 años de la Bombonera: la obra perfecta del arquitecto olvidado que la diseñó y bautizó / Mariano Zabaleta, tras la confesión de maltrato de Guillermo Pérez Roldán: "Raúl era un tipo que estaba enfermo de la cabeza" / Coronavirus en la Argentina: ¿cómo tramitar el nuevo permiso para circular? / Liga de España. Casi todo listo para reanudar la competencia: día y hora del primer partido, un clásico / Axel Kicillof, con Luis Majul: "La cuarentena en la Provincia fue efectiva" / Coronavirus en la Argentina. La frustración de los que cumplen la cuarentena con los que la rompen / Coronavirus: hubo 723 nuevos casos en las últimas 24 horas y 494 se registraron en la ciudad de Buenos Aires / Mariotto dice que Fernández fue "moderado" para ganar, pero ahora debe cambiar tras la pandemia / Unos 25.000 comercios deberán volver a cerrar en la ciudad: "se viene lo peor", justifica el gobierno porteño / Trump suspende el ingreso de extranjeros procedentes de Brasil / Coronavirus. ¿Cuáles son los síntomas más comunes que tuvieron los argentinos contagiados? / Coronavirus. La arquera de Excursionistas es el primer caso positivo en el fútbol argentino / Kicillof y las razones de sus berrinches políticos / El lado "cholulo" de Diego Pérez: cómo fue el emotivo encuentro con su ídolo, Al Pacino / Maradona: revelan en Twitter una historia solidaria que nadie conocía del Diez / Bundesliga. Un partido que parecía resuelto y terminó en un insólito empate en el cierre de la fecha 27 /

1 de marzo de 2016
Tecnología: Red de nodos inteligentes en el país – Por M. Mei
Representantes de sectores productivos de Argentina coincidieron en la capacidad del país para instalar y producir medidores autoadministrados para unos 14 millones de usuarios, conformando así una red inteligente, que permita el uso racional y eficiente de la energía eléctrica en todo el país.

 Por Mariana Mei.

En el mes de junio se realizó una jornada de trabajo organizada por el Foro para una Nueva Política Industrial (FONPI) en el Congreso de la Nación. A la cita concurrieron técnicos, empresarios y trabaja­dores, entre otros protagonistas que la cadena de producción necesita, con el objetivo de poner en tela de juicio la utilidad de los medidores autoadminis­trados para mejorar la eficiencia del sistema eléctrico argentino y evaluar la capacidad de la indus­tria local para producirlos masivamente. En el taller donde se planteó esta última cuestión, la totalidad de los participantes –alrededor de 100 especialistas-estuvieron de acuerdo en afirmar que la industria argentina está en condiciones de desarro­llar y producir en forma masiva medidores que cumplan con estándares internacionales y se adecuen a las necesidades técnicas y sociales del país y de la región.

En ese sentido, el Inge­niero Daniel Lupi, miembro del Consejo de Administración del Instituto Nacional de Tecnolo­gía Industrial (INTI) y Presidente de la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN), afirmó: “La capacidad que tiene nuestro país de fabricar es altísima. No obstante, esa capacidad tiene que incluir al diseño, ya que la producción incluye el armado y también el diseño”. Y agregó: “Ar­gentina está en condiciones de desarrollar este tipo de dispositi­vos que no son extremadamente complejos y exactos, por lo tanto se deben cumplir con una serie de normas”.

“Actualmente –comentó el ingeniero Lupi- se está lle­vando a cabo la fabricación de medidores con capacidad no sólo de medir sino de transformarse en dispositivos inteligentes. Esto quiere decir que estamos en con­diciones de hacerlo. Hay varias fábricas en el país que los están produciendo y ya han demostra­do con creces su capacidad de producir masivamente dispositi­vos electrónicos o computadoras hogareñas”.

“El país ha demostrado, a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología, que es posible generar una oferta tecnológica extremadamente amplia. Por eso, debemos valorar la confian­za de técnicos, empresarios y trabajadores sobre la capacidad de la industria argentina. Estoy convencido que para producir se necesita de la conjunción social y adelantarnos a la oferta y deman­da”, argumentó el presidente de la FAN.

Por su parte, el ingenie­ro Eduardo Maggi, Director de Distribución y Comercialización de Edenor, sostuvo durante la Jornada que “la fabricación de medidores autoadministrados es un tema que vienen empujando hace años y que parece hacerse realidad en los Puntos de En­cuentro donde se encuentran todas las aristas necesarias para viabilizar este proyecto”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet