Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2020 y son las 15:08 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 17.8º
  • Soleado

MAR DEL PLATA

23 de noviembre de 2012

Por el fin de semana largo las reservas hoteleras trepan al 80 por ciento

Empresarios del sector pronostican que el feriado será "muy bueno" en la ciudad. Los pedidos de alojamiento abarcan establecimientos de todas las categorías en niveles parejos.

(Gentileza de lacapitalmdp.com)

 

Por el paro docente se espera que ya desde hoy sea importante el arribo de visitantes "ganando" un día extra para disfrutar de la ciudad en estas minivacaciones.

Las reservas hoteleras trepan al 80 por ciento en Mar del Plata de cara al fin de semana largo, que será "muy bueno" según pronostican los operadores turísticos. Además, en la terminal de ómnibus las empresas de transporte ya agregaron varios servicios adicionales para cubrir la demanda de pasajes.

Las expectativas van de muy buenas a excelentes en el sector con vistas al feriado por el Día de la Soberanía Nacional, considerado como el termómetro de la próxima temporada de verano. El optimismo se nota especialmente en los hoteles de mayor categoría, donde esperan que las reservas sigan creciendo a buen ritmo en las próximas horas hasta ubicarse en un promedio cercano al 85% o 90%.

"Las expectativas son alentadoras, creemos que vamos a tener un muy buen fin de semana largo. El nivel de reservas es parejo en todas las categorías", dijo a LA CAPITAL el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, Eduardo Palena. Y enseguida agregó: "Los turistas aprovecharán su estadía en la ciudad para consultar precios y ver las opciones que ofrece Mar del Plata con vistas a la temporada, que será buena".

El movimiento en Retiro

Por estas horas el movimiento es intenso en la terminal de ómnibus de Retiro. A tal punto que muchas empresas debieron agregar varios servicios adicionales. "Para mañana (por hoy) tenemos todo completo. A los 8 servicios previstos tuvimos que agregar 4 más. Y para volver recién tenemos pasajes disponibles para el próximo martes", dijeron en las boleterías de Tony Tour.

Al igual que los hoteleros, en las inmobiliarias esperan que los turistas aprovechen la visita para preguntar precios, hacer consultas y concretar reservas. "Las expectativas para el fin de semana son muy buenas. Si el clima acompaña, vamos a tener un lleno total. Esperamos cerrar un buen número de operaciones", afirmó el presidente del Colegio de Martilleros, Miguel Angel Donsini.

En la misma línea, el titular de la Cámara de Balnearios, Jorge Riccilo, se mostró optimista de cara al feriado. "El fin de semana va a ser bueno. Esperemos que acompañe el tiempo para que los turistas pasen por los balnearios y reconfirmen el alquiler de las carpas con vistas al verano. El nivel de reservas para la temporada es aceptable", sostuvo.

Ya sea en tren, micro, avión o en vehículo propio, muchos turistas están decidiendo por estas horas pasar el fin de semana en la ciudad. Según los operadores del sector, "la modalidad de viaje que prevalece es en colectivo y móvil propio". En el sector hay confianza en que aumente la cantidad de gente que arribe "de manera espontánea".

Para hoy se espera el arribo a la ciudad de miles de turistas, aunque el pico de ingresos se producirá mañana a primera hora. "Por el paro docente, hay gente que aprovechó para venir antes. Así, podrán tener una especie de mini vacaciones", dijeron los empresarios del sector.

Los turistas esperan que el clima acompañe para disfrutar de la playa y el clásico paseo costero. Los operadores suelen decir que en esta época del año no existe mejor promoción de la costa marplatense con vistas al verano que la de una foto que refleje playas con visitantes relajados frente al mar, lejos del cemento y despreocupados de las ocupaciones diarias.

En el resto de la Provincia

Los demás centros turísticos de la provincia de Buenos Aires registran un promedio general de reservas por encima del 70% para el fin de semana largo que conmemora el Día de la Soberanía Nacional, informó la Secretaría de Turismo bonaerense.

?Esperamos un buen movimiento turístico hacia los diferentes destinos ya que en la provincia tiene una amplia oferta de opciones para estas mini vacaciones?, dijo el secretario de Turismo, Ignacio Crotto.

El funcionario explicó que este fin de semana ?será la antesala de lo que será el próximo verano? y pronosticó que ?si el tiempo nos acompaña, será el mejor fin de semana largo del año?.

En cuanto a reservas, Turismo informó que Pinamar y Cariló registraron niveles similares al de Mar del Plata, en torno al 80%, en tanto que Mar de Ostende, Ostende y Valeria del Mar, del 85%.

Villa Gesell tiene 60% de sus plazas ya comprometidas, Miramar variaba hasta ayer entre 60 y 75%, mientras que en el partido de La Costa el índice superaba el 50% en general.

En la región de ríos y lagunas, Tigre se destaca con 76% de reservas y Campana varía entre el 70 y el 80%, informó la Provincia. En la zona de sierras, Tandil admitió un promedio general del 60%, con un buen nivel en complejos de cabañas; y Tornquist registró también índices altos para esta época del año. Por su parte, Junín promedia un 90% de reservas por la realización del Campeonato Argentino de Minivelero, previsto para sábado y domingo.

Crotto manifestó que ?debido a la cercanía con la temporada de verano los turistas se inclinan preferentemente por los destinos de playas, ríos y lagunas?.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios