Hoy es martes 18 de febrero de 2020 y son las 10:33 hs. ULTIMOS TITULOS: La titular del FMI asegura que actualizará sus recomendaciones para países emergentes / El conmovedor posteo de Eugenia Tobal, tras la muerte de su madre: "Solo muere quien es olvidado" / Punto final para las suspicacias: se supo que tomó Diego Maradona en pleno Rosario Central-Gimnasia / La AFIP investiga a 17 contribuyentes que cambiaron la residencia fiscal durante 2019 / El banco HSBC recortará 35.000 empleos a nivel mundial / La mamá de la niña que grabó el abuso sexual de su tío: "Me cayó la ficha cuando vi el video" / Varios argentinos volvieron de China en medio del brote de coronavirus y nadie los controló / Coronavirus: dio positivo el británico que relata su día a día a bordo del crucero en cuarentena de Japón / Real Madrid "blinda" con una cláusula millonaria a Facundo Campazzo para evitar a la NBA / Mascota machista: Atlético Mineiro despidió a Galo Doido por sus gestos a a una futbolista / El misterioso "barco fantasma" visto hace un año cerca de Bermudas que terminó encallado en las costas de Irlanda / Asesinan a tres hombres por ofender a una mujer en Colombia / Champions League: Simeone y el desafío de levantar al Atlético ante el imponente Liverpool / La selfie que se sacaron los acusados minutos después de asesinar a Fernando en Villa Gesell / Mauricio Macri volvió de sus vacaciones y se reunió con Diego Valenzuela / La Anmat prohibió una pulpa de tomate y un suplemento hormonal / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el martes 18 de febrero / Divina comida: el malestar de Barbie Vélez ante las bromas de Tamara Pettinato / Reparos de la oposición al proyecto del Gobierno para recortar jubilaciones / Chaco: fuertes lluvias ponen en riesgo una cosecha de 1,5 millones de toneladas de soja /

23 de noviembre de 2012
Fuerte temporal causó destrozos en la provincia
El valle de Calamuchita fue uno de las zonas más afectadas por el temporal, mientras que hubo 9 evacuados por el fuerte temporal en Las Varillas.

 

Personal de Defensa Civil relevó los daños producidos por el fuerte temporal abatido entre antenoche y la madrugada de ayer. Según informaron desde ese organismo, “en algunos lugares el fuerte viento sur causó bastantes problemas, como en una franja importante de Calamuchita”, precisó el director de Defensa Civil, Diego Concha.

Según se indicó, fueron afectadas por el  temporal las localidades de Villa Berna, Villa Alpina y La Cumbrecita. En la zona de Villa General Belgrano se computó la caída de unos 200 árboles, daños en cables de media tensión del tendido eléctrico, lo que ocasionó dificultades para las comunicaciones entre apartados celulares.

“Se armaron algunos comités en las distintas municipalidades donde las instituciones intervinientes están organizando tareas para relevar y ver realmente qué elementos hacen falta para empezar a trabajar en esos lugares”, acotó el funcionario.

“También estamos en contacto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia para que ellos también manden un grupo a ayudar si fuera necesario”, agregó el director de ese organismo.

Entre la 1 y las 4 de la mañana sufrieron los efectos de la fuerte tormenta la zona comprendida entre las localidades de Vicuña Mackenna, Huinca Renancó y Coronel Moldes. Se registró muchísima lluvia, caída de granizo en algunos casos y la particularidad del fuerte viento. En Vicuña Mackenna provocó algunas voladuras de techo “donde estamos haciendo el relevamiento para ver si hay algún requerimiento o necesidad, con el apoyo de las áreas de Defensa Civil locales”, expresó Concha.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social, un equipo de la Dirección General de Emergencias Sociales viajó a la localidad de Villa General Belgrano para relevar daños junto al municipio.

Desde la Empresa Provincial de Energía de Córdoba se comunicó que la fuerte tormenta provocó problemas en la zona de camino a San Carlos, en Alto Alberdi, en camino a la Calera, en barrio Santa Isabel, barrio Los Gigantes y en una zona rural de Villa Esquiú.

Por su parte, en Las Varillas, además de los daños en el arbolado público, voladura de techos, y corte en el suministro eléctrico, fueron evacuadas nueve personas que debieron dejar sus precarias viviendas.

El fenómeno se desencadenó alrededor de las 3 de la mañana e inmediatamente se puso en marcha el operativo con participación de las áreas de Defensa Civil, Corralón y Dirección de Acción Social del municipio, personal policial y bomberos voluntarios.

Los mayores daños se registraron en el barrio Pueblo Chico, donde fueron afectadas dos viviendas, debiendo ser evacuadas tres mujeres mayores y seis menores de edad. Estas personas no sufrieron lesiones a pesar de la violencia del viento que levantó literalmente el techo de sus humildes casas. Posteriormente, fueron derivadas a un hospedaje donde recibieron la atención de parte del municipio.

Otra familia debió ser ayudada a reparar el techo de su vivienda.

Con el paso de las horas, personal del Corralón comenzó con las tareas de remoción de ramas y árboles caídos. En tanto en San Francisco, se precipitaron 45 milímetros de lluvia y hubo fuertes ráfagas de viento. Los canales de desagües funcionaron normalmente y las aguas escurrieron en escasas horas, permitiendo el normal funcionamiento del tránsito y sin los habituales anegamientos. El secretario de Servicios Públicos, Néstor Gómez, destacó que las obras realizadas en la zona sur de la ciudad permitieron minimizar los efectos del temporal.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet