Hoy es martes 21 de enero de 2020 y son las 23:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Internas en el Gobierno. Renunció otro funcionario de la Secretaría de Energía / Caída libre: Maria Sharapova caerá hasta debajo del puesto 350° y dejó su futuro tenístico en duda / Estudiantes quiere repatriar a Marcos Rojo, pero Manchester United busca cederlo a algún club europeo / Los Gladiadores: una goleada por 82-7 en el Premundial y el MVP que corrió los cables para que pase el ómnibus / Le escribió un poema con una propuesta a una low cost y consiguió dos pasajes a Córdoba / La justicia estadounidense desestima las demandas iniciadas por la familia de Prince / Su madre le pagó la fiesta de bodas pero luego tuvo un bebé con su marido / El proyecto de Guzmán: una formalidad que buscará sumar más apoyo político / Mora Godoy y Angie Balbiani, cara a cara tras el desafortunado exabrupto de la panelista / Guido Sardelli, baterista de Airbag, confirmó su relación con Julieta Prandi: "Estamos bien" / El día de Agüero: jugó 24 minutos, llegó a 180 goles y le dio el triunfo a Manchester City / Alberto Fernández partió rumbo a Israel, en su primer viaje al exterior, y se verá con líderes mundiales / Villa Mercedes: volcó un camión con galletitas y los vecinos lo saquearon / Video: saquearon un camión con galletitas que volcó por el temporal en San Luis / Cuatro mitos y verdades sobre lo que pueden comer las embarazadas / Pese al cepo, una cifra récord de argentinos compraron dólares en diciembre / Entre Donald Trump y Greta Thunberg: la Villa 31 se mete en la agenda del Foro de Davos / El Gobierno removió al embajador en el Reino Unido y postula a Alicia Castro para Rusia / El Gobierno quiere que los jueces se jubilen a los 65 y subirles los aportes / Miriam Lanzoni, furiosa con quienes descreen de su separación: "Mi corazón está roto porque mi familia se destruyó" /

11 de julio de 2012
NUESTROS DEPORTISTAS ESPECIALES TENDRÁN UNA NUEVA OPORTUNIDAD
La Subsecretaría de Deportes local y la Confederación Argentina de Handball impulsan la competencia que tendrá lugar el 14 y 15 de julio en el Complejo Municipal de Deportes. Almirante Brown es pionero en la práctica de esta disciplina.

El Complejo Municipal de Deportes de Almirante Brown será escenario  del Primer Torneo Nacional de Handball sobre silla de ruedas que organizarán la Subsecretaría de Deportes de Almirante Brown  y la Confederación Argentina de Handball   el 14 y 15 de julio.

La competencia contará con la presencia de equipos representativos de distritos bonaerenses y de distintas provincias del país, que se sumaron a la iniciativa que busca promover esta nueva disciplina deportiva para personas con discapacidad que está creciendo a nivel nacional.

La jornada deportiva se desarrollará en dos días. El sábado será la etapa de grupos y el domingo las instancias finales y la entrega de premios a los ganadores del torneo que constituye la primera iniciativa de este estilo en el país.

Merece recodar que esta disciplina deportiva  comenzó a practicarse en el país en el 2008 a través del Centro Municipal de Recreación y Deportes  para personas con discapacidad de Almirante Brown, constituyendo una experiencia pionera  en la Argentina. Poco a poco, se fueron sumando más deportistas y entidades  de todo el país hasta llegar a conformarse la Comisión de Handball Adaptado,  dependiente  de la Confederación Argentina de Handball, hecho que le dio un carácter institucional al deporte.

En este marco, se creó la Selección Argentina de Handball Adaptado que representó al  país  en competencias sudamericanas. Así en el 2010, Almirante Brown  recibió a las delegaciones de Bolivia, Brasil y Chile para disputar el Primer Sudamericano de Handball sobre silla de ruedas. Y el año pasado el seleccionado nacional partió rumbo a Brasil para disputar el  Segundo Sudamericano, alcanzando el segundo puesto del torneo.

El torneo a disputarse el próximo fin de semana en el Complejo Municipal de deportes, ubicado en 25 de Mayo y Quiroga de la localidad de Ministro Rivadavia,  se suma a una serie de jornadas que tienen como propósito promocionar la disciplina adaptada en distintos puntos del país.  En ese sentido, el cuerpo técnico y los jugadores del seleccionado se encuentran recorriendo diferentes municipios y provincias para que más personas con discapacidad tengan la  posibilidad de conocer y practicar la disciplina y  así seguir fomentado la función de integración social que cumple el deporte  en la sociedad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet