Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 07:02 hs. ULTIMOS TITULOS: La noche que Celeste Carballo viajó al pasado (y regresó intacta) / Concedieron la excarcelación de Cristóbal López y Fabián de Sousa, pero seguirán presos / Divisas: confirman 180 días para liquidar en el maíz pisingallo y en otras especialidades / Quién quiere ser millonario: el drama de Silvia Süller, del lujo de Miami a no poder alquilar un monoambiente / ShowMatch 2019: al bailarín de Flor Torrente lo siguen tildando de "perezoso" / ShowMatch 2019: un truco fallido hundió el número de Lola Latorre / ShowMatch 2019: entre lágrimas, Ailén Bechara sacó un puntaje para el olvido / Jennifer López, Topa, Barassi y la crisis en Chubut: las noticias de la semana / El INTA presentó un plan a tres años con 97 proyectos / La cuenta pendiente del fútbol femenino: ¿quiénes le enseñan a jugar a las chicas? / Agustina Barroso, una joya repatriada del fútbol femenino que pide no bajar la guardia / Rugby World Cup 2019: comienza hoy el torneo, que por primera vez se jugará en Asia / El análisis de Patricio Albacete: "Va a ser más complicado de lo que la gente piensa, pero deberían ganar los Pumas" / Adolfo Cambiaso volvió a Ellerstina: lo recibieron "mal" en la cancha y muy bien afuera / Mundial de rugby: los Pumas, con un equipo muy distinto al de 2007, pero que se plantea llegar tan lejos como aquel / Roger Federer y Rafael Nadal juntos en la Laver Cup, pero sin hablar del récord de Grand Slam / Luciano Pereyra: un nuevo récord en el Luna Park, su deseo de ser padre y el recuerdo de su premonición / El País Vasco, listo para ser invadido por el mejor cine global / En una jornada cruzada por rumores, se les puso precio a unas 250.000 toneladas de soja / Segismundo: gran monólogo de actor y marionetas /

16 de marzo de 2016
Reclamo por despidos en el Posadas - Por M. Benítez
“Llenaron el hospital de policías de la Federal con carros hidrantes listos para reprimir”, alertan trabajadores que reclaman por los telegramas de despidos que comenzaron a llegar y que estiman serán unos 600 entre profesionales y no profesionales. Aseguran que se debe a causas políticas.

Por Matías Benítez.

“Los trabajadores autoconvocados venimos advirtiendo la perversa maniobra de la conducción del hospital, que se inició con la burda denuncia de un sabotaje y siguió con las acusaciones de vagos, militantes y ñoquis. Los nefastos personajes que hoy conducen el hospital están implementando el terror en los sectores de trabajo. Llenaron el hospital de policías de la Federal con carros hidrantes listos para reprimir”, explican trabajadores del Hospital Posadas que realizarán un paro el miércoles 16 de marzo en reclamo a la llegada de los primeros telegramas de despidos que aseguran llegarán a 600.

A través de un comunicado, los trabajadores aseguran que la jefa de Prensa del nosocomio, Malena Lobo, aseguró: “en estos días van a llegar más de 600 telegramas de despidos a todos aquellos que no se encolumnan con el proyecto de Mauricio (Macri)”.Malena Lobo fue blanco de críticas al ser señalada por “perseguir a los trabajadores, investigar las redes sociales y preguntar dónde se militá o a qué sindicato se está afiliado”. La jefa de Prensa, hermana de Guillermo Lobo, periodista de TN,  “utiliza metodologías propias de la época dictatorial y genera terror advirtiendo que los que no se encolumnen van a ser escrachados públicamente en TN y Canal 13″, denuncian los trabajadores.

Con una asamblea convocada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se ratificó el estado de alerta, movilización y paro por tiempo indeterminado en el Hospital Posadas, “hasta tanto el gobierno nacional deponga su actitud persecutoria contra los trabajadores y de marcha atrás con los despidos”. De la asamblea participó también la Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas.

El gobierno nacional, en febrero, denunció penalmente un supuesto sabotaje luego de hacerse pública la imagen de una silla de ruedas metida en un resonador magnético del Posadas. El nuevo director Alberto Díaz Legaspe había apuntado a un sabotaje y acusó de ser el “autor intelectual” del hecho a Martín Sabbatella, líder político de Nuevo Encuentro, pero los trabajadores salieron a desmentirlo: “Se trató de un accidente, de ninguna manera se trató de un sabotaje. Se trató de un error involuntario, lamentable y prevenible, pero involuntario”.

En ese momento Sabbatella había prevenido: “Armaron la burda mentira de un supuesto sabotaje para justificar despidos” y aseguró que los hechos eran parte de una “difamación” del Gobierno contra los trabajadores “por su pertenencia política”.

La nueva administración hace hincapié en las más de 1.500 contrataciones que se realizaron de noviembre a diciembre por la administración anterior. Lagaspe, actual director, asegura que de los 5.700 empleados que tiene, el hospital podría funcionar con la mitad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet