Martes 22 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 22 de Septiembre de 2020 y son las 04:53 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 11.1º
  • Despejado

NEUQUÉN

27 de noviembre de 2012

Legislatura: llega otra designación para la polémica

Es la de Luis Breide Obeid como postulante a agente fiscal y cuya evaluación fue impugnada.
El nombramiento lo analizarán hoy los diputados en la comisón de Asuntos Constitucionales.

 

Los diputados definirán hoy si habilitan el nombramiento de Luis Breide Obeid como agente fiscal en esta ciudad, pese a la impugnación judicial que pesa sobre el concurso en el que resultó finalista. La decisión se presenta en el marco de un debate pendiente sobre la modificación del mecanismo de selección de funcionarios judiciales, un tema que el viernes pasado sumó su 12º proyecto de ley. Además, los legisladores tratarán el aumento salarial para los empleados judiciales y un pedido del Ejecutivo para ampliar un crédito para obras viales de 25 a 45 millones de dólares.

Breide Obeid asistirá a la entrevista con los diputados de la Comisión de Asuntos Constitucionales, quienes resolverán la habilitación de su pliego para que se vote en la primera sesión de diciembre. El postulante obtuvo 54,97 puntos en total durante el concurso, con sólo 30 centésimas de diferencia del segundo puesto, ocupado por María Eugenia Titanti.

Su designación se definió luego de que otros dos concursantes denunciaran irregularidades en la evaluación técnica, etapa que resultó determinante en el orden de mérito final. Guillermo Prime y Gustavo Mastracci, que también aspiran al cargo de agente fiscal, presentaron una medida cautelar ante el Tribunal Superior de Justicia para frenar el nombramiento de Breide Obeid, pero no lograron su objetivo y el pliego pasó a la Legislatura.

El finalista había recibido un puntaje bajo en los antecedentes y llegó al primer lugar por una calificación destacada en el examen técnico y una valoración casi ideal en la entrevista personal. Ahora queda en manos de los diputados la evaluación política de su nombramiento.

En la misma reunión, la comisión definirá si avala el proyecto de ley para otorgar un incremento de alrededor del 10% en los haberes de los empleados judiciales a partir de enero de 2013, más una asignación especial remunerativa de unos 960 pesos. El aumento salarial se acordó a mediados de noviembre, tras cuatro meses de conflicto, y requiere de la aprobación de la Legislatura.

El temario de la comisión incluye, además, un proyecto del gobernador Jorge Sapag para ampliar un crédito subsidiario que acordó en 2008, financiado por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF). El endeudamiento, que originalmente tenía un tope de  25 millones de dólares, está destinado a un programa de obras viales en el interior provincial. La solicitud del Ejecutivo es extender el límite del préstamo a 45 millones de la misma moneda (216 millones de pesos).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios