Hoy es viernes 29 de mayo de 2020 y son las 13:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Luciana Abelenda, la exmujer de Gustavo Guillén: "Él no llegó a saber que tenía cáncer" / Coronavirus: la propuesta de San Juan para volver a clases a mediados de junio / NASA y SpaceX: por qué desde hace más de 50 años los astronautas deben hacer una cuarentena obligatoria / Coronavirus. La empresa que pasó de fabricar sembradoras a cabinas desinfectantes / Cómo vamos a vivir después del Covid-19, según Santiago Bilinkis y Guillermo Oliveto / Tensión en EE.UU.: una controvertida técnica de estrangulamiento que recuerda a otras tragedias / Coronavirus: recomendaciones para evitar la transmisión del covid-19 en el hogar / El médico que atendió a Gustavo Guillén en terapia intensiva dio detalles de su cuadro clínico / En mayo. Se pagó solo el 55% de los alquileres de comercios y oficinas / Dólar. Opera estable tras el endurecimiento del cepo, y baja el riesgo país / Los audios de Gustavo Guillén antes de su operación: "Estoy muy agotado" / ¿Cómo está Susana Giménez? La palabra de los médicos y su estado de ánimo / Patricio Giménez, sobre el accidente de Susana: "Se cayó llevando a Rita, su perra, la cartera y un bolso" / El fiscal Di Lello impulsó una investigación por supuesto espionaje durante el gobierno macrista / Mono Burgos decide su futuro: el equipo argentino que lo quiere y sus chances en River / Coronavirus: Corea del Sur endurece los protocolos en las escuelas tras el aumento de casos / "¿Como idiotas?": las fuertes críticas en Francia por dar terminada la Ligue 1 / Video: Diego Ramos sorprendió con un desnudo y un relato erótico en su cuarentena / Marcelo Longobardi: "Lo que pasó con el exjuez Moro es muy triste para la democracia argentina" / El Banco Central elevó al 30% la tasa mínima de los plazos fijos /

8 de marzo de 2016
No se cobra el aumento este mes: Reina el descontento en la comunidad docente
Docentes de todos los distritos de la provincia de Buenos Aires expresaron su descontento en las redes sociales y en las seccionales de UDOCBA al ser informados que este mes no se percibirá la recomposición salarial anunciada en negociaciones paritarias.

“Es inadmisible que se nos explique que no llegan a tiempo a ‘cargar’ el aumento”, dijo el Secretario Adjunto de UDOCBA, Alejandro Salcedo, en declaraciones radiales. “Con el avance tecnológico e informático suena a excusa que nos digan que no pueden liquidar lo que corresponde”, agregó.

“Pretenden que esperemos otro mes. Es inaceptable, máxime  cuando además UDOCBA rechazó la propuesta por insuficiente. Nos están llegando informes de todos los rincones de la provincia, de docentes enojados, enfurecidos. Plantean medidas de fuerza inmediatas”, agregó

El Secretario General de UDOCBA, Miguel Diaz, por su parte, hizo pública ayer una “Carta abierta a la Gobernadora Vidal” en la que apela a la sensibilidad de la mandataria:

“…la vimos a Usted anunciar, con el rostro visiblemente emocionado,  que finalmente las clases empezaban, que se había hecho “el mejor esfuerzo” que al final “se puede”, que “la educación es una prioridad” en su gestión…

Pero no. Otra vez somos postergados. Nuevamente fuimos defraudados…”

UDOCBA había reclamado que continúen las negociaciones paritarias porque la recomposición salarial propuesta no impacta sustantivamente en la escala salarial, ni en la antigüedad, ni en los haberes jubilatorios. El gremio prevé convocar a asambleas de afiliados en breve para decidir las medidas a desarrollar.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet