Sábado 19 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 19 de Septiembre de 2020 y son las 22:25 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 11.1º
  • Despejado

COMUNAS AM

9 de marzo de 2016

MARCELO OJEDA: Los trabajadores víctimas del atraso salarial

La opinión de Marcelo Ojeda, secretario de Organización del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SITRAIC), fue crítica respecto del acceso a discutir paritarias, y también de la postura de la UOCRA que dirige Gerardo Martínez quien se muestra impasible ante los despidos y reclamos.

Por Gabriel Russo.

Sobre  el arreglo en paritarias, Ojeda aclaró  que son un Sindicato que, desgraciadamente por ahora, no puede participar en la discusión de las paritarias, porque lo únicos que lo pueden hacer en estos momentos es la UOCRA. “Somos sindicato con  simple inscripción, estamos sujetos a la que firme Gerardo Martínez”,aseguró.

-¿Y  Martínez cómo anda en este tema?

-Creo que lo mismo de cada discusión paritaria. La entrega total de los trabajadores.

Al respecto aseveró que los compañeros de la Construcción sufren un deterioro salarial de muchísimos años: “Una descomposición salarial, atraso más que nada. El convenio  permite la precarización y tercerización”, apuntó.

-Acerca del protocolo anti piquetes, sobre el  que habló la ex montonera y ahora macrista, Patricia Bullrich, el gremialista  comentó:

-La Ley anti piquetes, o represión que generan  contra  los trabajadores organizados,  quedó demostrado en la marcha  de los compañeros convocados por ATE donde participamos hasta  Plaza de Mayo, y tuvieron que  dejarse la Ley antipiquetes en un bolsillo. Cuando hay organización queda en la nada.

Hay sectores con distinto pensamiento, pero  es diferente cuando tocan los intereses de los trabajadores, sobre todo los de la construcción.  La UOCRA debería estar llamando a marchar por reclamos, sin embargo se convirtió   en más que nada en nido  de bandas, discusiones internas  por la caja, porque la recaudación de  cada una de las seccionales y  Martínez tiene que dar  testimonio ante la justicia de su pasado.

-Siempre  fue funcional al oficialismo Martínez,  hasta donde recuerdo.

-Hace  dos años que tenemos la inscripción,  fuimos sindicato  sin los papeles y hoy  queremos que dentro de poco  podamos irrumpir  en la paritaria, el año pasado hicimos una marcha importante en la Cámara Argentina de la construcción  llevando el reclamo.  Jamás nadie marchó. Este año vamos a interrumpir  también con marcha  para discutir con los patrones. La UOCRA hoy está sufriendo despidos a nivel nacional y Martínez no convoca a ningún paro, está siendo cómplice de la partida y la huida de muchos empresarios.

-Con la caída del plan PROCREAR  me parece que están quedando sin trabajo  30 mil albañiles.

-El deterioro que hay es a nivel nacional por todas las obras públicas paradas,  hay más de 200 mil despidos. En Atucha  se produjeron  2 mil despidos. Los compañeros que más  han sufrido  son los de la construcción.

-En la Matanza que tenía en ejecución dos hospitales, se paró todo con el nuevo gobierno.

-Tenemos problemas en Monte Grande, en  Quilmes, Berazategui. Y También en Santa Cruz. En todo el país.

Antes de concluir, Ojeda  hizo público un saludo a sus compañeros de la  construcción y les  remarcó  que “hay otra alternativa nueva, elegir en  el ámbito democrático en qué sindicato quieren estar y organizarse. Ellos saben lo que significa UOCRA”, deslizó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios