Hoy es sabado 14 de diciembre de 2019 y son las 07:44 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno cambió el esquema de retenciones y decidió aumentarlas / Se conoció quién será el reemplazo de Luis Novaresio en Radio La Red / El drama de Marieke Vervoort: la atleta que eligió una fecha para morir / Abierto de Palermo: el otro partícipe de las 12 finales La Dolfina vs. Ellerstina, que puede enojar a los jugadores / Soja, trigo y maíz. Revelan que el campo perderá plata con más retenciones a los principales cultivos / En granos, el cobro rápido es tendencia / ShowMatch 2019: Karina ?La Princesita? habló del bullying que sufrió durante el Bailando / Abierto de Palermo: el 45º partido del clásico La Dolfina vs. Ellerstina define el torneo más grande del mundo / ShowMatch 2019: Flor Vigna y Nico Occhiato se enfrentarán en la final del Súper Bailando / Abierto de Palermo: Nero y Facundo Pieres, de la "sensación única" a "dar cualquier cosa en la vida por ganar este partido" / "No queremos que se vea al campo sólo como una fuente de recursos fiscales", dijo Chemes / Abierto de Palermo: La Dolfina y Ellerstina son opuestos hasta en el tema clonación / Valores muy firmes en la última subasta del año de Rosgan / Del verdurazo al mayorista: agricultores familiares abren un mercado en Avellaneda / Crecen las versiones sobre la imposición de un "dólar turista" / Atlantique: realidad, magia y dos mundos en tensión / Perdí mi cuerpo: una mano cortada y una odisea fantástica / Fuerte advertencia de EE.UU. por la relación con Evo Morales y Venezuela / YPF. Nielsen asumió como nuevo presidente en reemplazo de Gutiérrez / La DAIA acusó a Laura Alonso de "banalizar" el Holocausto judío /

27 de noviembre de 2012
Legislatura: llega otra designación para la polémica
Es la de Luis Breide Obeid como postulante a agente fiscal y cuya evaluación fue impugnada.
El nombramiento lo analizarán hoy los diputados en la comisón de Asuntos Constitucionales.

 

Los diputados definirán hoy si habilitan el nombramiento de Luis Breide Obeid como agente fiscal en esta ciudad, pese a la impugnación judicial que pesa sobre el concurso en el que resultó finalista. La decisión se presenta en el marco de un debate pendiente sobre la modificación del mecanismo de selección de funcionarios judiciales, un tema que el viernes pasado sumó su 12º proyecto de ley. Además, los legisladores tratarán el aumento salarial para los empleados judiciales y un pedido del Ejecutivo para ampliar un crédito para obras viales de 25 a 45 millones de dólares.

Breide Obeid asistirá a la entrevista con los diputados de la Comisión de Asuntos Constitucionales, quienes resolverán la habilitación de su pliego para que se vote en la primera sesión de diciembre. El postulante obtuvo 54,97 puntos en total durante el concurso, con sólo 30 centésimas de diferencia del segundo puesto, ocupado por María Eugenia Titanti.

Su designación se definió luego de que otros dos concursantes denunciaran irregularidades en la evaluación técnica, etapa que resultó determinante en el orden de mérito final. Guillermo Prime y Gustavo Mastracci, que también aspiran al cargo de agente fiscal, presentaron una medida cautelar ante el Tribunal Superior de Justicia para frenar el nombramiento de Breide Obeid, pero no lograron su objetivo y el pliego pasó a la Legislatura.

El finalista había recibido un puntaje bajo en los antecedentes y llegó al primer lugar por una calificación destacada en el examen técnico y una valoración casi ideal en la entrevista personal. Ahora queda en manos de los diputados la evaluación política de su nombramiento.

En la misma reunión, la comisión definirá si avala el proyecto de ley para otorgar un incremento de alrededor del 10% en los haberes de los empleados judiciales a partir de enero de 2013, más una asignación especial remunerativa de unos 960 pesos. El aumento salarial se acordó a mediados de noviembre, tras cuatro meses de conflicto, y requiere de la aprobación de la Legislatura.

El temario de la comisión incluye, además, un proyecto del gobernador Jorge Sapag para ampliar un crédito subsidiario que acordó en 2008, financiado por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF). El endeudamiento, que originalmente tenía un tope de  25 millones de dólares, está destinado a un programa de obras viales en el interior provincial. La solicitud del Ejecutivo es extender el límite del préstamo a 45 millones de la misma moneda (216 millones de pesos).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet