Miércoles 21 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2020 y son las 05:07 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 13.9º
  • Despejado

COMUNAS AM

16 de marzo de 2016

Haedo Sur: ¿Quieren privatizar la Sociedad de fomento?

Un cambio sospechoso en la dirección de la Sociedad de Fomento Haedo Sur, donde se enseña a los chicos a jugar fútbol denunció en nombre de un grupo de padres, la periodista y vecina de Haedo, Claudia Bustamante , quien responsabilizó a la Comisión directiva por la expulsión de Omar y Cristian, dos entrenadores que prestaban servicios Ad honorem.

Por Gabriel Russo.

¿Qué pasa en Haedo?

Por estos días  está habiendo muchísima movilización. Pertenezco a un grupo de padres que llevamos nuestros niños a jugar al fútbol de manera recreativa y también competitiva en una Sociedad de Fomento Haedo Sur, – sin fines de lucro-que tiene cedidos unos campos deportivos del municipio hace muchos años  y donde  se ha armado a pulmón una Escuela de Fútbol, entre otras actividades que empezaron muy de abajo y hoy tiene muchísimos chicos desde los 4 años hasta los 12 jugando en  diferentes ligas y categorías.  Hay más de 150 niños  jugando en ese lugar.

Los niños participan de estas ligas,  gracias al trabajo de padres, y de  Omar y Cristian Pérez, que trabajan Ad  Honorem, tiene un amor incondicional por los chicos, el cuidado que tienen de ellos es  invalorable, y es algo de lo que los padres estamos muy agradecidos.

La situación que estamos viviendo en estos últimos días, ya desde febrero que  hemos empezado a notar cierta rispidez por parte de la comisión directiva de la  Sociedad de fomento, y a terminado definitivamente en un quiebre  muy doloroso porque han expulsado de la sociedad  Haedo Sur, a Cristian y a Omar.

¿Por qué echan a dos personas que trabajan gratis?

En principio esa es una de las cosas más llamativas que nos hizo prestar atención. No sabemos a ciencia cierta el porqué. Presentan acusaciones pero no pruebas.

La Sociedad de Fomento cobra una cuota. De hecho, la cuota que se paga es verdaderamente simbólica. El año pasado hemos pagado 70 pesos, este año $120 pero no existe en una Escuela de fútbol un valor así, pero  reiteramos, es sin fines de lucro. Los papás participamos de la manera en que podemos, unos más, otros menos.

A pesar de aumentar la cuota, igualmente baja,  la comisión directiva empezó a poner algunos frenos sobre la actividad del fùtbol, y  terminó con esta expulsión, que aún no comprendemos ni saben explicarnos las causas por las cuales han  aludido a un estatuto de la sociedad de fomento.  Hay abogados ya puestos por parte de los damnificados, para poder  entender un poco más esta situación, pero llamativamente nos damos con que no solamente lo que tiene que ver con el fútbol infantil de la sociedad de fomento tiene problemas.

Hace más de 10 años, en otro sector del predio que también  está cedido por el municipio a la Sociedad,  se abrió el centro de formación profesional número 1 Ricardo Rojas, de  Haedo, que es escuela pública gratuita.

Resumiendo  sobre el tema, Bustamante  señaló: “esto nos pone en situación no solo por la injusticia con estos compañeros y profesores. Quieren privatizar la sociedad de fomento”. Necesitamos que  se revea el tema,  y den marcha atrás la decisión-. remarcó-.

Desde la convicción de padres  hacemos responsables  de esta situación dolorosa, que afecta a los niños, al presidente de la comisión directiva  Carmelo Tedone,   al secretario Antonio Mano y a los integrantes de la Comisión, Santiago Pérez, Jorge Acosta, Alfredo Albertini y Oscar Giudice- detalló-.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios