Hoy es domingo 23 de febrero de 2020 y son las 10:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió la relacionista pública Sofía Neiman en Punta del Este / Puerto Deseado: la mujer violada reconoció a uno de sus atacantes / Las perlitas de Fury-Wilder (II): el gesto más sangriento, la foto viral y "American Pie" / Conmoción en el boxeo: Tyson Fury hizo historia y le ganó por KOT a Deontay Wilder, el boxeador casi invencible / Fury-Wilder (II): los tres atributos decisivos con los que arrasó "El Tyson blanco" en una noche inolvidable / La sorpresa del público que hizo emocionar a Alejandro Sanz en su show en Buenos Aires / Estados Unidos: Bernie Sanders gana Nevada y se fortalece en la carrera presidencial demócrata / Copa Davis. Más problemas para el capitán Gaudio: a la lesión de Schwartzman se suma la de Pella, que tampoco jugaría ante Colombia / River y Boca juegan pensando en el ataque... y en la defensa, con Paulo Díaz y Junior Alonso / Siempre Messi: los extraordinarios números de la Pulga que confirman su vigencia en la elite del fútbol a los 32 / Golf de otro planeta: pelotas que devuelve el agua, tarjetas de 61 golpes y un hoyo en uno espectacular / ?Siesta con este bombón que nos tiene locos de amor?: la tierna foto de Lucha Aymar con su hijo Félix / Gonzalo Quesada: "Nadie va a bajar la cabeza, estamos convencidos de que vamos por el buen camino" / Messi, un "cabrón": reverencias en el Camp Nou y el tuit de Eibar después de sufrirlo / San Lorenzo- Racing, por la Superliga: La Academia festejó en el Nuevo Gasómetro y dejó sin técnico al Ciclón / Agricultura, un ministerio sin poder en medio de las tensiones con el campo / En Independiente, el blanco de los insultos tiene un responsable principal: Hugo Moyano / Independiente-Gimnasia, por la Superliga: el Lobo festejó en la última pelota, alegró a Maradona y frustró al Rojo / Coronavirus: "En Codogno faltan barbijos y tenemos miedo por el coronavirus" / Newell's-Colón, por la Superliga: el sabalero necesitaba imperiosamente una victoria, pero fue goleado /

16 de marzo de 2016
Reclamo por despidos en el Posadas - Por M. Benítez
“Llenaron el hospital de policías de la Federal con carros hidrantes listos para reprimir”, alertan trabajadores que reclaman por los telegramas de despidos que comenzaron a llegar y que estiman serán unos 600 entre profesionales y no profesionales. Aseguran que se debe a causas políticas.

Por Matías Benítez.

“Los trabajadores autoconvocados venimos advirtiendo la perversa maniobra de la conducción del hospital, que se inició con la burda denuncia de un sabotaje y siguió con las acusaciones de vagos, militantes y ñoquis. Los nefastos personajes que hoy conducen el hospital están implementando el terror en los sectores de trabajo. Llenaron el hospital de policías de la Federal con carros hidrantes listos para reprimir”, explican trabajadores del Hospital Posadas que realizarán un paro el miércoles 16 de marzo en reclamo a la llegada de los primeros telegramas de despidos que aseguran llegarán a 600.

A través de un comunicado, los trabajadores aseguran que la jefa de Prensa del nosocomio, Malena Lobo, aseguró: “en estos días van a llegar más de 600 telegramas de despidos a todos aquellos que no se encolumnan con el proyecto de Mauricio (Macri)”.Malena Lobo fue blanco de críticas al ser señalada por “perseguir a los trabajadores, investigar las redes sociales y preguntar dónde se militá o a qué sindicato se está afiliado”. La jefa de Prensa, hermana de Guillermo Lobo, periodista de TN,  “utiliza metodologías propias de la época dictatorial y genera terror advirtiendo que los que no se encolumnen van a ser escrachados públicamente en TN y Canal 13″, denuncian los trabajadores.

Con una asamblea convocada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se ratificó el estado de alerta, movilización y paro por tiempo indeterminado en el Hospital Posadas, “hasta tanto el gobierno nacional deponga su actitud persecutoria contra los trabajadores y de marcha atrás con los despidos”. De la asamblea participó también la Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas.

El gobierno nacional, en febrero, denunció penalmente un supuesto sabotaje luego de hacerse pública la imagen de una silla de ruedas metida en un resonador magnético del Posadas. El nuevo director Alberto Díaz Legaspe había apuntado a un sabotaje y acusó de ser el “autor intelectual” del hecho a Martín Sabbatella, líder político de Nuevo Encuentro, pero los trabajadores salieron a desmentirlo: “Se trató de un accidente, de ninguna manera se trató de un sabotaje. Se trató de un error involuntario, lamentable y prevenible, pero involuntario”.

En ese momento Sabbatella había prevenido: “Armaron la burda mentira de un supuesto sabotaje para justificar despidos” y aseguró que los hechos eran parte de una “difamación” del Gobierno contra los trabajadores “por su pertenencia política”.

La nueva administración hace hincapié en las más de 1.500 contrataciones que se realizaron de noviembre a diciembre por la administración anterior. Lagaspe, actual director, asegura que de los 5.700 empleados que tiene, el hospital podría funcionar con la mitad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet