Hoy es lunes 25 de mayo de 2020 y son las 03:04 hs. ULTIMOS TITULOS: La divertida reacción de Cathy Fulop cuando Marley le preguntó si esperaba un nieto de Oriana / Dulces magnolias: una celebración de la amistad un poco empalagosa / Golf. Tiger Woods y Phil Mickelson: la exhibición de dos leyendas que recaudó una fortuna a beneficio / Fórmula 1. Las razones que alejan a Sebastian Vettel y Fernando Alonso de tener una butaca en 2021 / Los 80 años de la Bombonera: la obra perfecta del arquitecto olvidado que la diseñó y bautizó / Mariano Zabaleta, tras la confesión de maltrato de Guillermo Pérez Roldán: "Raúl era un tipo que estaba enfermo de la cabeza" / Coronavirus en la Argentina: ¿cómo tramitar el nuevo permiso para circular? / Liga de España. Casi todo listo para reanudar la competencia: día y hora del primer partido, un clásico / Axel Kicillof, con Luis Majul: "La cuarentena en la Provincia fue efectiva" / Coronavirus en la Argentina. La frustración de los que cumplen la cuarentena con los que la rompen / Coronavirus: hubo 723 nuevos casos en las últimas 24 horas y 494 se registraron en la ciudad de Buenos Aires / Mariotto dice que Fernández fue "moderado" para ganar, pero ahora debe cambiar tras la pandemia / Unos 25.000 comercios deberán volver a cerrar en la ciudad: "se viene lo peor", justifica el gobierno porteño / Trump suspende el ingreso de extranjeros procedentes de Brasil / Coronavirus. ¿Cuáles son los síntomas más comunes que tuvieron los argentinos contagiados? / Coronavirus. La arquera de Excursionistas es el primer caso positivo en el fútbol argentino / Kicillof y las razones de sus berrinches políticos / El lado "cholulo" de Diego Pérez: cómo fue el emotivo encuentro con su ídolo, Al Pacino / Maradona: revelan en Twitter una historia solidaria que nadie conocía del Diez / Bundesliga. Un partido que parecía resuelto y terminó en un insólito empate en el cierre de la fecha 27 /

4 de marzo de 2016
“Hay que trabajar sobre la calidad educativa” - Por Romina Lambert
El senador provincial de Cambiemos, Juan Pablo Allan, dialogó con Comunas y habló de los principales temas que le preocupan para trabajar en su gestión. Asimismo, se refirió a la conformación de la Cámara alta y se mostró optimista que los demás bloques van a acompañar la discusión de los proyectos.

En el 2002, sin tener experiencia política previa, decidió involucrarse después de la crisis del 2001 a través de la búsqueda en internet en el partido Recrear de López Murphy. Aquella primera reunión en la ciudad de La Plata marcó el inicio de su carrera política. Fue candidato un par de veces aunque no ingresó a ningún cargo electivo y fue apoderado del Pro en la provincia de Buenos Aires por siete años.

En relación a los desafíos que se plantea para su gestión que recién comienza, el legislador comentó: “Por influencia política, ya que milito con el ministro Esteban Bullrich hace 12 años, me voy a inclinar por los temas de educación. Hay una alta probabilidad que presida la comisión de Educación en el Senado. También estoy muy interesado en todos los temas vinculados a la justicia. Así que mi agenda parlamentaria va a estar orientada por ahí con algo de temas ambientales”.

Haciendo mención a los temas particulares en torno a la educación, Allan mencionó que “Hay que trabajar sobre la calidad educativa. Esta es un concepto muy amplio que arranca desde la infraestructura, queremos trabajar en la evaluación del docente, también queremos modernizar los planes de estudio. Es una agenda muy variada que tiende a mejorar la calidad educativa que en los últimos años ha caído sistemáticamente”.

El senador platense realizó una lectura sobre las paritarias docente y expresó: “Los docentes y los gremios fueron convocados con mucha antelación, esto no venía pasando. Hace cuarenta días fue la primera reunión. Además, después de mucho negociar se hizo una oferta que está al límite de las posibilidades, es decir, la Provincia dejó todo porque entiende que la educación en la pirámide social está primera. Por eso vamos a invertir muchísimo, al límite de la capacidad presupuestaria”.

Con respecto a las medidas implementadas por Mauricio Macri, Allan sostuvo: “Se tomaron medidas para estar mejor después. Obviamente son medidas que, en principio, no traen efectos positivos en lo inmediato y pueden generar algún problema pero, la verdad todo lo que estamos haciendo lo dijimos en campaña y la gente, no obstante eso, nos votó porque sabían que eran necesarias estas medidas que pueden no ser simpáticas o pueden traer algún costo. Nosotros dijimos que íbamos a salir del cepo y lo hicimos; dijimos que íbamos a eliminar las retenciones para que las economías regionales se puedan recuperar y lo hicimos; dijimos que íbamos a sincerar las tarifas eléctricas porque eso era mucha plata en subsidio que el Estado tenía que invertir y eso lo único que generaba era inflación y traía mucha inequidad social”.

A modo de cierre el senador La Plata habló sobre la conformación de la Cámara alta y expresó: “Creemos que todos los bloques políticos han entendido la necesidad del diálogo. Creo que la composición actual de la Cámara nos obliga a ese diálogo porque al no tener mayoría propia, la gimnasia del diálogo parlamentaria y del acuerdo para la sanción de leyes es una práctica que es saludable y nosotros confiamos plenamente que los demás bloques van a acompañar, por supuesto haciendo los aportes y, finalmente, la agenda parlamentaria va a poder salir adelante con el diálogo”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet