Hoy es domingo 20 de octubre de 2019 y son las 15:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Hallaron muerto en su casa al periodista y bloguero Lucas Carrasco / Gimnasia-Unión, por la Superliga: el equipo de Diego Maradona, por otro triunfo / Lionel Messi, en las redes: publicó una foto inédita con Antonela de cuando eran adolescentes / La marcha del millón: manifestantes aplaudieron a los gendarmes / Debate presidencial: qué puede cambiar en el segundo round entre los candidatos / Los tuits de Nancy Dupláa sobre la ?marcha del millón? de Mauricio Macri / Lautaro Martínez, imparable: anotó dos goles en el partidazo que Inter le ganó a Sassuolo en la Serie A de Italia / Debate presidencial: una guía con las claves para seguir el encuentro en la Facultad de Derecho / Google festeja hoy el Día de la Madre en la Argentina con un doodle lleno de ternura / Aldosivi-Defensa y Justicia, Superliga: con nuevo DT, los marplatenses lograron un valioso triunfo / Mundial de rugby: Sudáfrica terminó con el sueño de Japón y está en semifinales / Mundial de rugby: una expulsión, la clave de la revancha que Gales se tomó ante Francia / El método Dabove: cómo pasó de estar último con Argentinos a ser puntero de la Superliga / Mundial de rugby: Y un día, el Haka de los All Blacks no le dio miedo al público rival / La marcha del millón: historias de venezolanos, maestras y familias del interior del país / Por el mundo: la "marcha del millón" de Mauricio Macri se replicó en varias ciudades / En las rutas, con tractores y caballos, el campo apoyó la "marcha del millón" / Sol Pérez y el misterioso actor que resultó ser la peor de sus citas / Mirtha Legrand recordó la última vez que Cacho Castaña fue a su programa: "Recibió un aplauso cerrado" / Chechu Bonelli, el momento en el que estuvo cerca de la muerte, y cómo la salvo el recuerdo de su madre /

23 de noviembre de 2012
Proponen modificar la legislación que obliga a controlar las obras
El objetivo es que entre todos los concejales se redacte una norma que intensifique los controles en las construcciones mayores a 400 metros cuadrados.

 

El bloque del PJ socializó con el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para modificar la legislación que obliga a controlar las obras de gran magnitud de la ciudad. El objetivo es que entre todos los concejales se redacte una norma que intensifique los controles en las construcciones mayores a 400 metros cuadrados.

Ariel Kogan y Darío Martínez proponen que la Municipalidad controle los cálculos de resistencia, los planos de estructuras, la cantidad y calidad de los materiales utilizados en bases, fundaciones, zapatas, columnas y vigas, en obra y en forma simultánea al proceso constructivo. Además, plantean que la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue y los Colegios de Arquitectos e Ingenieros pueden ser quienes hagan esa fiscalización, “sin costarle un peso al Municipio ni a los vecinos”, plantearon.

El objetivo es que aquellos propietarios que edifiquen estructuras de mayor tamaño que 400 metros cuadrados en una planta baja, salvo que sean viviendas unifamiliares, tengan que pagar los costos de estos controles.

“Aunque los sistemas que rigen en la Municipalidad y el resto de la ciudades sean sólo de registro de planos y no de control de la seguridad de las estructuras de los edificios, nosotros estamos convencidos de que se puede controlar esa seguridad para la tranquilidad de todos los vecinos que habitan, transitan, estudian o trabajan en los edificios de Neuquén”, señaló Kogan.

Martínez opinó que la posición del bloque es que no se pueden “quedar sin hacer nada” después de la tragedia en la Cooperativa Obrera, que mató a 7 personas por el derrumbe de una estructura que estaba mal calculada y sin control municipal.

“La realidad es que la seguridad estructural de los edificios no está controlada, por eso estamos planteando esto. En vez de subirnos a una tribuna política lo que hacemos es presentar esta propuesta que entendemos que el Ejecutivo Municipal debería haberlo hecho pero, como no lo hace, lo hacemos nosotros”, agregó Martínez.

Los concejales esperarán una semana para sumar las opiniones de sus pares y luego le darán ingreso al proyecto para discutirlo en las comisiones, con fines de aprobarlo en la Cámara.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet