Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 19:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Postergan un mes el juicio contra Milani en Tucumán y no habrá sentencia hasta después de las elecciones / Un organismo internacional llamó a manifestarse contra Macri / Miley Cyrus, sobre su separación de Liam Hemsworth: "No tengo nada que esconder" / Buenos Aires: los productores piden más capacitación ante los desafíos de la agroindustria / Coparticipación: de ser electo presidente, Fernández contemplaría realizar cambios / La separación de Valeria Lynch y Cau Bornes: ¿quién es Patricia Pérez? / PASO 2019: Macri perdió en el Cardenal Newman por 22 votos / Una familia necesitó más de $31.934 en julio para no ser pobre, según el Indec / Las nueve diferencias (y los tres parecidos) entre la actual crisis de la Argentina y la de 2001 / Una empresa gráfica local invirtió $150 millones en una impresora alemana / Camioneros Rugby Club: detrás de una broma viral, la historia real del equipo de los Moyano / Reunión con Peña y Frigerio: la UCR gana protagonismo en la campaña en el interior / Jimena Barón posó totalmente desnuda antes del primer show de La Cobra / Previo a las PASO: En el primer semestre la actividad cayó 2,4% / Jamie Foxx desmintió tener una nueva novia, tras su separación de Katie Holmes / Marcos Peña y Rogelio Frigerio se reunieron con gobernadores y dirigentes del radicalismo / Una empresa argentina venderá tubos por US$1900 millones a Abu Dhabi / US Open: cinco argentinos, un potencial Nadal-Federer en la final y el clásico Serena Williams-Sharapova en la primera rueda / Una mujer atropelló a cinco personas en un piquete y le destrozaron el auto / El actor que confesó haber tenido relaciones con Marilyn Monroe a los 15 años /

23 de noviembre de 2012
Proponen modificar la legislación que obliga a controlar las obras
El objetivo es que entre todos los concejales se redacte una norma que intensifique los controles en las construcciones mayores a 400 metros cuadrados.

 

El bloque del PJ socializó con el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para modificar la legislación que obliga a controlar las obras de gran magnitud de la ciudad. El objetivo es que entre todos los concejales se redacte una norma que intensifique los controles en las construcciones mayores a 400 metros cuadrados.

Ariel Kogan y Darío Martínez proponen que la Municipalidad controle los cálculos de resistencia, los planos de estructuras, la cantidad y calidad de los materiales utilizados en bases, fundaciones, zapatas, columnas y vigas, en obra y en forma simultánea al proceso constructivo. Además, plantean que la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue y los Colegios de Arquitectos e Ingenieros pueden ser quienes hagan esa fiscalización, “sin costarle un peso al Municipio ni a los vecinos”, plantearon.

El objetivo es que aquellos propietarios que edifiquen estructuras de mayor tamaño que 400 metros cuadrados en una planta baja, salvo que sean viviendas unifamiliares, tengan que pagar los costos de estos controles.

“Aunque los sistemas que rigen en la Municipalidad y el resto de la ciudades sean sólo de registro de planos y no de control de la seguridad de las estructuras de los edificios, nosotros estamos convencidos de que se puede controlar esa seguridad para la tranquilidad de todos los vecinos que habitan, transitan, estudian o trabajan en los edificios de Neuquén”, señaló Kogan.

Martínez opinó que la posición del bloque es que no se pueden “quedar sin hacer nada” después de la tragedia en la Cooperativa Obrera, que mató a 7 personas por el derrumbe de una estructura que estaba mal calculada y sin control municipal.

“La realidad es que la seguridad estructural de los edificios no está controlada, por eso estamos planteando esto. En vez de subirnos a una tribuna política lo que hacemos es presentar esta propuesta que entendemos que el Ejecutivo Municipal debería haberlo hecho pero, como no lo hace, lo hacemos nosotros”, agregó Martínez.

Los concejales esperarán una semana para sumar las opiniones de sus pares y luego le darán ingreso al proyecto para discutirlo en las comisiones, con fines de aprobarlo en la Cámara.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet