Jueves 29 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2020 y son las 23:08 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 15º
  • Despejado

COMUNAS AM

16 de marzo de 2016

GUSTAVO MENÉNDEZ: “Que tiremos todos para el mismo lado”

El Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, se considera un humilde seguidor del Papa Francisco, y lo demuestra aportando entusiasmo y dinamismo al cumplimiento de los diez puntos esenciales que conforman el Pacto de San Antonio de Padua firmado por nueve intendentes PJ de municipios que entre sí suman cerca de seis millones de habitantes.

Por Gabriel Russo.

Nuestro grupo de intendentes  considera, que más que hablar  con el Papa,  necesitamos escucharlo  más y por supuesto, seguirlo, porque está llevando a delante una tarea fenomenal a nivel global.-comenzó afirmando Menéndez-.

El tema del narcotráfico, la violencia de género y de todas las formas modernas de esclavitud, las guerras, el hambre, la exclusión, están en su visión, y  un grupo de intendentes  que seguimos su línea  a través del Pacto de San Antonio  de Padua, queremos  transformar políticas   para cumplir con esas luchas que está dando nuestro querido Santo Padre  a nivel global.

Ya hay adheridos más de 400 intendentes a este Pacto- actualizó el Jefe Comunal -. Consta de diez puntos, que son estas luchas muy importantes que ya he mencionado, para que  todos   tiremos  para el mismo lado. Humildemente intento representarlo  al Papa, todo cuando  puedo – remarcó-

 Mañana hay un evento  especial  en Tribunales por  la lucha contra el narcotráfico ¿qué podes decir?

Hoy tuvimos reunión presidente de la Corte, varios intendentes, que estamos preocupados por el auge  del narcotráfico. Y esa adición tan terrible.

Vamos a entregar un petitorio durante un encuentro muy importante de jueces y fiscales generales  de toda la República argentina, y nos van a acompañar vecinos, porque entre todos los argentinos  tenemos que tomar medidas con esto.

En Diputados se está tratando  el tema de si hay o no acuerdo para endeudarse para pagar a los fondos buitre. ¿vos qué opinión tenés?

Esperamos que los legisladores  sepan encontrar el equilibrio  justo. Hay por lo menos una luz de alerta respecto de este tema.

Si sale aprobado, lamento que se equivoquen tanto, porque ya pasó  en otros años y nunca dio resultado.

La Argentina tiene  recuerdos muy malos cada vez que sucedió esto que está pasando. Y es realmente preocupante-aseveró finalmente el Jefe comunal de Merlo-.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios