Hoy es jueves 23 de enero de 2020 y son las 11:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Australian Open: la reacción de Nadal con una alcanzapelotas después de pegarle un pelotazo / El esperado debut de Zion Williamson en la NBA: 17 puntos en tres minutos y el grito de "MVP" por su increíble racha / Fito Páez recordó cómo conoció a Luis Alberto Spinetta en el aniversario 70 de su nacimiento / Maradona fue criticado por el presidente de Nápoli: "Fue una gravísima desventaja haber tenido el jugador más grande del mundo" / Capitana Marvel 2: confirmado, Brie Larson volverá a interpretar a la heroína / La esposa de Michael Schumacher denunció que tomaron fotos del piloto postrado y se ofrecen por un millón de euros / Ecobici: por baja demanda, robos y vandalismo remueven 20 estaciones del sistema / Quién es Ian Barr, el argentino desaparecido en una playa de Australia / Graciana Peñafort criticó la denuncia a Luis Brandoni por gritarle "asesina" a Cristina Kirchner / Diego Schwartzman-Dusan Lajovic, Australian Open: horario y TV del partido por la tercera rueda / Israel: Alberto Fernández participa de una ceremonia sobre el Holocausto junto a Vladimir Putin y Emmanuel Macron / Ya no mires atrás, el nuevo disco de Spinetta: una obra que viaja directo al infinito / Facundo Arana habló sobre la denuncia a Pablo Rago por violación / Luis Alberto Spinetta: un homenaje de Google, a 70 años del nacimiento de "El Flaco" / Alberto Martín habló de la pelea entre Mónica Farro y Sol Pérez y dejó en claro su deseo / Mauro Zárate, indiscutido en Boca: estuvo a punto de irse y hoy es titular para Russo / Dura denuncia de la exnovia de un acusado por viralizar fotos íntimas de mujeres / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el jueves 23 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 23 de enero / Sigue el escándalo: Mónica Farro se desmayó en el escenario y debieron levantar la función de 20 Millones /

16 de marzo de 2016
Stolbizer cruzó a Kicillof en la sesión por los Holdouts
“Si era tan fácil negociar, si se las sabe todas, ¿porque no lo resolvió? Por qué no arreglaron dignamente como dicen ahora que saben hacerlo en lugar de dejarnos semejante balurdo?”

“No se ponen colorados hablando de los jubilados despues de haber pasado todos estos años apelando las sentencias para no pagarles”.

La diputada Margarita Stolbizer durante su intervención en el recinto expresó que: Argentina se enfrenta a  un problema recurrente en su historia reciente: la falta de dólares. Acceder al mercado interno para conseguirlos no resolverá los problemas estructurales de nuestra economía. Para salir de esta situación de emergencia e iniciar un camino de crecimiento no dependemos del acuerdo con los holdouts sino del acuerdo que los dirigentes políticos seamos capaces de alcanzar para superar las trabas.”

Cada vez que nos quedamos sin dólares, el gobierno anterior respondió de la peor manera: cepo cambiario. Empeorando la situación. Entonces regaló reservas BCRA y apreció el tipo de cambio para sostener una economía con crecimiento nulo, aumento en desempleo y alta inflación. Después de la derrota 2013, en el 2014 cambió su estrategia: devaluación y endeudamiento externo para conseguir dólares  Arreglo con el club de Paris (pésimo), con CIADI y REPSOL. Arreglos malos y caros. Tuvieron una visión caprichosa y soberbia.

“Nuestra economía necesita conseguir dólares si quiere evitar mayor costo social por el ajuste. Única forma de conseguir: endeudamiento externo. El arreglo con los holdouts es necesario para acceder al mercado de crédito. El arreglo ni es bueno ni es justo. Y es caro!. Pero Hay alternativa? Lamentablemente no.”

Para Stolbizer  sin embargo, “Habilitar el acceso a dólares, será el fin de nuestros problemas y nos asegura entrar en un sendero de crecimiento hacia una vida digna para todos? NO! Endeudarnos no nos significa resolver los problemas estructurales de nuestra economía”.

“De qué depende, entonces? De la política que se lleve adelante durante los próximos años y de saber elegir el camino. Se trata de no repetir historias. No se puede tomar deuda para seguir beneficiando a nuevos ganadores con más fuga de capitales. Los dólares tienen que servir para reforma nuestra estructura productiva, aumentar y mejorar infraestructura, financiamiento de exportaciones, diversificar y fortalecer la matriz energética y definir una dinámica macro para reducir la inflación y aumentar la certidumbre hacia adelante.”

“Para eso hablamos de reconstituir institucionalidad, recuperación del rol del Congreso en la asignación de recursos y gastos, ejercicio de las tareas de control y regulación. Por eso esperamos poder discutir la derogación de los superpoderes, la creación de una comisión bicameral”.

Los “superpoderes”, que tuvieron su origen en circunstancias de crisis política-institucional, se consolidaron por más de una década como una práctica de discrecionalidad en el manejo del poder y los recursos públicos. Como resultado de ello: la sociedad  y el Congreso excluidos de la toma de decisiones sobre el Presupuesto, el destino de los recursos públicos y, en definitiva, la toma de decisiones sobre el rumbo político del país.

La discusión es sobre lo que vendrá después de la  ley y el acuerdo.

“El Ministro de Economía manifestó que piensa a 20 años. Es auspicioso porque sin pensamiento estratégico no se resuelven los problemas que tenemos. Pero qué es lo que están pensando? (se quedarán tantos años??) Queremos que nos cuente qué es lo que están pensando en el cortísimo plazo que tenemos encima. Empleo informal sin paritarias, golpeados frente al incremento de los precios!!! La economía real, la de todos los días, la economía de los ciudadanos cuando viajan, cuando compran, cuando comen. Hay componentes de esa economía que no se resuelven con el acuerdo con los holdouts”. “Esperamos contar con el nuevo oficialismo que antes reclamaba junto a nosotros, para derogar esos superpoderes y recuperar nuestro papel como representantes del pueblo. Queremos un parlamento que discuta una agenda del siglo XXI, saliendo de las urgencias para darle una base moral al crecimiento de la Argentina.”



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet