Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 06:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Para Ginés González García, Alberto Fernández impulsará la despenalización del aborto / El show de Jimena Barón: junto a una multitud de "encobrados", la cantante dejó "La tonta" atrás / Axel Labourt, de Corteva: "Construimos una agenda colocando al consumidor como prioridad? / San Telmo: dos empleados de un supermercado mataron a un hombre de 68 años que había robado dos chocolates, queso y aceite / ShowMatch 2019: Karina, "La Princesita" dejó fuera de concurso a uno de los grandes favoritos / Quién quiere ser millonario: el pediatra que aconseja a los padres a través de YouTube / Elisa Carrió: "Tengo arreglado mi velorio por si me matan" / Con el billete estable, dejaron de vender reservas / Tras las dudas por la elección, la estabilidad del dólar calmó a los ahorristas / Intensa jornada de marchas, con piquetes y un "polentazo" / El tuit que abrió la grieta política en el rugby y la respuesta de la UAR / Copa Libertadores: los otros penales que el VAR le otorgó a River con polémica / Rumbo al Mundial China 2019: la defensa preocupa a Sergio Hernández pero no a Luis Scola / El 'Cholo' Guiñazú aconseja a Boca: "Bebelo Reynoso no tiene límites, le deben dar más chances" / Arsenal-San Lorenzo, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Los números de Gustavo Alfaro en Boca y qué diferencia les saca a los Mellizos Barros Schelotto / Duras críticas de Etchevehere a una sugerencia de Solá por una Junta de Granos / River-Cerro Porteño: lo que dijo Marcelo Gallardo sobre el VAR y su visión sobre los dos penales / Juan José Gómez Centurión dijo que en un ballottage votaría a quien mantenga el aborto ilegal / River-Cerro Porteño: ¿Hubo falta de Larrivey a De la Cruz? El penal que desató la polémica /

27 de noviembre de 2012
Legislatura: llega otra designación para la polémica
Es la de Luis Breide Obeid como postulante a agente fiscal y cuya evaluación fue impugnada.
El nombramiento lo analizarán hoy los diputados en la comisón de Asuntos Constitucionales.

 

Los diputados definirán hoy si habilitan el nombramiento de Luis Breide Obeid como agente fiscal en esta ciudad, pese a la impugnación judicial que pesa sobre el concurso en el que resultó finalista. La decisión se presenta en el marco de un debate pendiente sobre la modificación del mecanismo de selección de funcionarios judiciales, un tema que el viernes pasado sumó su 12º proyecto de ley. Además, los legisladores tratarán el aumento salarial para los empleados judiciales y un pedido del Ejecutivo para ampliar un crédito para obras viales de 25 a 45 millones de dólares.

Breide Obeid asistirá a la entrevista con los diputados de la Comisión de Asuntos Constitucionales, quienes resolverán la habilitación de su pliego para que se vote en la primera sesión de diciembre. El postulante obtuvo 54,97 puntos en total durante el concurso, con sólo 30 centésimas de diferencia del segundo puesto, ocupado por María Eugenia Titanti.

Su designación se definió luego de que otros dos concursantes denunciaran irregularidades en la evaluación técnica, etapa que resultó determinante en el orden de mérito final. Guillermo Prime y Gustavo Mastracci, que también aspiran al cargo de agente fiscal, presentaron una medida cautelar ante el Tribunal Superior de Justicia para frenar el nombramiento de Breide Obeid, pero no lograron su objetivo y el pliego pasó a la Legislatura.

El finalista había recibido un puntaje bajo en los antecedentes y llegó al primer lugar por una calificación destacada en el examen técnico y una valoración casi ideal en la entrevista personal. Ahora queda en manos de los diputados la evaluación política de su nombramiento.

En la misma reunión, la comisión definirá si avala el proyecto de ley para otorgar un incremento de alrededor del 10% en los haberes de los empleados judiciales a partir de enero de 2013, más una asignación especial remunerativa de unos 960 pesos. El aumento salarial se acordó a mediados de noviembre, tras cuatro meses de conflicto, y requiere de la aprobación de la Legislatura.

El temario de la comisión incluye, además, un proyecto del gobernador Jorge Sapag para ampliar un crédito subsidiario que acordó en 2008, financiado por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF). El endeudamiento, que originalmente tenía un tope de  25 millones de dólares, está destinado a un programa de obras viales en el interior provincial. La solicitud del Ejecutivo es extender el límite del préstamo a 45 millones de la misma moneda (216 millones de pesos).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet