Domingo 9 de Agosto de 2020

Hoy es Domingo 9 de Agosto de 2020 y son las 08:31 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 13.9º
  • Niebla

ALMIRANTE BROWN

11 de julio de 2012

NUESTROS DEPORTISTAS ESPECIALES TENDRÁN UNA NUEVA OPORTUNIDAD

La Subsecretaría de Deportes local y la Confederación Argentina de Handball impulsan la competencia que tendrá lugar el 14 y 15 de julio en el Complejo Municipal de Deportes. Almirante Brown es pionero en la práctica de esta disciplina.

El Complejo Municipal de Deportes de Almirante Brown será escenario  del Primer Torneo Nacional de Handball sobre silla de ruedas que organizarán la Subsecretaría de Deportes de Almirante Brown  y la Confederación Argentina de Handball   el 14 y 15 de julio.

La competencia contará con la presencia de equipos representativos de distritos bonaerenses y de distintas provincias del país, que se sumaron a la iniciativa que busca promover esta nueva disciplina deportiva para personas con discapacidad que está creciendo a nivel nacional.

La jornada deportiva se desarrollará en dos días. El sábado será la etapa de grupos y el domingo las instancias finales y la entrega de premios a los ganadores del torneo que constituye la primera iniciativa de este estilo en el país.

Merece recodar que esta disciplina deportiva  comenzó a practicarse en el país en el 2008 a través del Centro Municipal de Recreación y Deportes  para personas con discapacidad de Almirante Brown, constituyendo una experiencia pionera  en la Argentina. Poco a poco, se fueron sumando más deportistas y entidades  de todo el país hasta llegar a conformarse la Comisión de Handball Adaptado,  dependiente  de la Confederación Argentina de Handball, hecho que le dio un carácter institucional al deporte.

En este marco, se creó la Selección Argentina de Handball Adaptado que representó al  país  en competencias sudamericanas. Así en el 2010, Almirante Brown  recibió a las delegaciones de Bolivia, Brasil y Chile para disputar el Primer Sudamericano de Handball sobre silla de ruedas. Y el año pasado el seleccionado nacional partió rumbo a Brasil para disputar el  Segundo Sudamericano, alcanzando el segundo puesto del torneo.

El torneo a disputarse el próximo fin de semana en el Complejo Municipal de deportes, ubicado en 25 de Mayo y Quiroga de la localidad de Ministro Rivadavia,  se suma a una serie de jornadas que tienen como propósito promocionar la disciplina adaptada en distintos puntos del país.  En ese sentido, el cuerpo técnico y los jugadores del seleccionado se encuentran recorriendo diferentes municipios y provincias para que más personas con discapacidad tengan la  posibilidad de conocer y practicar la disciplina y  así seguir fomentado la función de integración social que cumple el deporte  en la sociedad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios