ALMIRANTE BROWN
11 de julio de 2012
NUESTROS DEPORTISTAS ESPECIALES TENDRÁN UNA NUEVA OPORTUNIDAD

La Subsecretaría de Deportes local y la Confederación Argentina de Handball impulsan la competencia que tendrá lugar el 14 y 15 de julio en el Complejo Municipal de Deportes. Almirante Brown es pionero en la práctica de esta disciplina.
El Complejo Municipal de Deportes de Almirante Brown será escenario del Primer Torneo Nacional de Handball sobre silla de ruedas que organizarán la Subsecretaría de Deportes de Almirante Brown y la Confederación Argentina de Handball el 14 y 15 de julio.
La competencia contará con la presencia de equipos representativos de distritos bonaerenses y de distintas provincias del país, que se sumaron a la iniciativa que busca promover esta nueva disciplina deportiva para personas con discapacidad que está creciendo a nivel nacional.
La jornada deportiva se desarrollará en dos días. El sábado será la etapa de grupos y el domingo las instancias finales y la entrega de premios a los ganadores del torneo que constituye la primera iniciativa de este estilo en el país.
Merece recodar que esta disciplina deportiva comenzó a practicarse en el país en el 2008 a través del Centro Municipal de Recreación y Deportes para personas con discapacidad de Almirante Brown, constituyendo una experiencia pionera en la Argentina. Poco a poco, se fueron sumando más deportistas y entidades de todo el país hasta llegar a conformarse la Comisión de Handball Adaptado, dependiente de la Confederación Argentina de Handball, hecho que le dio un carácter institucional al deporte.
En este marco, se creó la Selección Argentina de Handball Adaptado que representó al país en competencias sudamericanas. Así en el 2010, Almirante Brown recibió a las delegaciones de Bolivia, Brasil y Chile para disputar el Primer Sudamericano de Handball sobre silla de ruedas. Y el año pasado el seleccionado nacional partió rumbo a Brasil para disputar el Segundo Sudamericano, alcanzando el segundo puesto del torneo.
El torneo a disputarse el próximo fin de semana en el Complejo Municipal de deportes, ubicado en 25 de Mayo y Quiroga de la localidad de Ministro Rivadavia, se suma a una serie de jornadas que tienen como propósito promocionar la disciplina adaptada en distintos puntos del país. En ese sentido, el cuerpo técnico y los jugadores del seleccionado se encuentran recorriendo diferentes municipios y provincias para que más personas con discapacidad tengan la posibilidad de conocer y practicar la disciplina y así seguir fomentado la función de integración social que cumple el deporte en la sociedad.