Hoy es miercoles 27 de mayo de 2020 y son las 22:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Soja: proponen bajar retenciones para que ingresen divisas extra por más de US$4300 millones por año / Coronavirus en la Argentina: temor entre los vecinos de Villa Itatí por los casos en la aledaña Villa Azul / Un ministro del gobernador Schiaretti destacó que el campo necesita "reglas claras" / "Mucho gasto". Los contadores respondieron ante la crítica de Alberto Fernández / Coronavirus: Brasil vuelve a superar los 1000 muertos en las últimas 24 horas / Ginés González García, desde la clínica: "Estoy fenómeno, con ganas de volver a trabajar" / Perú registra otro récord de casos de coronavirus / Coronavirus en la Argentina: con 10 muertes en el día ya son 500 los fallecidos en el país / El Gobierno activó una reforma de la ley de inteligencia nacional / La OMS se abre a donaciones individuales luego de que Donald Trump amenazara con cortarle los fondos / Por los motochorros, Tucumán prohíbe que vayan dos adultos en una sola moto / REVISTA LUGARES 289 - MAYO 2020 / Otro escándalo de corrupción ligado a la pandemia en Bolivia / Córdoba: piden justicia por la chica de 14 años asesinada; hay dos detenidos / El enérgico reclamo de Dady Brieva a Alberto Fernández: "Seamos Venezuela ahora" / El ruralista del campo incendiado: "No sé por qué tengo que declarar yo en vez de los ladrones" / A 44 años del gol antológico de Bochini contra Peñarol: gambeteó a 8 rivales y la mandó a la red / Coronavirus en la Argentina: ¿viajes de egresados en septiembre?, una pequeña ilusión para los estudiantes secundarios / Un nuevo unipersonal teatral se estrena por Internet / España. Vuelve la Liga ACB: sede única y 33 partidos en dos semanas para terminar la competencia /

10 de marzo de 2016
MARTÍN PIQUÉ: Tiempo Argentino resistirá desde la Web
La política de vaciamiento, silenciamiento y cierre de Medios que por razones políticas impulsa el gobierno de Mauricio Macri, fue denunciada por el periodista de Tiempo Argentino, Martín Piqué quien aseguró que sus compañeros resistirán y el diario seguirá saliendo ahora en formato digital.

Por  Gabriel Russo.

“No permitimos que se utilice  la ex Tiempo argentino, la estamos peleando y el diario va a seguir saliendo de una manera distinta porque los trabajadores estamos ocupando las instalaciones de la Redacción, porque hace  3 meses que no nos pagan los salarios, y ante un vaciamiento acelerado, lo que se debe hacer es permanecer en lugar de trabajo en resguardo de los bienes de la empresa.

Deberían pagaros lo que nos deben. Estamos ocupando la redacción y a partir del fin de semana probablemente, el diario  Tiempo Argentino  va a salir en PDF (en la Web, no en  papel,  editado por sus trabajadores.

Los antiguos dueños (Spolski y Garfunkel), pusieron Ley de quiebra en la empresa o no?

No, la empresa no quebró todavía, nadie  pidió eso. La empresa no está quebrada. Los  200 trabajadores del diario, tenemos en nuestro haber  que no nos pagaron el salario de diciembre, enero, y febrero y  el mes de aguinaldo. Ya estamos  activando por la vía judicial, enviando  telegramas no solo a  Spolski, también a Matías Garfunkel, al supuesto nuevo dueño que es el empresario correntino Martínez Rojas

¿Rojas apareció en algún momento?

Los primeros días  dijo que venía a cumplir con regularizar la deuda que había  dejado Spolski con los trabajadores y relanzar el diario para que sea nacional como sucedió  al inicio de esta segunda etapa de Tiempo A. que fue un diario que surgió en los ’80 como iniciativa de la Coordinadora, pero después en el  2010, por impulso de Néstor Kirchner inicialmente tuvo su segunda etapa, lamentablemente el empresario que quedó a cargo de este  proyecto periodístico  que consideramos exitoso y fue subejecutado, tuvo fuerte arraigo en el mercado  editorial, tenía  lectores  genuinos.  El empresario Spolski decidió no invertir acorde a esa repercusión.

El tipo (Spolski) se aprovechó de una circunstancia política, hizo caja para él, y se fugó…era muy miserable. Lamentablemente  pagan ahora los trabajadores.

Sí, pero estamos fuertes, con decisión de resistir hasta el final y al mismo tiempo conscientes de que el escenario periodístico y del mercado de Medios está siendo remodelado, o rediseñado de manera autoritaria por el gobierno macrista  con política de silenciamiento de voces y cierre de  Medios. En vez de tratar  de garantizar la pluralidad lo que están haciendo es  que se vuelvan a concentrar el mercado de Medios en el Grupo Clarín y otros de la misma línea editorial. También la pauta publicitaria privada y la poca que va a haber estatal.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet