Hoy es domingo 24 de mayo de 2020 y son las 20:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Unos 25.000 comercios deberán volver a cerrar en la ciudad: "se viene lo peor", justifica el gobierno porteño / Coronavirus. ¿Cuáles son los síntomas más comunes que tuvieron los argentinos contagiados? / Coronavirus. La arquera de Excursionistas es el primer caso positivo en el fútbol argentino / Kicillof y las razones de sus berrinches políticos / El lado "cholulo" de Diego Pérez: cómo fue el emotivo encuentro con su ídolo, Al Pacino / Maradona: revelan en Twitter una historia solidaria que nadie conocía del Diez / Bundesliga. Un partido que parecía resuelto y terminó en un insólito empate en el cierre de la fecha 27 / Racing: el anuncio del club sobre la situación de Carlos Arano y la opinión del presidente Víctor Blanco / Coronavirus. "La rigurosidad en las estadísticas en la pandemia es muy importante", dijo el embajador de Chile / En los países emergentes, el coronavirus también mata a los jóvenes / Coronavirus. El Gobierno pidió perdón por los errores en las gráficas que mostró Alberto Fernández / Jimena Barón festejó su cumpleaños con Daniel Osvaldo: "¿Se terminará el mundo?" / Huevos solidarios. Quieren vender 15 millones al costo, pero el Gobierno no les responde / Coronavirus en Estados Unidos: por el hambre, las ratas están más agresivas y recurren al canibalismo / Coronavirus. Detectan más de 50 casos en una villa del conurbano / "Cuarentena espacial": la NASA busca voluntarios para pasar 8 meses aislados / Las multitudes en Italia en el primer fin de semana tras la cuarentena encienden las alarmas / Coronavirus en la Argentina. Médicos cordobeses marcharán contra la imputación de dos colegas en el caso del geriátrico / Desgarrador: un perro hace guardia junto al cuerpo de su hermana atropellada / Coronavirus. En infracción: después de violar la cuarentena en Sevilla, los jugadores pidieron disculpas /

4 de marzo de 2016
TEOBALDO ALTAMIRANDA: “Estamos en una encrucijada cruel”
“Espero que Dios nos ayude y podamos salir de esta encrucijada tan cruel. De un país soberano estamos de rodillas ante los dos imperios, el del Norte y el de Europa” expresó a Comunas, Teobaldo Altamiranda, el técnico del vuelo que trajo a Perón a la Argentina el 20 de junio de 1973.

Por Gabriel Russo.

El diálogo con  Altamiranda  se detiene  en la  lamentable noticia del fallecimiento de Julio Morresi (85) , quien  era el padre de Norberto, militante secuestrado el 23 de abril de 1976 a los 17 años, fusilado el mismo día,  y encontrado en el cementerio de General Villegas, en 1989 por el Equipo Argentino de Antropología Forense.

Julio era miembro de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas y acompañaba a las Madres de Plaza de Mayo en su habitual ronda de los jueves desde 1977.

Su hijo Claudio Morresi, destacado futbolista que pasó por River y Huracán y que se desempeñó como secretario de Deportes de la Nación del gobierno kirchnerista, así lo anunciaba en la red social twitter: “Con enorme tristeza les digo que mi papá Julio Morresi falleció en la madrugada de un ataque cardíaco”.

¿A qué se dedicaba el hijo de Morresi?

Era estudiante secundario estaba en la UES, repartía la revista Evita  montonera, cuando en esa época se vendía en los kioscos, y estaba enseñando en una de las villas de Parque Patricios donde ellos se habían criado. Creo que era una parroquia, y fue secuestrado un día que llevaba  varias revistas. Esa misma  noche o al día siguiente lo mataron a balazos.

¿Su militancia era esa?

Iba al Centro de Participación  de Educación que tenía con los chicos de la villa.

El relato de Altamiranda  confluye en valoraciones: “Ninguna  cosa justifica una muerte, menos  de un muchacho.

Vos sos un cuadro importante del peronismo.  Eras mensajero de Perón acá en la Argentina. ¿Como vivís el momento actual de la política argentina?

Estoy  muy,  mal síquicamente, tengo mucha angustia, depresión, pero no por lo que está haciendo  este gobierno que ya sabíamos  lo que iba a hacer. Estoy angustiado por la traición  que estamos teniendo en nuestras filas, de nuestros compañeros gobernadores, senadores, diputados, intendentes, todos que hasta  hace 4 días le besaban los pies a Cristina y al kirchnerismo y al peronismo kirchnerista y ahora nos están traicionando. Eso es lo que más  me duele.

Ya se sabía que si ganaba el señor Macri íbamos a estar en un desastre total. Ya están preparando  el camino  para destruir  Aerolíneas Argentinas nuevamente, después de haber ganado prestigio en el mundo, colocada entre las mejores líneas con unos servicios extraordinarios, cubriendo todo el país, ahora  ya le han sacado rutas, están en alerta dos gremios importantes que son Aeronavegantes que nuclea a los jefes de cabina, comisarios y auxiliares de a bordo; y APLA que es el Sindicato de los Pilotos.  Ya  han avisado que por lo menos  va a haber como  2 mil despidos, que tratan de hablar con las autoridades de A.A y no los reciben. Les están quitando frecuencias, líneas, todo en beneficio de LAN porque  paradójicamente le ponen en el directorio de A. A directivos de LAN.

Están preparando el camino, cuando han destruido cualquier cantidad de organismos y no ha de extrañar que  empiecen por vender Austral. El país va a volver al  2001, esperemos no tenga la consecuencia trágica del 2002 con tantos muertos en la calle,  pero va  camino a eso.

¿Hay alguna comparación del ’55 con a actualidad?

Salvo los  hechos  que tuvimos en el ‘56 por el cual estuve preso en Magdalena, no creo  que haya tanto  odio y sed de venganza como hay en este momento  en el gobierno del PRO. La historia se repite nuevamente.

Espero que Dios nos ayude y podamos salir de esta encrucijada tan cruel, de un país  soberano estamos de rodillas ante los dos imperios, el del Norte y el de Europa. No sé qué va a parar  con la  Argentina. ¡Que el Papa Francisco  nos ilumine!



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet