Hoy es miercoles 27 de mayo de 2020 y son las 22:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Soja: proponen bajar retenciones para que ingresen divisas extra por más de US$4300 millones por año / Coronavirus en la Argentina: temor entre los vecinos de Villa Itatí por los casos en la aledaña Villa Azul / Un ministro del gobernador Schiaretti destacó que el campo necesita "reglas claras" / "Mucho gasto". Los contadores respondieron ante la crítica de Alberto Fernández / Coronavirus: Brasil vuelve a superar los 1000 muertos en las últimas 24 horas / Ginés González García, desde la clínica: "Estoy fenómeno, con ganas de volver a trabajar" / Perú registra otro récord de casos de coronavirus / Coronavirus en la Argentina: con 10 muertes en el día ya son 500 los fallecidos en el país / El Gobierno activó una reforma de la ley de inteligencia nacional / La OMS se abre a donaciones individuales luego de que Donald Trump amenazara con cortarle los fondos / Por los motochorros, Tucumán prohíbe que vayan dos adultos en una sola moto / REVISTA LUGARES 289 - MAYO 2020 / Otro escándalo de corrupción ligado a la pandemia en Bolivia / Córdoba: piden justicia por la chica de 14 años asesinada; hay dos detenidos / El enérgico reclamo de Dady Brieva a Alberto Fernández: "Seamos Venezuela ahora" / El ruralista del campo incendiado: "No sé por qué tengo que declarar yo en vez de los ladrones" / A 44 años del gol antológico de Bochini contra Peñarol: gambeteó a 8 rivales y la mandó a la red / Coronavirus en la Argentina: ¿viajes de egresados en septiembre?, una pequeña ilusión para los estudiantes secundarios / Un nuevo unipersonal teatral se estrena por Internet / España. Vuelve la Liga ACB: sede única y 33 partidos en dos semanas para terminar la competencia /

10 de marzo de 2016
HERNÁN SABBATELLA: Retrocede Morón en las políticas públicas
Así lo denunció el concejal del HCD de Morón Hernán Sabbatella, al afirmar que el gobierno del PRO y el intendente Tagliaferro en particular, se ven retrocediendo en políticas públicas, en particular las de género, y avanzando en autoritarismo y revanchismo.

Por Gabriel Russo y Laura Aprozov

“Ayer tuvimos una manifestación en la Plaza de Morón con muchos vecinos donde lamentablemente tuvimos que participar del acompañamiento a una familia  que perdió  a una de sus integrantes por  violencia de género, femicidio, pero ahí surgió el reclamo de muchas organizaciones feministas hacia el gobierno municipal, porque se ha retrocedido  claramente en políticas de género, por ejemplo el Area de vivir  sin violencia,  una casa que atiende a mujeres víctima de esta situaciones, fue desmantelada, despedido  el personal idóneo, técnico, etc,   y se han puesto personas que no conocen del tema.

La directora se presento el día que asumió diciendo a los propios trabajadores  que no entendía nada del tema. Son  cuestiones  sensibles, en política de transparencia.  Hemos vuelto a una etapa donde el intendente  anda por la calle con custodio, no camina.

Otra cosa que  nos preocupa es  la falta de transparencia. Hasta el  10 de diciembre  uno  entraba a la página del municipio y teníamos  Declaración jurada,  la nomina del personal no está más,  no sabemos cuánto ganan, cuestiones que nos preocupan. Desde nuestro bloque estamos trabajando  por las obras en materia hidráulica, seguimos recorriendo la cuenca Boquerón, parada desde diciembre.- Son obras  para evitar inundaciones.

Resumiendo, Sabbatella   dijo que se sigue trabajando, generando desde  el bloque del FpV en el HCD  políticas públicas, contra esa  forma de gobernar de espaldas a la comunidad como  lo que hace el actual intendente.

Consultado sobre  despidos, dijo que    hubo muchos  de personas que iban todos los días a laburar, y  en muchos lugares se ha perdido el personal idóneo técnico capacitado que era fundamental.   Está siendo  reemplazado por personal no capacitado, que responden a favores políticos. Denunció también  otros que  son usados para políticas de apriete  para amedrentar a los despedidos encabezados  por un funcionario del municipio  de apellido (Anzorena).

Lo conozco por la red,  tenía la “virtud” de apretar. Trabaja para Tagliaferro y para el partido del Momo Venegas…

Ese es el que parece en todas las imágenes encabezando a los que vienen a apretar.  Hay  vecinos que eso les genera  temor.

¿Que va a hacer el FpV, trabajara con el peronismo?

Venimos trabajando con todas las agrupaciones, tanto del PJ, como de otras, y el trabajo   de los 8 concejales que no todos son de Nuevo Encuentro, venimos trabajando bien  priorizando   puntos de coincidencia. Creemos que en estos  2-3 meses de gobierno de macrismo se ha retrocedido enormemente.  Por ejemplo con  la negociación con los fondos buitre.  Tenemos que estar más juntos que  nunca junto a la comunidad en la calle, con un pueblo activo, movilizado, se está viendo ya el parate económico, lo  vemos con comerciantes de Morón, algunos  ya cerrando, otros  aterrados por el pago de  luz y alquiler. Todo impacta  en la baja del consumo y la vida de la  comunidad. Es preocupante y debemos estar  como pueblo, organizados. No pueden llevarnos a la crisis del  2001. Eso  busca hacer este  Gobierno  de Macri.

También es llamativo que quien tiene que garantizar la seguridad en la Provincia de Buenos aires, estén anunciando  abrir una base militar, por temor a la inseguridad. El vecino común es el que sufre la ruptura del tejido social, y eso  es más violencia e inseguridad.  El municipio está lleno de policías custodiando a los funcionarios, no a los vecinos. Hay cocheras exclusivas para funcionarios.  Este  gobierno ha expresado signos de autoritarismo,  y revanchismo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet