Hoy es martes 26 de mayo de 2020 y son las 21:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: con 798 camas, Costa Salguero se convertirá en un centro de aislamiento / Coronavirus: internaron en grave estado al jefe de Enfermería de Emergentología del Hospital Fernández / Coronavirus en la Argentina: estudiarán si el plasma de recuperados puede frenar el avance de la infección en mayores / Coronavirus. El gasto público se disparó por encima de los ingresos en abril / Murió Mauricio Hanuch, ex jugador de Platense e Independiente / En plena cuarentena, Susana Giménez viajó a Uruguay acompañada de su hermano Patricio / Crimen en el country: absolvieron a los hermanos de María Marta García Belsunce / Coronavirus en la Argentina: detectaron 53 nuevos casos en Villa Azul y ya son 145 los infectados / Chubut: se contagió un taxista de coronavirus y seis ciudades vuelven a fase 2 / Coronavirus en la Argentina: relanzan Tele-Covid, un servicio de consultas médicas a distancia / Chubut: sin turistas, un grupo de vacas copó las playas vacías de El Doradillo / Coronavirus en Villa Azul: "Hay que mentir para que te hagan un test" / Coronavirus: Brasil queda al borde de los 25.000 muertos y 400.000 casos / Coronavirus en la Argentina: clases presenciales y virtuales, el modelo que se analiza para volver a las aulas en las provincias con pocos casos / Coronavirus en la Argentina: 23 muertes en un día y 600 nuevos contagios / El gran premio de la cocina: acusaron a Christian Petersen de favorecer a una participante / Por primera vez, Twitter marca un tuit de Trump para advertir que tiene información falsa / Coronavirus: golpeado por Latam, Piñera busca evitar que se hunda la economía chilena / Coronavirus en Perú: las fuerzas de seguridad acordonaron un barrio de Lima / Misterio en Saavedra: encontraron un cadáver con un disparo en la cabeza /

8 de marzo de 2016
ANDREA CONDE: “Que un acto tan terrible no quede impune”
Los balazos que se produjeron contra militantes de Nuevo Encuentro, en la inauguración de una Unidad Básica en Villa Crespo, fueron repudiados por Andrea Conde, legisladora de la Ciudad perteneciente a N.E. Conde sugirió que Macri se pronuncie al respecto,“ya que ese acto fue en contra de la democracia”-definió.

Por Matías Russo y Rodrigo Marcogliese.

¿Estuviste el sábado por la noche?

Supongo ya saben  cómo fue, estábamos  inaugurando una unidad básica   a mitad de los festejos con montón de familias y hasta niños y sucedió, que desde  un edificio  cercano balearon a mansalva a la  multitud, salieron heridas  dos compañeras, por suerte  las dos están bien, pero  emocionalmente choqueadas.

Es un hecho insólito, inédito.  Lo repudiamos fuertemente. No puede  suceder, estamos viéndolo con la justicia. Pedimos  reunión con Ocampo y con Bullrich para que prontamente resuelvan esta situación.

Hablaste de un  festejo de la democracia y que por suerte no pasó a mayores.

En estos años de democracia no habían pasado  hechos de  esta magnitud,  donde han baleado un local de la Cámpora, están acosando a los militantes, hay  mucha carga negativa  con la política. Después de la dictadura feroz  que hemos vivido,  salimos a defender la democracia-

¿Tienen algún indicio de dónde pudo haber provenido?

Está investigando la justicia, haciendo las pericias pertinentes. Pedimos que  se pongan todos los recursos para  que se esclarezca.

Debería el Presidente Mauricio Macri repudiar ese acto que no es contra Nuevo Encuentro, en definitivas es contra la democracia.

¿Cuál fue tu primer pensamiento cuando sucedió eso?

Fue de sorpresa, no podía creer lo que pasaba y  segunda reacción, acompañar a las  compañeras heridas  hasta el hospital. Esperemos  que pronto se resuelva esto y que no quede impune semejante acto  tan terrible.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet