Hoy es lunes 25 de mayo de 2020 y son las 01:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: ¿cómo tramitar el nuevo permiso para circular? / Liga de España. Casi todo listo para reanudar la competencia: día y hora del primer partido, un clásico / Axel Kicillof, con Luis Majul: "La cuarentena en la Provincia fue efectiva" / Coronavirus en la Argentina. La frustración de los que cumplen la cuarentena con los que la rompen / Coronavirus: hubo 723 nuevos casos en las últimas 24 horas y 494 se registraron en la ciudad de Buenos Aires / Mariotto dice que Fernández fue "moderado" para ganar, pero ahora debe cambiar tras la pandemia / Unos 25.000 comercios deberán volver a cerrar en la ciudad: "se viene lo peor", justifica el gobierno porteño / Trump suspende el ingreso de extranjeros procedentes de Brasil / Coronavirus. ¿Cuáles son los síntomas más comunes que tuvieron los argentinos contagiados? / Coronavirus. La arquera de Excursionistas es el primer caso positivo en el fútbol argentino / Kicillof y las razones de sus berrinches políticos / El lado "cholulo" de Diego Pérez: cómo fue el emotivo encuentro con su ídolo, Al Pacino / Maradona: revelan en Twitter una historia solidaria que nadie conocía del Diez / Bundesliga. Un partido que parecía resuelto y terminó en un insólito empate en el cierre de la fecha 27 / Racing: el anuncio del club sobre la situación de Carlos Arano y la opinión del presidente Víctor Blanco / Coronavirus. "La rigurosidad en las estadísticas en la pandemia es muy importante", dijo el embajador de Chile / En los países emergentes, el coronavirus también mata a los jóvenes / Coronavirus. El Gobierno pidió perdón por los errores en las gráficas que mostró Alberto Fernández / Jimena Barón festejó su cumpleaños con Daniel Osvaldo: "¿Se terminará el mundo?" / Coronavirus en la Argentina. Médicos cordobeses marcharán contra la imputación de dos colegas en el caso del geriátrico /

2 de marzo de 2016
La Ceocracia en el púlpito - Por M. Pécora
Ni con los discursos escritos, ni recontra ensayados, con letra de alto puntaje, marcas en los párrafos donde debe elevar el tono, mostrarse enfático, etc. el presidente de la Argentina Mauricio Macri, acierta a comunicarse con el público sin cometer errores, como es repetir párrafos ya leídos y no darse cuenta, hasta que otro no se lo advierte. El pivoteo de datos falsos.

Por Margarita Pécora

¿Miedo escénico, pánico, o  incapacidad? Un combo letal para un hombre que se lanzó a conquistar el sueño de ser Presidente,  sin estar dotado de la capacidad de ser un buen comunicador. Un hombre que intenta hacer un  inventario  de 80 días de gobierno  cambiando  realidades  casi todas para mal,  y que se muestra inseguro de las ideas que  debe trasladar a  nada menos de  40 millones de ciudadanos.

¿Dónde quedó la   soltura,  la seguridad  del orador,  el poder de concentrarse en un único  gran mensaje, con claridad,  énfasis, y poder de convicción?

¿Quién puede creer a estas alturas  en que todas las medidas  ensayadas   por un gobierno Ceocrático, tienen felices a los argentinos  que ya  no sueñan  con vacaciones en el exterior, y sólo miran aterrados a las góndolas de los supermercados?

Es imposible que  quien no  cuenta con el poder de la palabra,  pueda  comunicar ideas  mirando al público, como debe ser.

En cambio,  el Presidente, ha estado  expectante ante cualquier  reacción del público, y se ha desconcentrado, al punto  de responder a los abucheos, mostrándose a la defensiva,  y   pidiendo orden en nombre del voto  la democracia.

El discurso de Macri en la apertura de las sesiones ordinarias, fue el de  un ceócrata, que volvió  a victimizarse  cargando culpas al  gobierno  anterior, al decir que “encontramos un Estado desordenado y mal gestionado”. Como ya hizo  en sus años de Jefe de gobierno de la Ciudad, se victimizó.

Esta vez,  intentó   persuadir, convencer  de que  fue el kirchnerismo el que dejó el desastre  por el cual,  el  buscará derogar las leyes  que   proponían no pagar  a los fondos  buitre, un pacto por el cual  hunde  al país en un ajuste que ya conoce dos devaluaciones, un tarifazo, enormes transferencias a los grupos exportadores, mineros y petroleros, y más de 50 mil despidos estatales y privados. Y todo esto  en sólo ochenta días.

No le importa sacrificar todo un país que  ya ha empezado a padecer todo tipo de penurias. Se trata de un  pacto con los buitres, que él considera necesario.

Cuando aseguró que “La inflación ya está bajando”  cuestión que no perciben los argentinos  de a pie, que chocan con precios cada vez más altos en alimentos y todo tipo de productos,  la reacción  de las bancadas opositoras  no pudo ser otra que  ripostar  lo que  se sabe que es  incierto.

No pudo Macri  ocultar  su visible molestia y solo   los aplausos de sus seguidores   coreando a una voz  un  “si se puede” le devolvieron la paz en el  difícil momento  de un discurso leído  que no  llegó a tocar el corazón del auditorio.

Tras haber vencido  la dura prueba de enfrentarse al Congreso,  el nuevo dueño de la poltrona  de La Rosada,  intentará  relajarse, para seguir armando planes corporativos,   romper cerrojos,  y  si no consigue el consenso  del Congreso  para el paquete de leyes que definirá la salida del país del default, luego del acuerdo alcanzado  con los holdouts, es muy probable que   busque  la manera   de  lograr  a como dé lugar,  la derogación de las leyes cerrojo y de pago soberano para afrontar la cancelación definitiva de la deuda por U$S 4653 millones. Algo que  cada argentino /a tendrá que pagar  con sudor y sangre.

Pivoteo

A juicio del diputado nacional Juan Carlos Díaz Roig, “Todo el mensaje de Macri, pivoteó sobre un dato falso, sobre una mentira: el presunto déficit del 7% del PBI en el 2015. El legislador formoseño   advierte que “ no voy a votar para endeudar a mis hijos y mis nietos, por una deuda ilegal e inmoral”

En realidad, el déficit del 2015, fue menor al 2% en el mismo año en que la economía, el PBI, creció en un 1,5%.

El invento, le pertenece a Prat Gay, que a ese 2%, le sumó:

1.- Un 2% que es la ganancia del Banco Central, porque Prat Gay sostiene, que eso no es ganancia (?), sino pérdida del tesoro. Aunque afirmen que no lo es, lo cierto es que el Banco Central, cuando origina ganancias, le corresponde al Estado, y se computa en el balance anual en la columna del Haber, no en la del Debe.

2.- Un 2% por las deudas no pagadas pero originadas en el 2015. En ese caso se debiera:

  1. a) restarle al déficit las cuentas pagadas en el 2015, y originadas en el 2014; ó b) sumarle las cuentas devengadas a favor del Estado en el 2015, pero no percibidas, por ejemplo: los impuestos sobre los silos bolsas, no liquidados. De cualquier forma, todos los países y el FMI, confeccionan los balances sin deducir las deudas no pagadas en cada ejercicio, y sin sumarle los otros conceptos.

3.- Otro 1,5% del déficit generado por las “promesas de campaña”, que se vio obligado a efectuar Macri, entre ellas, el costo de la devaluación.

Obviamente, como el dato principal del diagnóstico, es deliberadamente falso, todas las conclusiones lo son también. Pero, a mayor abundamiento, nos encontramos con un discurso presidencial con una sola propuesta: el pago a los fondos buitres.

Si pagamos, asegura “Mauri”, automáticamente vendrán capitales, se controlará la inflación, aumentara el PBI y llegaremos al pleno empleo por la teoría del derrame.

Esto ya lo aplicó Cavallo en nuestro país, y nos fundimos en el 2001. También lo están aplicando en Grecia, España y Portugal, y el desempleo supera el 25%

Lógicamente, desde mi humilde banca de Diputado Nacional, no voy a votar para endeudar a mis hijos y mis nietos, por una deuda ilegal e inmoral.”



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet