Hoy es jueves 27 de febrero de 2020 y son las 08:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: tres personas quedaron en observación en Buenos Aires y Tierra del Fuego / Insólito: lo lastimó un compañero, salió porque estaba sangrando y en ese momento el rival hizo el gol de la victoria / Divina comida: la furia de Coco Sily contra el veganismo / Anamá Ferreira, avergonzada por los audios que se filtraron: "Voy a averiguar quién me traicionó, cueste lo que cueste" / Por qué Kun Agüero no entró en los planes de Guardiola en el histórico triunfo ante Real Madrid / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el jueves 27 de febrero / Tras el escándalo familiar, Lía Crucet volvió a los escenarios: ?Mi hija habló barbaridades de mí? / A Jaguares se le apilan las lesiones y le queda un solo medio-scrum natural sano / Divina comida: así es el espectacular penthouse de Floppy Tesouro en Puerto Madero / Maju Lozano: "Todas las mujeres que nos cruzamos con Roberto Pettinato tuvimos que frenarlo" / Independiente y sus precariedades, en una Fortaleza convulsionada y con euforia futbolística / Duffy: el divorcio de sus padres, un intento de asesinato y varias tragedias / ¿Es verdad que hacer sonar los dedos provoca artrosis? / Inteligencia artificial: campaña mundial para prohibir el desarrollo de robots asesinos / Marca país: se reconoce el talento pero falla la seriedad / Masacre en EE.UU.: siete muertos en una cervecera / En el Caribe: tras ser rechazado en dos islas por miedo al coronavirus, un crucero se dirige a Cozumel / El rugby y los sponsors: qué pasó con las empresas luego del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell / El retiro de Maria Sharapova: la rusa y el arte de vivir escalando montañas riesgosas / La AFA recupera el poder total: una vieja receta con derecho de admisión y 10 mil millones de pesos para la caja /

27 de noviembre de 2012
Legislatura: llega otra designación para la polémica
Es la de Luis Breide Obeid como postulante a agente fiscal y cuya evaluación fue impugnada.
El nombramiento lo analizarán hoy los diputados en la comisón de Asuntos Constitucionales.

 

Los diputados definirán hoy si habilitan el nombramiento de Luis Breide Obeid como agente fiscal en esta ciudad, pese a la impugnación judicial que pesa sobre el concurso en el que resultó finalista. La decisión se presenta en el marco de un debate pendiente sobre la modificación del mecanismo de selección de funcionarios judiciales, un tema que el viernes pasado sumó su 12º proyecto de ley. Además, los legisladores tratarán el aumento salarial para los empleados judiciales y un pedido del Ejecutivo para ampliar un crédito para obras viales de 25 a 45 millones de dólares.

Breide Obeid asistirá a la entrevista con los diputados de la Comisión de Asuntos Constitucionales, quienes resolverán la habilitación de su pliego para que se vote en la primera sesión de diciembre. El postulante obtuvo 54,97 puntos en total durante el concurso, con sólo 30 centésimas de diferencia del segundo puesto, ocupado por María Eugenia Titanti.

Su designación se definió luego de que otros dos concursantes denunciaran irregularidades en la evaluación técnica, etapa que resultó determinante en el orden de mérito final. Guillermo Prime y Gustavo Mastracci, que también aspiran al cargo de agente fiscal, presentaron una medida cautelar ante el Tribunal Superior de Justicia para frenar el nombramiento de Breide Obeid, pero no lograron su objetivo y el pliego pasó a la Legislatura.

El finalista había recibido un puntaje bajo en los antecedentes y llegó al primer lugar por una calificación destacada en el examen técnico y una valoración casi ideal en la entrevista personal. Ahora queda en manos de los diputados la evaluación política de su nombramiento.

En la misma reunión, la comisión definirá si avala el proyecto de ley para otorgar un incremento de alrededor del 10% en los haberes de los empleados judiciales a partir de enero de 2013, más una asignación especial remunerativa de unos 960 pesos. El aumento salarial se acordó a mediados de noviembre, tras cuatro meses de conflicto, y requiere de la aprobación de la Legislatura.

El temario de la comisión incluye, además, un proyecto del gobernador Jorge Sapag para ampliar un crédito subsidiario que acordó en 2008, financiado por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF). El endeudamiento, que originalmente tenía un tope de  25 millones de dólares, está destinado a un programa de obras viales en el interior provincial. La solicitud del Ejecutivo es extender el límite del préstamo a 45 millones de la misma moneda (216 millones de pesos).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet