Hoy es jueves 20 de junio de 2019 y son las 00:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Pichetto suma a la neuquina Crexell a su nuevo espacio en el Senado / Argentina-Paraguay. Lautaro Martínez: "Estaba para seguir, pero son decisiones del entrenador" / Copa América. Hay noticias del futuro: Argentina es un alma en pena que seguirá sufriendo / Estela de Carlotto apoyó a Julio Zamora, el intendente de Tigre enfrentado con Massa / San Miguel del Monte: Rocío, la única sobreviviente de la tragedia, festejó su cumpleaños en el hospital donde la salvaron / Los famosos disfrutaron de la avant premiere de No soy tu mami, la nueva película de Pablo Echarri y Julieta Díaz / Copa América: el empate de Argentina y un penal que sólo vio el VAR / Copa América: el gol con el que Paraguay abrió la cuenta frente a la Argentina en Belo Horizonte / Copa América: Franco Armani, de villano amonestado a héroe por atajar un penal / Argentina-Paraguay: los mejores memes y tuits del empate, con Scaloni como principal apuntado / Revuelo en Tigre, Moreno e Ituzaingó por las candidaturas del peronismo / Argentina-Paraguay: así formará la selección y el por qué de los cuatro cambios / Una figura joven y proaborto, el perfil que se buscó para acompañar a Lousteau como candidata al Senado / Pro League: Los Leones acarician el objetivo de meterse entre los cuatro mejores / Claribel Medina, a corazón abierto: "Con mi adicción, perdí la confianza de mis hijas" / Pampita Ardohain, sobre Amalia Granata como diputada: "De acá a diciembre, va a tener que desarrollar la diplomacia" / Mundial Francia 2019. Qué necesita la selección argentina para clasificarse / Mundial Francia 2019. Cómo fueron los 5 minutos finales inolvidables de la selección femenina / Tini Stoessel le declaró su amor a Sebastián Yatrá públicamente en un tierno mensaje / Toy Story 4: la misma aventura, pero con elenco ampliado /

27 de noviembre de 2012
Cuestionan el monto destinado a obra pública
Presentan hoy a las 10, en el Concejo Deliberante de la ciudad, las proyecciones de los recursos y erogaciones.

 

Los concejales capitalinos recibirán hoy a las 10, en la comisión de Hacienda, el presupuesto para el ejercicio del año 2013, y son varias las dudas que se plantearán, sobre todo en lo que a obras públicas se refiere.

El total de recursos destinado para tal fines es de $140 millones, unos $20 millones más que lo estimado para este año. A raíz de ello, varios ediles cuestionan el monto para dicha partida por considerar que hay barrios con importantes carencias de infraestructura que aún no se resolvieron. “La cantidad de recursos que se pretende destinar a la obra pública es insuficiente, y el crecimiento de las partidas para tal fin es inferior a la inflación en el sector de la construcción, la cual oscila el 33%”, expresó Arturo Borelli, concejal del Partido Obrero. El edil adelantó a El Tribuno que hoy cuestionarán la falta de ejecución de obras prioritarias en los barrios, la falta de limpieza y el aporte del turismo al fisco municipal.

Su par del Frente Salteño, Raúl Medina, explicó que también indagarán sobre las obras incluidas en el presupuesto anterior que no se realizaron y la cantidad de obras que se ejecutaron en el presente año.

“Queremos que expliquen cuáles son las obras previstas para el año, y si se contraerán empréstitos o no”, dijo Medina.

Casi 3 veces menos de lo que se destinará al pago de salarios al personal municipal ($400.000.000) irá para obras. Poco más del 30% del monto será dirigido a la construcción del canal de Los Manzanos, una promesa del municipio que los vecinos esperan desde hace más de 6 años.

Reunión

El equipo de Hacienda de la Municipalidad de Salta, encabezado por Carlos Abeleira, expondrá los principales puntos del proyecto de ordenanza hoy, a las 10, en el Concejo Deliberante. De antemano, los ediles ya conocen los aspectos más sobresalientes del proyecto y los han mencionado en las distintas sesiones, por lo que hoy en la reunión realizarán consultas a los representantes del Ejecutivo municipal.

El total de recursos disponibles para el año 2013 será de $975 millones, un 27% superior a las proyecciones hechas para el presente año. Esto significa un ingreso de $206 millones más a las arcas municipales.

De ese monto, $413 millones corresponden a recursos propios del municipio.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet