Hoy es miercoles 27 de mayo de 2020 y son las 23:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: por la baja de donantes de sangre, ya se postergaron operaciones en la ciudad / Coronavirus en la Argentina: los contagiados de las villas se quejan por las condiciones de aislamiento / Soja: proponen bajar retenciones para que ingresen divisas extra por más de US$4300 millones por año / Por los motochorros, Tucumán prohíbe que vayan dos adultos en una sola moto / Coronavirus en la Argentina: temor entre los vecinos de Villa Itatí por los casos en la aledaña Villa Azul / Música en streaming: del histórico regreso de Led Zeppelin al show benéfico de David Guetta / Un ministro del gobernador Schiaretti destacó que el campo necesita "reglas claras" / "Mucho gasto". Los contadores respondieron ante la crítica de Alberto Fernández / Coronavirus: Brasil vuelve a superar los 1000 muertos en las últimas 24 horas / Ginés González García, desde la clínica: "Estoy fenómeno, con ganas de volver a trabajar" / Perú registra otro récord de casos de coronavirus / Coronavirus en la Argentina: con 10 muertes en el día ya son 500 los fallecidos en el país / El Gobierno activó una reforma de la ley de inteligencia nacional / La OMS se abre a donaciones individuales luego de que Donald Trump amenazara con cortarle los fondos / REVISTA LUGARES 289 - MAYO 2020 / Otro escándalo de corrupción ligado a la pandemia en Bolivia / Córdoba: piden justicia por la chica de 14 años asesinada; hay dos detenidos / El enérgico reclamo de Dady Brieva a Alberto Fernández: "Seamos Venezuela ahora" / El ruralista del campo incendiado: "No sé por qué tengo que declarar yo en vez de los ladrones" / A 44 años del gol antológico de Bochini contra Peñarol: gambeteó a 8 rivales y la mandó a la red /

4 de marzo de 2016
Osvaldo Bayer, visitante ilustre de Almirante Brown
El reconocido historiador, escritor y periodista argentino Osvaldo Bayer fue declarado ayer Visitante Ilustre del Partido de Almirante Brown, a partir de un Decreto firmado por el Intendente Mariano Cascallares, en oportunidad de la conferencia que brindó el notable intelectual en el marco de la apertura oficial del Ciclo de Filosofía para la Liberación Latinoamericana organizado por el Instituto Municipal de las Culturas.

 El autor de La Patagonia Rebelde y numerosos ensayos y novelas, estuvo en contacto con una multitud de vecinos que se dio cita en la Fundación Soldi, colmando sus instalaciones.

 En una charla íntima, Osvaldo Bayer realizó un recorrido por los principales sucesos de opresión y aniquilamiento de los Pueblo a través de la historia, analizó la actual coyuntura política y  resignificó a los muertos por las dictaduras, en coincidencia con los 40 años del golpe militar de 1976.

 Cabe recordar que Osvaldo Bayer fue autor y uno de los guionistas de La Patagonia rebelde, el cual fue dirigido por Héctor Olivera y ganó el Oso de Plata en  Berlin en 1974. En 2008 escribió el guion y libro cinematográfico del film Awka Liwen junto a Mariano Aiello y Kristina Hille. El exitoso largometraje es la historia de la pugna por la distribución de la riqueza en Argentina, a partir del despojo de las tierras y el ganado cimarrón a los pueblos originarios y al gaucho. Para ello se desarrolló una cultura de racismo que aún perdura en el siglo XXI.

Bayer ha estado permanentemente comprometido en la lucha por las reivindicaciones de los Pueblos Originarios argentinos, y el desenmascaramiento de figuras históricas consideradas por él como genocidas.

Antes de abandonar la Fundación, Osvaldo Bayer recibió expresiones de afecto de los asistentes y autografió libros de su autoría, pertenecientes a un nutrido colectivo de jóvenes participantes del encuentro.

El decreto de declaración de Ciudadano Ilustre le fue entregado por el presidente del Concejo Deliberante, Juan Fabiani, el titular del Bloque FPV, José Lepere, y el director ejecutivo del Instituto Municipal de las Culturas, Juan Manuel Pereira Benítez.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet