Hoy es domingo 24 de mayo de 2020 y son las 18:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Racing: el anuncio del club sobre la situación de Carlos Arano y la opinión del presidente Víctor Blanco / Coronavirus. "La rigurosidad en las estadísticas en la pandemia es muy importante", dijo el embajador de Chile / Coronavirus. El Gobierno pidió perdón por los errores en las gráficas que mostró Alberto Fernández / Coronavirus en Estados Unidos: por el hambre, las ratas están más agresivas y recurren al canibalismo / Coronavirus. Detectan más de 50 casos en una villa del conurbano / "Cuarentena espacial": la NASA busca voluntarios para pasar 8 meses aislados / Las multitudes en Italia en el primer fin de semana tras la cuarentena encienden las alarmas / Coronavirus en la Argentina. Médicos cordobeses marcharán contra la imputación de dos colegas en el caso del geriátrico / Desgarrador: un perro hace guardia junto al cuerpo de su hermana atropellada / Coronavirus. En infracción: después de violar la cuarentena en Sevilla, los jugadores pidieron disculpas / Coronavirus. Descubren una fiesta en un balneario de Miramar en plena cuarentena / Inmobiliarias. Durante la cuarentena no se hizo casi ninguna operación, según un informe / Coronavirus en la Argentina: con 97 años y un marcapasos, venció al coronavirus en 16 días / La bajante histórica del Paraná cambió el paisaje y creó problemas a los que viven del río / "Odio ideológico". Una entidad del campo afirma que los ataques a silobolsas son por ese motivo / La fortuna que heredará la viuda de Kobe Bryant, Vanesa, por una participación accionaria de su marido / Juan Martín del Potro provocó "las lágrimas más grandes" en Novak Djokovic, según su madre / Vecinos de Zinedine Zidane lo denunciaron por violar la cuarentena en Madrid / Cuarentena. La preocupación económica es mayor que el miedo al contagio / Estiman que el partido entre Liverpool y Atlético de Madrid del 11 de marzo provocó 41 muertes por coronavirus /

4 de marzo de 2016
Macri anunció obras para Chubut y asistió a la apertura de las sesiones legislativas
El presidente Mauricio Macri anunció hoy aquí importantes obras de infraestructura para Chubut y pronunció una palabras en la apertura de las sesiones ordinarias de la legislatura provincial, donde destacó la importancia de recuperar el proceso de inversión en toda la Argentina.

 “Sueño en ayudar a crecer a todo el país, y espero que desde Chubut tengamos un motor que empuje a la Argentina”, expresó el Jefe de Estado al formular el anuncio de la obras junto al gobernador Mario Das Neves y el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio.

    Entre los acuerdos suscriptos se contemplan la modernización y ampliación del Aeropuerto de Trelew, la terminación del puerto de Comodoro Rivadavia, la restauración del muelle de Puerto Madryn y de la Autovía de la Ruta Nacional 3 en los tramos Comodoro – Caleta Olivia y Trelew – Puerto Madryn.

    “Fue un honor compartir este momento con vos, querés mucho a esta provincia y has venido a reparar y abrir puertas a una Chubut que tiene que crecer”, remarcó Macri dirigiéndose a Das Neves.

     A su vez, el Gobernador agradeció las palabras y señaló que “es histórico que un Presidente esté en la Asamblea Legislativa”.

     “Te lo agradece cada uno de los habitantes de Chubut”, añadió.

     “Somos una provincia con recursos importantes pero periférica, estamos muy lejos de todo, y por eso la presencia del Presidente fue muy bien recibida”, dijo.

    Durante su alocución en el Salón de los Cosntituyentes de la Legislatura, que fue escuchada por varios intendentes provinciales, el Presidente Macri aseguró que “lo que le cambia la vida a la gente, lo que hace que tenga oportunidades de progresar, es la inversión”.

     “Ustedes tienen la responsabilidad de lograr que en sus presupuestos crezca todo lo posible aquello que se invierte con los impuestos de la gente”, les dijo.

     “Los primeros responsables de resolver los problemas de la gente son los intendentes. Tienen que entender este concepto, así como los que gobiernan las distintas provincias y yo, como Presidente”, agregó.

     Al hablar en la Legislatura, el Jefe de Estado subrayó que “hay que llenar de trabajo toda la provincia, de la mano de la pesca, la lana, el petróleo, las energías renovables, con mucha responsabilidad y cuidando el medio ambiente”.

     “Varios estamos convencidos de que ustedes pueden”, remarcó Macri y afirmó que también se generará trabajo “de la mano del turismo, porque es injusto que el mundo entero no conozca las bellezas que hay en Chubut”.

     Dirigiéndose al Gobernador, el Presidente le dijo: “comparto con usted otro valor muy importante, el de la verdad, porque usted recién habló con la verdad sobre lo que encontró y cómo va a actuar”.

     “Jamás voy a mentir. Hemos empezado un camino que nos va a llevar al progreso, que no va a ser de un día para otro, sino dando pequeños pasos todos los días, y que ya comenzamos a darlos”, enfatizó.

    La terminación del Puerto de Comodoro Rivadavia estaba paralizada desde julio de 2011, pese a que tiene un avance de casi el 90 por ciento, y los trabajos complementarios demandarán unos cuatro meses, con un costo de alrededor de 65 millones de pesos.

     También anunció la reparación del muelle Storni, en Puerto Madryn, una obra largamente esperada por los chubutenses, y que demanda una inversión de 500 millones de pesos.

    Se rehará un tramo de la autovía de la Ruta 3, entre Madryn y Trelew, que se ahuelló muy poco tiempo después de su construcción por el paso de vehículos pesados.

    Quedan pendientes construir 11 km del lado de Trelew y 4 km del lado de Madryn que incluyen rotondas de acceso al aeropuerto y la travesía urbana.

    También en la Ruta 3 se reactivará la realización de una autovía en el tramo que va de Comodoro Rivadavia a Caleta Olivia, obra que lleva ocho años en ejecución y en la que sólo se avanzó un 30 por ciento.

    Se invertirán 185 millones de pesos en los próximos cuatro años para el aeropuerto de Trelew, en rehabilitar la pista, la calle de rodaje, ampliar la plataforma comercial de aeronaves y tender el nuevo balizamiento. Esta terminal de aviación es utilizada por 224 mil pasajeros al año.

     Por la mañana el Presidente presentó en San Carlos de Bariloche una empresa de alta tecnología de informaciones que beneficiará al sector agropecuario.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet