Hoy es lunes 25 de mayo de 2020 y son las 02:09 hs. ULTIMOS TITULOS: La divertida reacción de Cathy Fulop cuando Marley le preguntó si esperaba un nieto de Oriana / Dulces magnolias: una celebración de la amistad un poco empalagosa / Golf. Tiger Woods y Phil Mickelson: la exhibición de dos leyendas que recaudó una fortuna a beneficio / Fórmula 1. Las razones que alejan a Sebastian Vettel y Fernando Alonso de tener una butaca en 2021 / Los 80 años de la Bombonera: la obra perfecta del arquitecto olvidado que la diseñó y bautizó / Mariano Zabaleta, tras la confesión de maltrato de Guillermo Pérez Roldán: "Raúl era un tipo que estaba enfermo de la cabeza" / Coronavirus en la Argentina: ¿cómo tramitar el nuevo permiso para circular? / Liga de España. Casi todo listo para reanudar la competencia: día y hora del primer partido, un clásico / Axel Kicillof, con Luis Majul: "La cuarentena en la Provincia fue efectiva" / Coronavirus en la Argentina. La frustración de los que cumplen la cuarentena con los que la rompen / Coronavirus: hubo 723 nuevos casos en las últimas 24 horas y 494 se registraron en la ciudad de Buenos Aires / Mariotto dice que Fernández fue "moderado" para ganar, pero ahora debe cambiar tras la pandemia / Unos 25.000 comercios deberán volver a cerrar en la ciudad: "se viene lo peor", justifica el gobierno porteño / Trump suspende el ingreso de extranjeros procedentes de Brasil / Coronavirus. ¿Cuáles son los síntomas más comunes que tuvieron los argentinos contagiados? / Coronavirus. La arquera de Excursionistas es el primer caso positivo en el fútbol argentino / Kicillof y las razones de sus berrinches políticos / El lado "cholulo" de Diego Pérez: cómo fue el emotivo encuentro con su ídolo, Al Pacino / Maradona: revelan en Twitter una historia solidaria que nadie conocía del Diez / Bundesliga. Un partido que parecía resuelto y terminó en un insólito empate en el cierre de la fecha 27 /

21 de marzo de 2016
Senadores del FpV recibieron a obreros de Atucha y otras obras paralizadas por el gobierno nacional
Se interiorizaron sobre los despidos en sectores dependientes del Estado, al tiempo de solidarizarse con las familias de los trabajadores que quedaron en la calle.

En la tarde de ayer, la senadora provincial, Magdalena Sierra, titular del bloque del Frente para la Victoria en la legislatura provincial, acompañada por sus colegas de bancada Sergio Berni, Mónica Macha, Cecilia Comerio y el diputado provincial Marcelo Torres, recibieron a un grupo de trabajadores despedidos del Polo Nuclear Atucha, de las obras de reparación de las rutas provinciales 6 y 8, y de las obras de renovación de vías de Ferrocarriles Argentinos ramal Mitre.

Los legisladores se interiorizaron sobre la situación de cada despedido, quienes se suman a los miles de trabajadores que han perdido su empleo en la provincia durante los últimos meses.

En el caso de Atucha, son 2400 trabajadores los echados de esta central nuclear ubicada en Zárate, mientras que son 140 los despedidos por las obras paralizadas en las rutas provinciales y 142 los cesanteados en las obras de recuperación ferroviaria del ramal Retiro – Rosario.

Atucha genera energía nuclear que representa aproximadamente el 10 % del consumo total del país. En los últimos años, además de ser escuela de formación profesional, ha permitido exportar reactores nucleares a Australia, Perú, Argelia.

Los legisladores expresaron su preocupación por esta situación, la cual perjudica directamente a miles de familias e indirectamente a sus comunidades, que verán una merma importante en su actividad comercial e industrial.

Asimismo, marcaron las consecuencias de estas políticas de desinversión en la actividad industrial y el desarrollo en infraestructura, y las contradicciones de la gobernadora Vidal, cuando en su discurso de inicio de sesiones propuso “la apuesta por la energía y el autoabastecimiento energético, como motor también para la generación de trabajo”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet