Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2020 y son las 17:34 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 20º
  • Soleado

SALTA

27 de noviembre de 2012

Cuestionan el monto destinado a obra pública

Presentan hoy a las 10, en el Concejo Deliberante de la ciudad, las proyecciones de los recursos y erogaciones.

 

Los concejales capitalinos recibirán hoy a las 10, en la comisión de Hacienda, el presupuesto para el ejercicio del año 2013, y son varias las dudas que se plantearán, sobre todo en lo que a obras públicas se refiere.

El total de recursos destinado para tal fines es de $140 millones, unos $20 millones más que lo estimado para este año. A raíz de ello, varios ediles cuestionan el monto para dicha partida por considerar que hay barrios con importantes carencias de infraestructura que aún no se resolvieron. “La cantidad de recursos que se pretende destinar a la obra pública es insuficiente, y el crecimiento de las partidas para tal fin es inferior a la inflación en el sector de la construcción, la cual oscila el 33%”, expresó Arturo Borelli, concejal del Partido Obrero. El edil adelantó a El Tribuno que hoy cuestionarán la falta de ejecución de obras prioritarias en los barrios, la falta de limpieza y el aporte del turismo al fisco municipal.

Su par del Frente Salteño, Raúl Medina, explicó que también indagarán sobre las obras incluidas en el presupuesto anterior que no se realizaron y la cantidad de obras que se ejecutaron en el presente año.

“Queremos que expliquen cuáles son las obras previstas para el año, y si se contraerán empréstitos o no”, dijo Medina.

Casi 3 veces menos de lo que se destinará al pago de salarios al personal municipal ($400.000.000) irá para obras. Poco más del 30% del monto será dirigido a la construcción del canal de Los Manzanos, una promesa del municipio que los vecinos esperan desde hace más de 6 años.

Reunión

El equipo de Hacienda de la Municipalidad de Salta, encabezado por Carlos Abeleira, expondrá los principales puntos del proyecto de ordenanza hoy, a las 10, en el Concejo Deliberante. De antemano, los ediles ya conocen los aspectos más sobresalientes del proyecto y los han mencionado en las distintas sesiones, por lo que hoy en la reunión realizarán consultas a los representantes del Ejecutivo municipal.

El total de recursos disponibles para el año 2013 será de $975 millones, un 27% superior a las proyecciones hechas para el presente año. Esto significa un ingreso de $206 millones más a las arcas municipales.

De ese monto, $413 millones corresponden a recursos propios del municipio.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios