Hoy es sabado 4 de abril de 2020 y son las 21:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: La extraña experiencia de ser el único pasajero de un vuelo en EE.UU. / En la cuarentena se juntaron los mil payasos para recordar a Hugo Midón / Catarata de rechazos a los dichos de Carlos Tevez sobre el tiempo que los futbolistas pueden pasar sin cobrar / Formosa: quienes violen la cuarentena serán alojados en hoteles y se les cobrará la estadía / Coronavirus en la Argentina: se reportaron 98 casos nuevos y el total llegó a 1451 / El DJ Hernán Cattaneo incentiva "en streaming" las donaciones para combatir el coronavirus / Coronavirus: se definieron en San Juan las primeras condenas por incumplir la cuarentena / "Mas paciencia, menos pacientes", la campaña de la Cruz Roja para la contención del coronavirus / "Ayer no se rompió la cuarentena", dijo la secretaria de Acceso a la Salud / Coronavirus: un niño de 6 años con fibrosis quística se recuperó de Covid-19 / Interna en Misiones. Operaciones mediáticas entre Lanziani y Rovira, y puja por controlar Yacyretá / Coronavirus: Los nuevos "parias" de la pandemia / Coronavirus en Argentina: investigan la muerte de una mujer de 77 años en plena calle en Palermo / ¿Conflicto Boca vs. TV? El club pedirá no jugar más partidos de noche en su estadio / Ecuador: usan cámaras frigoríficas como morgues mientras se disparan los muertos por la pandemia de coronavirus / Una Sola Hinchada: Ponzio, Torrico, Romero, Andrada y Licha López se ponen la camiseta de los comedores / Luis Eduardo Aute: artistas y políticos despidieron al cantautor / EE.UU. superó los 300.000 casos de coronavirus y registró unos 8000 muertos / Coronavirus: La cifra de fallecidos en Brasil sube a 431 / Coronavirus: donan 50 equipos ultrasonidos para diagnóstico temprano /

23 de noviembre de 2012
Fuerte temporal causó destrozos en la provincia
El valle de Calamuchita fue uno de las zonas más afectadas por el temporal, mientras que hubo 9 evacuados por el fuerte temporal en Las Varillas.

 

Personal de Defensa Civil relevó los daños producidos por el fuerte temporal abatido entre antenoche y la madrugada de ayer. Según informaron desde ese organismo, “en algunos lugares el fuerte viento sur causó bastantes problemas, como en una franja importante de Calamuchita”, precisó el director de Defensa Civil, Diego Concha.

Según se indicó, fueron afectadas por el  temporal las localidades de Villa Berna, Villa Alpina y La Cumbrecita. En la zona de Villa General Belgrano se computó la caída de unos 200 árboles, daños en cables de media tensión del tendido eléctrico, lo que ocasionó dificultades para las comunicaciones entre apartados celulares.

“Se armaron algunos comités en las distintas municipalidades donde las instituciones intervinientes están organizando tareas para relevar y ver realmente qué elementos hacen falta para empezar a trabajar en esos lugares”, acotó el funcionario.

“También estamos en contacto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia para que ellos también manden un grupo a ayudar si fuera necesario”, agregó el director de ese organismo.

Entre la 1 y las 4 de la mañana sufrieron los efectos de la fuerte tormenta la zona comprendida entre las localidades de Vicuña Mackenna, Huinca Renancó y Coronel Moldes. Se registró muchísima lluvia, caída de granizo en algunos casos y la particularidad del fuerte viento. En Vicuña Mackenna provocó algunas voladuras de techo “donde estamos haciendo el relevamiento para ver si hay algún requerimiento o necesidad, con el apoyo de las áreas de Defensa Civil locales”, expresó Concha.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social, un equipo de la Dirección General de Emergencias Sociales viajó a la localidad de Villa General Belgrano para relevar daños junto al municipio.

Desde la Empresa Provincial de Energía de Córdoba se comunicó que la fuerte tormenta provocó problemas en la zona de camino a San Carlos, en Alto Alberdi, en camino a la Calera, en barrio Santa Isabel, barrio Los Gigantes y en una zona rural de Villa Esquiú.

Por su parte, en Las Varillas, además de los daños en el arbolado público, voladura de techos, y corte en el suministro eléctrico, fueron evacuadas nueve personas que debieron dejar sus precarias viviendas.

El fenómeno se desencadenó alrededor de las 3 de la mañana e inmediatamente se puso en marcha el operativo con participación de las áreas de Defensa Civil, Corralón y Dirección de Acción Social del municipio, personal policial y bomberos voluntarios.

Los mayores daños se registraron en el barrio Pueblo Chico, donde fueron afectadas dos viviendas, debiendo ser evacuadas tres mujeres mayores y seis menores de edad. Estas personas no sufrieron lesiones a pesar de la violencia del viento que levantó literalmente el techo de sus humildes casas. Posteriormente, fueron derivadas a un hospedaje donde recibieron la atención de parte del municipio.

Otra familia debió ser ayudada a reparar el techo de su vivienda.

Con el paso de las horas, personal del Corralón comenzó con las tareas de remoción de ramas y árboles caídos. En tanto en San Francisco, se precipitaron 45 milímetros de lluvia y hubo fuertes ráfagas de viento. Los canales de desagües funcionaron normalmente y las aguas escurrieron en escasas horas, permitiendo el normal funcionamiento del tránsito y sin los habituales anegamientos. El secretario de Servicios Públicos, Néstor Gómez, destacó que las obras realizadas en la zona sur de la ciudad permitieron minimizar los efectos del temporal.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet