Hoy es jueves 20 de junio de 2019 y son las 00:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Pichetto suma a la neuquina Crexell a su nuevo espacio en el Senado / Argentina-Paraguay. Lautaro Martínez: "Estaba para seguir, pero son decisiones del entrenador" / Copa América. Hay noticias del futuro: Argentina es un alma en pena que seguirá sufriendo / Estela de Carlotto apoyó a Julio Zamora, el intendente de Tigre enfrentado con Massa / San Miguel del Monte: Rocío, la única sobreviviente de la tragedia, festejó su cumpleaños en el hospital donde la salvaron / Los famosos disfrutaron de la avant premiere de No soy tu mami, la nueva película de Pablo Echarri y Julieta Díaz / Copa América: el empate de Argentina y un penal que sólo vio el VAR / Copa América: el gol con el que Paraguay abrió la cuenta frente a la Argentina en Belo Horizonte / Copa América: Franco Armani, de villano amonestado a héroe por atajar un penal / Argentina-Paraguay: los mejores memes y tuits del empate, con Scaloni como principal apuntado / Revuelo en Tigre, Moreno e Ituzaingó por las candidaturas del peronismo / Argentina-Paraguay: así formará la selección y el por qué de los cuatro cambios / Una figura joven y proaborto, el perfil que se buscó para acompañar a Lousteau como candidata al Senado / Pro League: Los Leones acarician el objetivo de meterse entre los cuatro mejores / Claribel Medina, a corazón abierto: "Con mi adicción, perdí la confianza de mis hijas" / Pampita Ardohain, sobre Amalia Granata como diputada: "De acá a diciembre, va a tener que desarrollar la diplomacia" / Mundial Francia 2019. Qué necesita la selección argentina para clasificarse / Mundial Francia 2019. Cómo fueron los 5 minutos finales inolvidables de la selección femenina / Tini Stoessel le declaró su amor a Sebastián Yatrá públicamente en un tierno mensaje / Toy Story 4: la misma aventura, pero con elenco ampliado /

27 de noviembre de 2012
Legislatura: llega otra designación para la polémica
Es la de Luis Breide Obeid como postulante a agente fiscal y cuya evaluación fue impugnada.
El nombramiento lo analizarán hoy los diputados en la comisón de Asuntos Constitucionales.

 

Los diputados definirán hoy si habilitan el nombramiento de Luis Breide Obeid como agente fiscal en esta ciudad, pese a la impugnación judicial que pesa sobre el concurso en el que resultó finalista. La decisión se presenta en el marco de un debate pendiente sobre la modificación del mecanismo de selección de funcionarios judiciales, un tema que el viernes pasado sumó su 12º proyecto de ley. Además, los legisladores tratarán el aumento salarial para los empleados judiciales y un pedido del Ejecutivo para ampliar un crédito para obras viales de 25 a 45 millones de dólares.

Breide Obeid asistirá a la entrevista con los diputados de la Comisión de Asuntos Constitucionales, quienes resolverán la habilitación de su pliego para que se vote en la primera sesión de diciembre. El postulante obtuvo 54,97 puntos en total durante el concurso, con sólo 30 centésimas de diferencia del segundo puesto, ocupado por María Eugenia Titanti.

Su designación se definió luego de que otros dos concursantes denunciaran irregularidades en la evaluación técnica, etapa que resultó determinante en el orden de mérito final. Guillermo Prime y Gustavo Mastracci, que también aspiran al cargo de agente fiscal, presentaron una medida cautelar ante el Tribunal Superior de Justicia para frenar el nombramiento de Breide Obeid, pero no lograron su objetivo y el pliego pasó a la Legislatura.

El finalista había recibido un puntaje bajo en los antecedentes y llegó al primer lugar por una calificación destacada en el examen técnico y una valoración casi ideal en la entrevista personal. Ahora queda en manos de los diputados la evaluación política de su nombramiento.

En la misma reunión, la comisión definirá si avala el proyecto de ley para otorgar un incremento de alrededor del 10% en los haberes de los empleados judiciales a partir de enero de 2013, más una asignación especial remunerativa de unos 960 pesos. El aumento salarial se acordó a mediados de noviembre, tras cuatro meses de conflicto, y requiere de la aprobación de la Legislatura.

El temario de la comisión incluye, además, un proyecto del gobernador Jorge Sapag para ampliar un crédito subsidiario que acordó en 2008, financiado por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF). El endeudamiento, que originalmente tenía un tope de  25 millones de dólares, está destinado a un programa de obras viales en el interior provincial. La solicitud del Ejecutivo es extender el límite del préstamo a 45 millones de la misma moneda (216 millones de pesos).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet