Hoy es domingo 24 de mayo de 2020 y son las 19:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Kicillof y las razones de sus berrinches políticos / El lado "cholulo" de Diego Pérez: cómo fue el emotivo encuentro con su ídolo, Al Pacino / Maradona: revelan en Twitter una historia solidaria que nadie conocía del Diez / Bundesliga. Un partido que parecía resuelto y terminó en un insólito empate en el cierre de la fecha 27 / Racing: el anuncio del club sobre la situación de Carlos Arano y la opinión del presidente Víctor Blanco / Coronavirus. "La rigurosidad en las estadísticas en la pandemia es muy importante", dijo el embajador de Chile / En los países emergentes, el coronavirus también mata a los jóvenes / Coronavirus. El Gobierno pidió perdón por los errores en las gráficas que mostró Alberto Fernández / Jimena Barón festejó su cumpleaños con Daniel Osvaldo: "¿Se terminará el mundo?" / Huevos solidarios. Quieren vender 15 millones al costo, pero el Gobierno no les responde / Coronavirus en Estados Unidos: por el hambre, las ratas están más agresivas y recurren al canibalismo / Coronavirus. Detectan más de 50 casos en una villa del conurbano / "Cuarentena espacial": la NASA busca voluntarios para pasar 8 meses aislados / Las multitudes en Italia en el primer fin de semana tras la cuarentena encienden las alarmas / Coronavirus en la Argentina. Médicos cordobeses marcharán contra la imputación de dos colegas en el caso del geriátrico / Desgarrador: un perro hace guardia junto al cuerpo de su hermana atropellada / Coronavirus. En infracción: después de violar la cuarentena en Sevilla, los jugadores pidieron disculpas / Coronavirus. Descubren una fiesta en un balneario de Miramar en plena cuarentena / Inmobiliarias. Durante la cuarentena no se hizo casi ninguna operación, según un informe / Coronavirus en la Argentina: con 97 años y un marcapasos, venció al coronavirus en 16 días /

16 de marzo de 2016
Rojas, Videla y Macri, ¡qué delantera! - Por Kurt Wilkens
La actualidad en los medios solo tienen adjetivos a favor del presidente Macri, más parecido a una simple alcahuetería que a una sucesión de notas objetivas de la realidad. Hoy Clarín destaca el valor del gobierno en acordar con los holdauts, la “pésima “gestión anterior y edita cualquier chimento que descalifique al peronismo. El amarillo cubre las tapas y los comentarios de los medios dominantes.

Claro que ésta práctica no tiene un carácter novedoso en la estructura del gran diario argentino. En 1945 Noble editó el diario financiado por la embajada con el único propósito de que el coronel Perón no llegue al poder. En 1946, Clarín se convirtió en el medio más afín del gobierno peronista.

A las 24 horas del golpe del 55’ Noble llamaba “tirano prófugo” a su ex amigo. El editorial del diario en el primer año de la revolución fusiladora es toda una muestra del actual periodismo manejado por los grupos dominantes. El mismo decía lo siguiente: “Hoy se cumple un año desde el momento en que la voluntad nacional, representada  por las fuerzas armadas y la ciudadanía insobornable, puso fin a la dictadura que abochornaba al país”.

Hoy Joaquín Morales Solá habla del régimen K, de dictadura y gobierno corrupto. De Macri solo se deshace en adulaciones cuando habla. El panorama de una economía fría, una inflación acelerada, aumento del desempleo escasez de divisas los admite pero afirma sin pestañar que el gobierno anterior es el único responsable.

No hace falta ser un intelectual para observar similitudes. Hoy se atenta contra militantes, se denosta la figura de Néstor, aumenta el desempleo en forma humillante y los medios frivolizan la política. Que Gabriela Michetti haya traído un sospechoso bolso de joyas que no se desarrolló en ningún artículo de opinión, que la entrega económica se festeje y que la anti política se celebre, son  otros parecidos con la revolución fusiladora.

El gobierno de Lonardi, Aramburu y Rojas terminó con más inflación que el peronista. Salarios congelados, deudas comerciales y baja de reservas. En 1956 pudo entrar el FMI, en cambio con Perón, Isabel, Illia, Néstor y Cristina el camino del fondo estuvo trabado.

En 1955 al igual que ahora los radicales apoyaron a la derecha. La diferencia estribo que en 1956 la UCR se dividió. Por un lado, los huestes de Ricardo Balbín que ayudo a la revolución en lo económico y en la idea de erradicar el peronismo. Por otro lado, los boinas blancas de Arturo Frondizi que defendían la economía y justicia social del peronismo pero criticaban su autoritarismo.

Los medios, en especial Clarín, también tuvieron un recibimiento adulador del gobierno de Videla. Recibió Papel Prensa y, a cambio, eludió hablar de desaparecidos, una inflación promedio del 300 por ciento, un aumento espectacular de la deuda externa y de las verdaderas razones del golpe, el plan cóndor y la entrada del FMI para instalar un modelo económico de corte liberal.

El actual gobierno empezó  de la misma manera que la revolución y el proceso. Los medios actuaron en forma similar. Siempre la derecha fue bien recibida y harto adulada. Ambos procesos terminaron mal y solo trajeron infelicidad al pueblo. Ambos sucedieron a sendos gobiernos peronistas. Entonces, ¿Cómo pensar que el actual ejecutivo que también sucedió a un gobierno justicialista, permitió la vuelta del fondo y ahondo la grieta de la misma manera que en el 55´ y el 76´ tendrá un buen final? Albert Einstein decía: “Si buscás resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet