Hoy es miercoles 27 de mayo de 2020 y son las 20:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Ginés González García, desde la clínica: "Estoy fenómeno, con ganas de volver a trabajar" / Perú registra otro récord de casos de coronavirus / Coronavirus en la Argentina: con 10 muertes en el día ya son 500 los fallecidos en el país / El Gobierno activó una reforma de la ley de inteligencia nacional / La OMS se abre a donaciones individuales luego de que Donald Trump amenazara con cortarle los fondos / REVISTA LUGARES 289 - MAYO 2020 / Otro escándalo de corrupción ligado a la pandemia en Bolivia / El enérgico reclamo de Dady Brieva a Alberto Fernández: "Seamos Venezuela ahora" / El ruralista del campo incendiado: "No sé por qué tengo que declarar yo en vez de los ladrones" / A 44 años del gol antológico de Bochini contra Peñarol: gambeteó a 8 rivales y la mandó a la red / Coronavirus en la Argentina: ¿viajes de egresados en septiembre?, una pequeña ilusión para los estudiantes secundarios / Un nuevo unipersonal teatral se estrena por Internet / España. Vuelve la Liga ACB: sede única y 33 partidos en dos semanas para terminar la competencia / Río Gallegos: Rudy Ulloa violó la cuarentena en una fiesta con 40 personas / Uruguay: Lacalle Pou y Tabaré Vázquez refuerzan la unidad contra el coronavirus / La gran decisión de Biden: su compañera de fórmula / Legisladores piden más datos a la AFI sobre su denuncia de espionaje ilegal / Ajedrez, libros y parroquia: los días de Alejandro Burzaco, el arrepentido argentino del FIFAgate en Manhattan / Nuevos protocolos. Cómo viven hoy el aislamiento los barrios cerrados de la provincia de Buenos Aires / Coronavirus. En lo que va de mayo la recaudación nacional de impuestos cayó casi 40%, según Iaraf /

9 de marzo de 2016
Vidal creará red de refugios para víctimas de violencia de género - Por R. Lambert
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció en el marco del Día de la Mujer la creación de una red de refugios para mujeres víctimas de violencia de género. Trabajará do forma conjunta con el gobierno nacional y los municipios.

Por Romina Lambert.

La máxima mandataria provincial expresó que “Vamos a armar una red de refugios con el gobierno nacional, con intendentes y con organizaciones no gubernamentales para las mujeres que son agredidas y que no pueden quedase en sus casas. Para que tengan un lugar a dónde ir”.

En la misma línea, Vidal realizó una crítica al gobierno de Daniel Scioli aduciendo que el sistema de protección a víctimas de violencia de género que creó nunca funcionó. Sobre esto, dijo que la línea telefónica de ayuda a la víctima no funciona y de los “dos refugios” que había uno no estaba en condiciones y el otro ni siquiera se lo acondicionó de parte del Estado.

“Hay que ver cómo la comisaría atiende a una mujer y cómo la Justicia lo hace. Hay situaciones que se podrían haber evitado. Es un círculo perverso, la mujer se siente sola cuando la maltratan y cuando se anima a pedir ayuda se siente sola también. A esto hay que sumarle cambios culturales”, agregó la gobernadora.

Por último, Vidal sostuvo que “Va a llevar mucho tiempo revertir la escalada de hechos de violencia de género, tanto domiciliarios como en la vía pública”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet