Hoy es jueves 2 de abril de 2020 y son las 21:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: la Justicia rechazó el pedido de Ricardo Jaime para dejar la prisión por riesgo de contagio / Luciano ?El Tirri? contó por qué hace dos años y medio que no ve a su novia, Mimi Alvarado / Coronavirus. Ningún partido vale una vida humana": FIFA y Conmebol no quieren apurar la vuelta del fútbol / "Estoy aterrorizada": la nueva realidad de millones de desocupados en EE.UU. / Coronavirus: varios medios decidieron dejar de cubrir las conferencias de prensa de Trump / Afirman que está garantizado el abastecimiento de carne vacuna / Coronavirus en la Argentina: confirman la primera muerte en La Matanza y otra en Campana / Coronavirus: la campaña solidaria de Diego Simeone y Carla Pereyra para mitigar las consecuencias de la pandemia / Pablo Lunati: ?En la Argentina, Pitana no puede dirigir ni en una placita? / Coronavirus en la Argentina: el Pollo Álvarez propuso "echar a Alexander Caniggia del país" / "Resistiré": la nueva versión de la canción española, símbolo de la lucha contra el coronavirus / El día que el coronavirus golpeó fuerte al jazz: Murieron Wallace Roney, Ellis Marsalis y "Bucky" Pizzarelli / Coronavirus. Alertan sobre los riesgos de tomar medidas restrictivas para el agro / Coronavirus: el gobierno peruano decreta que hombres y mujeres salgan a la calle en días alternados / Coronavirus: el Gobierno recomienda a los colegios privados congelar las cuotas / Coronavirus: Aerolíneas reanuda los vuelos para repatriar a los argentinos varados en el exterior / No es imposible: un estudio asegura que los océanos podrían recuperarse para 2050 con cooperación internacional y siguiendo ciertos consejos / Coronavirus: un infectado mordió a una enfermera para escaparse del hospital / Malvinas: el impactante video que muestra el diálogo de los pilotos que hundieron al destructor Coventry / Coronavirus en Ecuador: el cuerpo de un cura estuvo tres días en la iglesia hasta que lo retiraron /

23 de noviembre de 2012
Proponen modificar la legislación que obliga a controlar las obras
El objetivo es que entre todos los concejales se redacte una norma que intensifique los controles en las construcciones mayores a 400 metros cuadrados.

 

El bloque del PJ socializó con el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para modificar la legislación que obliga a controlar las obras de gran magnitud de la ciudad. El objetivo es que entre todos los concejales se redacte una norma que intensifique los controles en las construcciones mayores a 400 metros cuadrados.

Ariel Kogan y Darío Martínez proponen que la Municipalidad controle los cálculos de resistencia, los planos de estructuras, la cantidad y calidad de los materiales utilizados en bases, fundaciones, zapatas, columnas y vigas, en obra y en forma simultánea al proceso constructivo. Además, plantean que la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue y los Colegios de Arquitectos e Ingenieros pueden ser quienes hagan esa fiscalización, “sin costarle un peso al Municipio ni a los vecinos”, plantearon.

El objetivo es que aquellos propietarios que edifiquen estructuras de mayor tamaño que 400 metros cuadrados en una planta baja, salvo que sean viviendas unifamiliares, tengan que pagar los costos de estos controles.

“Aunque los sistemas que rigen en la Municipalidad y el resto de la ciudades sean sólo de registro de planos y no de control de la seguridad de las estructuras de los edificios, nosotros estamos convencidos de que se puede controlar esa seguridad para la tranquilidad de todos los vecinos que habitan, transitan, estudian o trabajan en los edificios de Neuquén”, señaló Kogan.

Martínez opinó que la posición del bloque es que no se pueden “quedar sin hacer nada” después de la tragedia en la Cooperativa Obrera, que mató a 7 personas por el derrumbe de una estructura que estaba mal calculada y sin control municipal.

“La realidad es que la seguridad estructural de los edificios no está controlada, por eso estamos planteando esto. En vez de subirnos a una tribuna política lo que hacemos es presentar esta propuesta que entendemos que el Ejecutivo Municipal debería haberlo hecho pero, como no lo hace, lo hacemos nosotros”, agregó Martínez.

Los concejales esperarán una semana para sumar las opiniones de sus pares y luego le darán ingreso al proyecto para discutirlo en las comisiones, con fines de aprobarlo en la Cámara.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet