Hoy es miercoles 27 de mayo de 2020 y son las 22:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Soja: proponen bajar retenciones para que ingresen divisas extra por más de US$4300 millones por año / Coronavirus en la Argentina: temor entre los vecinos de Villa Itatí por los casos en la aledaña Villa Azul / Un ministro del gobernador Schiaretti destacó que el campo necesita "reglas claras" / "Mucho gasto". Los contadores respondieron ante la crítica de Alberto Fernández / Coronavirus: Brasil vuelve a superar los 1000 muertos en las últimas 24 horas / Ginés González García, desde la clínica: "Estoy fenómeno, con ganas de volver a trabajar" / Perú registra otro récord de casos de coronavirus / Coronavirus en la Argentina: con 10 muertes en el día ya son 500 los fallecidos en el país / El Gobierno activó una reforma de la ley de inteligencia nacional / La OMS se abre a donaciones individuales luego de que Donald Trump amenazara con cortarle los fondos / Por los motochorros, Tucumán prohíbe que vayan dos adultos en una sola moto / REVISTA LUGARES 289 - MAYO 2020 / Otro escándalo de corrupción ligado a la pandemia en Bolivia / Córdoba: piden justicia por la chica de 14 años asesinada; hay dos detenidos / El enérgico reclamo de Dady Brieva a Alberto Fernández: "Seamos Venezuela ahora" / El ruralista del campo incendiado: "No sé por qué tengo que declarar yo en vez de los ladrones" / A 44 años del gol antológico de Bochini contra Peñarol: gambeteó a 8 rivales y la mandó a la red / Coronavirus en la Argentina: ¿viajes de egresados en septiembre?, una pequeña ilusión para los estudiantes secundarios / Un nuevo unipersonal teatral se estrena por Internet / España. Vuelve la Liga ACB: sede única y 33 partidos en dos semanas para terminar la competencia /

9 de marzo de 2016
MARCELO OJEDA: Los trabajadores víctimas del atraso salarial
La opinión de Marcelo Ojeda, secretario de Organización del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SITRAIC), fue crítica respecto del acceso a discutir paritarias, y también de la postura de la UOCRA que dirige Gerardo Martínez quien se muestra impasible ante los despidos y reclamos.

Por Gabriel Russo.

Sobre  el arreglo en paritarias, Ojeda aclaró  que son un Sindicato que, desgraciadamente por ahora, no puede participar en la discusión de las paritarias, porque lo únicos que lo pueden hacer en estos momentos es la UOCRA. “Somos sindicato con  simple inscripción, estamos sujetos a la que firme Gerardo Martínez”,aseguró.

-¿Y  Martínez cómo anda en este tema?

-Creo que lo mismo de cada discusión paritaria. La entrega total de los trabajadores.

Al respecto aseveró que los compañeros de la Construcción sufren un deterioro salarial de muchísimos años: “Una descomposición salarial, atraso más que nada. El convenio  permite la precarización y tercerización”, apuntó.

-Acerca del protocolo anti piquetes, sobre el  que habló la ex montonera y ahora macrista, Patricia Bullrich, el gremialista  comentó:

-La Ley anti piquetes, o represión que generan  contra  los trabajadores organizados,  quedó demostrado en la marcha  de los compañeros convocados por ATE donde participamos hasta  Plaza de Mayo, y tuvieron que  dejarse la Ley antipiquetes en un bolsillo. Cuando hay organización queda en la nada.

Hay sectores con distinto pensamiento, pero  es diferente cuando tocan los intereses de los trabajadores, sobre todo los de la construcción.  La UOCRA debería estar llamando a marchar por reclamos, sin embargo se convirtió   en más que nada en nido  de bandas, discusiones internas  por la caja, porque la recaudación de  cada una de las seccionales y  Martínez tiene que dar  testimonio ante la justicia de su pasado.

-Siempre  fue funcional al oficialismo Martínez,  hasta donde recuerdo.

-Hace  dos años que tenemos la inscripción,  fuimos sindicato  sin los papeles y hoy  queremos que dentro de poco  podamos irrumpir  en la paritaria, el año pasado hicimos una marcha importante en la Cámara Argentina de la construcción  llevando el reclamo.  Jamás nadie marchó. Este año vamos a interrumpir  también con marcha  para discutir con los patrones. La UOCRA hoy está sufriendo despidos a nivel nacional y Martínez no convoca a ningún paro, está siendo cómplice de la partida y la huida de muchos empresarios.

-Con la caída del plan PROCREAR  me parece que están quedando sin trabajo  30 mil albañiles.

-El deterioro que hay es a nivel nacional por todas las obras públicas paradas,  hay más de 200 mil despidos. En Atucha  se produjeron  2 mil despidos. Los compañeros que más  han sufrido  son los de la construcción.

-En la Matanza que tenía en ejecución dos hospitales, se paró todo con el nuevo gobierno.

-Tenemos problemas en Monte Grande, en  Quilmes, Berazategui. Y También en Santa Cruz. En todo el país.

Antes de concluir, Ojeda  hizo público un saludo a sus compañeros de la  construcción y les  remarcó  que “hay otra alternativa nueva, elegir en  el ámbito democrático en qué sindicato quieren estar y organizarse. Ellos saben lo que significa UOCRA”, deslizó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet