Hoy es viernes 29 de mayo de 2020 y son las 14:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Luciana Abelenda, la exmujer de Gustavo Guillén: "Él no llegó a saber que tenía cáncer" / Coronavirus: la propuesta de San Juan para volver a clases a mediados de junio / NASA y SpaceX: por qué desde hace más de 50 años los astronautas deben hacer una cuarentena obligatoria / Coronavirus. La empresa que pasó de fabricar sembradoras a cabinas desinfectantes / Cómo vamos a vivir después del Covid-19, según Santiago Bilinkis y Guillermo Oliveto / Tensión en EE.UU.: una controvertida técnica de estrangulamiento que recuerda a otras tragedias / Coronavirus: recomendaciones para evitar la transmisión del covid-19 en el hogar / El médico que atendió a Gustavo Guillén en terapia intensiva dio detalles de su cuadro clínico / En mayo. Se pagó solo el 55% de los alquileres de comercios y oficinas / Dólar. Opera estable tras el endurecimiento del cepo, y baja el riesgo país / Los audios de Gustavo Guillén antes de su operación: "Estoy muy agotado" / ¿Cómo está Susana Giménez? La palabra de los médicos y su estado de ánimo / Patricio Giménez, sobre el accidente de Susana: "Se cayó llevando a Rita, su perra, la cartera y un bolso" / El fiscal Di Lello impulsó una investigación por supuesto espionaje durante el gobierno macrista / Mono Burgos decide su futuro: el equipo argentino que lo quiere y sus chances en River / Coronavirus: Corea del Sur endurece los protocolos en las escuelas tras el aumento de casos / "¿Como idiotas?": las fuertes críticas en Francia por dar terminada la Ligue 1 / Video: Diego Ramos sorprendió con un desnudo y un relato erótico en su cuarentena / Marcelo Longobardi: "Lo que pasó con el exjuez Moro es muy triste para la democracia argentina" / El Banco Central elevó al 30% la tasa mínima de los plazos fijos /

16 de marzo de 2016
GUSTAVO MENÉNDEZ: “Que tiremos todos para el mismo lado”
El Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, se considera un humilde seguidor del Papa Francisco, y lo demuestra aportando entusiasmo y dinamismo al cumplimiento de los diez puntos esenciales que conforman el Pacto de San Antonio de Padua firmado por nueve intendentes PJ de municipios que entre sí suman cerca de seis millones de habitantes.

Por Gabriel Russo.

Nuestro grupo de intendentes  considera, que más que hablar  con el Papa,  necesitamos escucharlo  más y por supuesto, seguirlo, porque está llevando a delante una tarea fenomenal a nivel global.-comenzó afirmando Menéndez-.

El tema del narcotráfico, la violencia de género y de todas las formas modernas de esclavitud, las guerras, el hambre, la exclusión, están en su visión, y  un grupo de intendentes  que seguimos su línea  a través del Pacto de San Antonio  de Padua, queremos  transformar políticas   para cumplir con esas luchas que está dando nuestro querido Santo Padre  a nivel global.

Ya hay adheridos más de 400 intendentes a este Pacto- actualizó el Jefe Comunal -. Consta de diez puntos, que son estas luchas muy importantes que ya he mencionado, para que  todos   tiremos  para el mismo lado. Humildemente intento representarlo  al Papa, todo cuando  puedo – remarcó-

 Mañana hay un evento  especial  en Tribunales por  la lucha contra el narcotráfico ¿qué podes decir?

Hoy tuvimos reunión presidente de la Corte, varios intendentes, que estamos preocupados por el auge  del narcotráfico. Y esa adición tan terrible.

Vamos a entregar un petitorio durante un encuentro muy importante de jueces y fiscales generales  de toda la República argentina, y nos van a acompañar vecinos, porque entre todos los argentinos  tenemos que tomar medidas con esto.

En Diputados se está tratando  el tema de si hay o no acuerdo para endeudarse para pagar a los fondos buitre. ¿vos qué opinión tenés?

Esperamos que los legisladores  sepan encontrar el equilibrio  justo. Hay por lo menos una luz de alerta respecto de este tema.

Si sale aprobado, lamento que se equivoquen tanto, porque ya pasó  en otros años y nunca dio resultado.

La Argentina tiene  recuerdos muy malos cada vez que sucedió esto que está pasando. Y es realmente preocupante-aseveró finalmente el Jefe comunal de Merlo-.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet