Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 04:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Censo Agropecuario. Se hacen rotaciones de cultivos en el 58% de los campos / Editando tele: el nuevo programa de José María Muscari apuesta a la ironía y el sarcasmo / Alberto Fernández sella un acuerdo con las agrupaciones sociales / Thelma Fardin se refirió a la denuncia por abuso en contra de Axel / El peronismo logró aprobar en Diputados una ?condena al golpe? / Relaciones. A Japón le va bien en China, a pesar de la rivalidad / Daniel Funes de Rioja. ?El Mercosur debe ser fuerte para poder discutir la implementación del acuerdo con la UE? / Innovación. La empresa que desarrolla tecnología IoT y produce en China / Vidriera. Las pymes se apoyan en las herramientas digitales para exportar / River sueña con la Triple Corona y Gallardo no especula: busca la final de la Copa Argentina con lo mejor / Selección argentina: Lucas Ocampos sigue haciendo goles sin ser el N° 9, como querían su padre y el representante / Cuándo se juega la final de polo de Tortugas y por qué es más importante que antes / La fusión hizo la fuerza: dos clásicos rivales del rugby unieron sus planteles para ser más competitivos / Abierto de golf: quiénes son los cinco jugadores argentinos para seguir de cerca en el Jockey Club / Lanús-Central Córdoba, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / River-Estudiantes, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Crisis en Bolivia: Rolando Graña fue agredido mientras salía en vivo desde las calles de La Paz / Copa Sudamericana: qué dijo Independiente del Valle sobre la supuesta mala inclusión del arquero Pinos / El calor cordobés abrazó a River, que busca una nueva final en la Copa Argentina / Jorge Asís: "Evo Morales pedía a gritos un golpe" /

27 de noviembre de 2012
Cuestionan el monto destinado a obra pública
Presentan hoy a las 10, en el Concejo Deliberante de la ciudad, las proyecciones de los recursos y erogaciones.

 

Los concejales capitalinos recibirán hoy a las 10, en la comisión de Hacienda, el presupuesto para el ejercicio del año 2013, y son varias las dudas que se plantearán, sobre todo en lo que a obras públicas se refiere.

El total de recursos destinado para tal fines es de $140 millones, unos $20 millones más que lo estimado para este año. A raíz de ello, varios ediles cuestionan el monto para dicha partida por considerar que hay barrios con importantes carencias de infraestructura que aún no se resolvieron. “La cantidad de recursos que se pretende destinar a la obra pública es insuficiente, y el crecimiento de las partidas para tal fin es inferior a la inflación en el sector de la construcción, la cual oscila el 33%”, expresó Arturo Borelli, concejal del Partido Obrero. El edil adelantó a El Tribuno que hoy cuestionarán la falta de ejecución de obras prioritarias en los barrios, la falta de limpieza y el aporte del turismo al fisco municipal.

Su par del Frente Salteño, Raúl Medina, explicó que también indagarán sobre las obras incluidas en el presupuesto anterior que no se realizaron y la cantidad de obras que se ejecutaron en el presente año.

“Queremos que expliquen cuáles son las obras previstas para el año, y si se contraerán empréstitos o no”, dijo Medina.

Casi 3 veces menos de lo que se destinará al pago de salarios al personal municipal ($400.000.000) irá para obras. Poco más del 30% del monto será dirigido a la construcción del canal de Los Manzanos, una promesa del municipio que los vecinos esperan desde hace más de 6 años.

Reunión

El equipo de Hacienda de la Municipalidad de Salta, encabezado por Carlos Abeleira, expondrá los principales puntos del proyecto de ordenanza hoy, a las 10, en el Concejo Deliberante. De antemano, los ediles ya conocen los aspectos más sobresalientes del proyecto y los han mencionado en las distintas sesiones, por lo que hoy en la reunión realizarán consultas a los representantes del Ejecutivo municipal.

El total de recursos disponibles para el año 2013 será de $975 millones, un 27% superior a las proyecciones hechas para el presente año. Esto significa un ingreso de $206 millones más a las arcas municipales.

De ese monto, $413 millones corresponden a recursos propios del municipio.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet