Hoy es viernes 29 de mayo de 2020 y son las 13:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Los audios de Gustavo Guillén antes de su operación: "Estoy muy agotado" / Susana está aislada pero de buen ánimo en el sanatorio en Punta del Este: "Se quiere ir ya? / Patricio Giménez, sobre el accidente de Susana: "Se cayó llevando a Rita, su perra, la cartera y un bolso" / Mono Burgos decide su futuro: el equipo argentino que lo quiere y sus chances en River / Coronavirus: Corea del Sur endurece los protocolos en las escuelas tras el aumento de casos / Video: Diego Ramos sorprendió con un desnudo y un relato erótico en su cuarentena / El Banco Central elevó al 30% la tasa mínima de los plazos fijos / El fiscal Di Lello impulsó una investigación por supuesto espionaje durante el gobierno macrista / Coronavirus: con un solo infectado, Nueva Zelanda está al borde de erradicar el virus y se abre casi por completo / Coronavirus e información: un niño de 5 años ciego y otros trágicos casos de los efectos de la desinformación sobre el covid-19 / Coronavirus: la búsqueda detectivesca donde empezaron los contagios en Sudáfrica / Coronavirus: conmoción en Suiza por la muerte de un bebé / Dólar. Opera estable tras el endurecimiento del cepo, y baja el riesgo país / Zuckerberg marca diferencias entre Facebook y Twitter en plena disputa con Trump / Coronavirus en la Argentina: Cristina Pérez se quebró al ver el video de un paciente que murió / Susana Giménez, internada en Uruguay tras sufrir un accidente doméstico / Queen en Rosario Central: el Gigante de Arroyito ilustra la tapa del libro de la banda / Coronavirus en la Argentina: selfies, abrazos y uso incorrecto del tapabocas: los polémicos gestos de Alberto Fernández en Formosa / Coronavirus: hay 15 casos nuevos en villa Azul y ya son 211 los infectados / Furia y tensión en EE.UU.: quién era el afroamericano que murió bajo custodia policial /

4 de marzo de 2016
Herencia, abucheos y plaza vacía - Por L. Morales
En aproximadamente una hora el Presidente Mauricio Macri brindó su discurso ante el Congreso y dejó inaugurada su primer Asamblea Legislativa -número 134- repasando las políticas impulsadas hasta ahora, fundamentando el ajuste, la inflación de la que dijo era un esfuerzo de todos los argentinos, y el achicamiento del Estado.

Por Laura Morales.
 
Un día posterior a su discurso dieron de baja 400 contratos transitorios en el Senado, engrosando la lista de desempleos en el Estado. Muchas ausencias para la primer inauguración de período de sesiones ordinarias por parte del Presidente. Gobernadores ausentes, y sindicalistas que reclaman coparticipaciòn y que el impùesto a las ganancias se realice por Ley, el mismo reclamo que realizaban a la anterior gestión de la cual Macri recordó todo el tiempo y la nombró como la herencia recibida. “No dejaron ni un papel, ni datos, no había una hoja de ruta” dijo indignado el Presidente. Al hablar de los fondos buitres, las cámaras enfocaban al ex ministro de economía y actual diputado nacional del FpV Axel Kicillof, disgustado por la medida de Macri, que se aleja y dista bastante de las tomadas por el anterior gobierno del que él fue parte. Decirle No al FMI, y a los fondos buitres.
 
Macri a quien se lo notó tranquilo y pausado, repasó el material que tenía en sus manos. Agradeció a las autoridades nacionales, provinciales y municipales presentes, a los legisladores, a quien pidió por las leyes que habilitan la toma de deuda; Ley Cerrojo y la de Pago Soberano. Varios  funcionarios de su gabinete estuvieron presentes por lógica, pero hubo muchas ausencias de sindicalistas y gobernadores con quienes se reunió un día después por el reclamo de los mandatarios enmarcados en una fuerte crisis por la coparticipación federal. El resto de las provincias quieren el mismo beneficio que se le otorgó a la Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires; Córdoba; Mendoza y Santa Fé, terruños donde el PRO ganó cómodo en las elecciones de octubre pasado.
 
El titular del Ejecutivo Nacional se refirió en varios tramos de su discurso a temas económicos. No habló de industria ni del dólar pero aseguró que se rebajará el IVA a los sectores más vulnerables, y que se mantendrán actualizados los beneficios sociales como la AUH (Asignación Universal por HIjo), “iniciativa impulsada por la diputada nacional Elisa Carrió”, sostuvo.
 
A plaza vacía
 
“¿Y el pueblo donde está?”,  se preguntaba más de un encumbrado diputado o senador este 1º de marzo por los pasillos del Congreso camino a escuchar el discurso de Macri. La plaza de los Dos Congresos llena, con plasmas gigantes, música, militancia y choripanes quedará para el olvido al menos eso parece haber dejado como muestra esta inauguración de sesiones ordinarias donde el pueblo brillo por su ausencia.
 
Abucheos y caras largas
 
Sectores que representan al núcleo duro del FpV abuchearon a Macri en algunos tramos de su discurso a quienes irónicamente les contestó :”respeten el voto democrático, señores”, varios legisladores de su partido se pusieron de pie para aplaudirlo, otros sin embargo siguieron con las críticas y los abucheos. El diputado nacional y representante de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque aseguraba a este medio que no se hizo cargo de lo que todo el país está viviendo. Es un Gobierno que no da respuestas a nivel de despidos, de un golpe al poder adquisitivo en conjunto de nuestro pueblo y que tiene que ver con una persecución política en el caso de una legisladora como Milagro Sala” argumentó. “Se reprimen a los trabajadores que se manifiestan por sus derechos. Hoy reprimieron a los trabajadores bancarios” dijo.
 
“La idea es no hacerse cargo de nada amparándose en una herencia que hay que discutirlo.  Cuando se contraste como estaba el país el 10 de diciembre antes de que Macri asuma, se dará el debate. Nosotros tenemos una mirada muy clara de lo que fueron estos 12 años y medio de nuestro proyecto político y es un relato amparado en el poder de fuego mediático que pretende una mirada sugestiva que tiene que ver con una catástrofe: devaluación; concentración económica, medidas que no son positivas y que lo único que hacen es golpear al conjunto de nuestro pueblo. Por eso lo único que hace es hablar de la herencia con la única salida que es pagar deuda con deuda y la multiplicación exponencial que arroja más deuda”.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet