Hoy es domingo 24 de mayo de 2020 y son las 18:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Racing: el anuncio del club sobre la situación de Carlos Arano y la opinión del presidente Víctor Blanco / Coronavirus. "La rigurosidad en las estadísticas en la pandemia es muy importante", dijo el embajador de Chile / Coronavirus. El Gobierno pidió perdón por los errores en las gráficas que mostró Alberto Fernández / Coronavirus en Estados Unidos: por el hambre, las ratas están más agresivas y recurren al canibalismo / Coronavirus. Detectan más de 50 casos en una villa del conurbano / "Cuarentena espacial": la NASA busca voluntarios para pasar 8 meses aislados / Las multitudes en Italia en el primer fin de semana tras la cuarentena encienden las alarmas / Coronavirus en la Argentina. Médicos cordobeses marcharán contra la imputación de dos colegas en el caso del geriátrico / Desgarrador: un perro hace guardia junto al cuerpo de su hermana atropellada / Coronavirus. En infracción: después de violar la cuarentena en Sevilla, los jugadores pidieron disculpas / Coronavirus. Descubren una fiesta en un balneario de Miramar en plena cuarentena / Inmobiliarias. Durante la cuarentena no se hizo casi ninguna operación, según un informe / Coronavirus en la Argentina: con 97 años y un marcapasos, venció al coronavirus en 16 días / La bajante histórica del Paraná cambió el paisaje y creó problemas a los que viven del río / "Odio ideológico". Una entidad del campo afirma que los ataques a silobolsas son por ese motivo / La fortuna que heredará la viuda de Kobe Bryant, Vanesa, por una participación accionaria de su marido / Juan Martín del Potro provocó "las lágrimas más grandes" en Novak Djokovic, según su madre / Vecinos de Zinedine Zidane lo denunciaron por violar la cuarentena en Madrid / Cuarentena. La preocupación económica es mayor que el miedo al contagio / Estiman que el partido entre Liverpool y Atlético de Madrid del 11 de marzo provocó 41 muertes por coronavirus /

10 de marzo de 2016
GUILLERMO ROBLEDO: Observatorio mundial sobre el sistema financiero
Guillermo Robledo, presidente del Movimiento Helder Cámara por la Paz entre las Religiones y los Pueblos, anunció el lanzamiento de un Observatorio mundial sobre la dinámica financiera. El dirigente social, compartió con Comunas los ecos de su reunión con el Papa Francisco a mediados de febrero en el Vaticano, junto a otros referentes sociales, donde el Sumo Pontífice mencionó que “el clima” en Argentina es “de un revanchismo que ya vivió”.

Por Gabriel Russo.

¿Es cierta la frase del Papa Francisco?

Sí, él nos atendió, fuimos con Morúa  del Movimiento nacional  de Empresas  Recuperadas,  y le explicamos detalladamente  la situaciones económica y social y él  solamente preocupado, manifestó  eso, que nosotros éramos muy jóvenes, que no habíamos vivido  lo que él en el’55 y que le hacía recordar aquel clima de revanchismo. Eso fue.

El problema está también en las libertades públicas.

Si, sobre todo  de la libertad de opinión,  la calle, le explicamos el tema del Protocolo anti piquetes. Quedó  sumamente preocupado con eso, porque son libertades que  la democracia tuvo durante 40 años y ahora han sido cercenadas.  El se preocupó de que empiece a haber cada vez más presos, procesados, porque  le  explicamos que el pueblo no se va a quedar  ante este programa  liberal sentado, va a salir a la calle a pelear y el tema se va a agudizar.

Le dijimos que todo eso se va a complicar más si se aprueba la Ley en el Congreso de  volver a endeudarnos eternamente, la deuda externa se va a instalar como la discusión central en la Argentina y va a volver una situación como en  2001 .

Ahí fue donde le dijimos que teníamos una propuesta, por lo que le pedimos la audiencia de empezar a construir un movimiento político que dé respuestas a esta nueva situación política en la Argentina, y a su vez un Observatorio mundial sobre el problema financiero  que cada vez se  hace más grave. Eso le pareció una muy buena idea y enseguida nos puso a trabajar con su gente.

Observatorio desde los sindicatos,  como el de la UCA, que observa la  pobreza,  hacer  junto con los movimientos sociales un observatorio sobre la dinámica financiera y la riqueza.

Hubo reunión del convento  franciscano alineado con el Papa y varios intendentes de la PBA, el llamado Pacto de San Antonio. ¿tiene que ver  ustedes?

Vamos a trabajar con ellos, esté todo dentro de la misma línea, el Papa tiene preocupación central en el problema de los pobres y la exclusión y está muy preocupado por este fenómeno mundial  que avanza en los países  volver con el liberalismo. Todo lo que sea salir a debatir eso él lo va a apoyar.

Resumiendo  sobre el tema la reunión  , Robledo  dijo que el Papa no habló de nombres y apellidos ( Macri), pero anticipó que iba a hacer una visita protocolar. Como fue.Nosotros estuvimos  tres días antes  que ellos.

El Papa está en una línea intelectual y de diagnóstico  sobre los problemas mundiales que no tiene nada que ver con  la de Macri, por eso cuando le llegó otra propuesta llamó a sus colaboradores para que nos pongamos a trabajar.

Ahora vamos a lanzar el Observatorio  al colegio de los Jesuitas en San Miguel, en base a las instrucciones que nos dieron allá. Ayer estuvimos con Zaffaroni, que se suma formalmente al Observatorio, también le estamos llevando  la propuesta de distintos gremios.

Hace 4 meses en la Argentina se hablaba de colocar un satélite en órbita y hoy el tema central es la desocupación.

Es un giro  innecesario, se ve que hay otros intereses jugando. Dijimos que  no entendemos por qué en el mundo  hay deflación de precios de alimentos, y acá  todo sube y de forma descontrolada. En el gobierno anterior había inflación  pero controlada.  Entonces qué pasó. Y surge la impotencia de no poder creer, los propios votantes de Macri, silenciosamente por abajo  sienten una sensación casi culposa. Nadie  aplaude lo que Mari está haciendo.

Lo que uno ve es que están queriendo transformar a un país en una factoría.

Le explicamos al Papa el tema de los Medios de Comunicación , el  proceso de concentración donde  Mari va a terminar manejando el cien por cien las pautas  publicitarias, y eso generara grave situación  sobre la sociedad, de falta de libertad de opinión. Le dimos casos concretos. De qué tipo de república estamos hablando donde no hay pluralidad de voces.

Me acaba de llegar  mensaje que Radio América está tomada,   Radio del Plata en plena liquidación…

Es muy grave y algo hay que hacer inmediatamente.  Está bien que las redes  tienen una función complementaria, pero no  es lo mismo.

Le dijimos  que el Ministerio público fiscal debe tener un  sistema  de Medios de comunicación propio,  igual a los poderes concentrados,  de manera que haya  equilibrio, hoy Macri tiene la suma del poder de comunicación con la sociedad.  Esta es una idea institucional.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet