Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 06:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Para Ginés González García, Alberto Fernández impulsará la despenalización del aborto / El show de Jimena Barón: junto a una multitud de "encobrados", la cantante dejó "La tonta" atrás / Axel Labourt, de Corteva: "Construimos una agenda colocando al consumidor como prioridad? / San Telmo: dos empleados de un supermercado mataron a un hombre de 68 años que había robado dos chocolates, queso y aceite / ShowMatch 2019: Karina, "La Princesita" dejó fuera de concurso a uno de los grandes favoritos / Quién quiere ser millonario: el pediatra que aconseja a los padres a través de YouTube / Elisa Carrió: "Tengo arreglado mi velorio por si me matan" / Con el billete estable, dejaron de vender reservas / Tras las dudas por la elección, la estabilidad del dólar calmó a los ahorristas / Intensa jornada de marchas, con piquetes y un "polentazo" / El tuit que abrió la grieta política en el rugby y la respuesta de la UAR / Copa Libertadores: los otros penales que el VAR le otorgó a River con polémica / Rumbo al Mundial China 2019: la defensa preocupa a Sergio Hernández pero no a Luis Scola / El 'Cholo' Guiñazú aconseja a Boca: "Bebelo Reynoso no tiene límites, le deben dar más chances" / Arsenal-San Lorenzo, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Los números de Gustavo Alfaro en Boca y qué diferencia les saca a los Mellizos Barros Schelotto / Duras críticas de Etchevehere a una sugerencia de Solá por una Junta de Granos / River-Cerro Porteño: lo que dijo Marcelo Gallardo sobre el VAR y su visión sobre los dos penales / Juan José Gómez Centurión dijo que en un ballottage votaría a quien mantenga el aborto ilegal / River-Cerro Porteño: ¿Hubo falta de Larrivey a De la Cruz? El penal que desató la polémica /

27 de noviembre de 2012
Cuestionan el monto destinado a obra pública
Presentan hoy a las 10, en el Concejo Deliberante de la ciudad, las proyecciones de los recursos y erogaciones.

 

Los concejales capitalinos recibirán hoy a las 10, en la comisión de Hacienda, el presupuesto para el ejercicio del año 2013, y son varias las dudas que se plantearán, sobre todo en lo que a obras públicas se refiere.

El total de recursos destinado para tal fines es de $140 millones, unos $20 millones más que lo estimado para este año. A raíz de ello, varios ediles cuestionan el monto para dicha partida por considerar que hay barrios con importantes carencias de infraestructura que aún no se resolvieron. “La cantidad de recursos que se pretende destinar a la obra pública es insuficiente, y el crecimiento de las partidas para tal fin es inferior a la inflación en el sector de la construcción, la cual oscila el 33%”, expresó Arturo Borelli, concejal del Partido Obrero. El edil adelantó a El Tribuno que hoy cuestionarán la falta de ejecución de obras prioritarias en los barrios, la falta de limpieza y el aporte del turismo al fisco municipal.

Su par del Frente Salteño, Raúl Medina, explicó que también indagarán sobre las obras incluidas en el presupuesto anterior que no se realizaron y la cantidad de obras que se ejecutaron en el presente año.

“Queremos que expliquen cuáles son las obras previstas para el año, y si se contraerán empréstitos o no”, dijo Medina.

Casi 3 veces menos de lo que se destinará al pago de salarios al personal municipal ($400.000.000) irá para obras. Poco más del 30% del monto será dirigido a la construcción del canal de Los Manzanos, una promesa del municipio que los vecinos esperan desde hace más de 6 años.

Reunión

El equipo de Hacienda de la Municipalidad de Salta, encabezado por Carlos Abeleira, expondrá los principales puntos del proyecto de ordenanza hoy, a las 10, en el Concejo Deliberante. De antemano, los ediles ya conocen los aspectos más sobresalientes del proyecto y los han mencionado en las distintas sesiones, por lo que hoy en la reunión realizarán consultas a los representantes del Ejecutivo municipal.

El total de recursos disponibles para el año 2013 será de $975 millones, un 27% superior a las proyecciones hechas para el presente año. Esto significa un ingreso de $206 millones más a las arcas municipales.

De ese monto, $413 millones corresponden a recursos propios del municipio.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet