Hoy es miercoles 26 de junio de 2019 y son las 11:02 hs. ULTIMOS TITULOS: ¿Cómo hacen esas parejas para durar juntas años y años? / La foto viral de la izquierda y el enojo de Julio Bárbaro con Tombolini: "Nos bajaron" / José Luis Espert: "Mi primera medida como presidente sería un acuerdo de libre comercio con los Estados Unidos" / Mundial femenino: la capitana estadounidense anti Trump que se negará a ir a la Casa Blanca / Súper Rugby: los números que reflejan el progreso de Jaguares en tres años / Compraventa de granos: formalizaron cambios para una norma que había generado críticas / Macri dijo que Indonesia es "un socio comercial clave para el presente y futuro de la Argentina" / Rafael Nadal: el fastidio y la resignación por ser el tercer preclasificado en Wimbledon / Por una invasión de ratas, docentes y estudiantes harán un "semaforazo" en Caballito / Oscar Ruggeri durísimo contra César Luis Menotti y se postuló como manager de la selección / El empresario que gastó más de US$1 millón para vivir 180 años (y sus excéntricos experimentos para conseguirlo) / La selección que hizo una colecta en Internet para viajar y es la revelación de la Copa de Oro / Ocho focos cruciales para mantener la higiene en tu casa (y por qué es distinto a que esté limpia) / Sargazo en el Caribe: el desastre en México por la marea de algas que invade sus paradisiacas playas / Juegos Panamericanos: Lima tendrá problemas por las obras demoradas en el aeropuerto y las autopistas / Lima 2019: a un mes de los Panamericanos hay obras pendientes, y calculan US$ 5000 millones en ganancias / Encuesta. Para 7 de cada 10 productores la incertidumbre electoral no afectará sus planes de producción / La Anmat prohibió una serie de cervezas elaboradas en Europa por considerarlas ilegales / ShowMatch 2019: la abuela de Lola Latorre reveló su método para "congelar" gente / ShowMatch 2019: Mora Godoy dijo que cenó con Claudio Caniggia y le contó que está separado /

23 de noviembre de 2012
Proponen modificar la legislación que obliga a controlar las obras
El objetivo es que entre todos los concejales se redacte una norma que intensifique los controles en las construcciones mayores a 400 metros cuadrados.

 

El bloque del PJ socializó con el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para modificar la legislación que obliga a controlar las obras de gran magnitud de la ciudad. El objetivo es que entre todos los concejales se redacte una norma que intensifique los controles en las construcciones mayores a 400 metros cuadrados.

Ariel Kogan y Darío Martínez proponen que la Municipalidad controle los cálculos de resistencia, los planos de estructuras, la cantidad y calidad de los materiales utilizados en bases, fundaciones, zapatas, columnas y vigas, en obra y en forma simultánea al proceso constructivo. Además, plantean que la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue y los Colegios de Arquitectos e Ingenieros pueden ser quienes hagan esa fiscalización, “sin costarle un peso al Municipio ni a los vecinos”, plantearon.

El objetivo es que aquellos propietarios que edifiquen estructuras de mayor tamaño que 400 metros cuadrados en una planta baja, salvo que sean viviendas unifamiliares, tengan que pagar los costos de estos controles.

“Aunque los sistemas que rigen en la Municipalidad y el resto de la ciudades sean sólo de registro de planos y no de control de la seguridad de las estructuras de los edificios, nosotros estamos convencidos de que se puede controlar esa seguridad para la tranquilidad de todos los vecinos que habitan, transitan, estudian o trabajan en los edificios de Neuquén”, señaló Kogan.

Martínez opinó que la posición del bloque es que no se pueden “quedar sin hacer nada” después de la tragedia en la Cooperativa Obrera, que mató a 7 personas por el derrumbe de una estructura que estaba mal calculada y sin control municipal.

“La realidad es que la seguridad estructural de los edificios no está controlada, por eso estamos planteando esto. En vez de subirnos a una tribuna política lo que hacemos es presentar esta propuesta que entendemos que el Ejecutivo Municipal debería haberlo hecho pero, como no lo hace, lo hacemos nosotros”, agregó Martínez.

Los concejales esperarán una semana para sumar las opiniones de sus pares y luego le darán ingreso al proyecto para discutirlo en las comisiones, con fines de aprobarlo en la Cámara.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet