Hoy es miercoles 22 de enero de 2020 y son las 02:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Australian Open: los 100 puntos de Diego Schwartzman y la primera vez de Guido Pella / Las anécdotas de Johanna Francella, entre un vuelo accidentado y un muñequito de Brigada Cola / Maru Botana, sobre la crianza de sus siete hijos: "Lo que más me agota son los chats de mamis" / Divina comida: Jorgelina Aruzzi falló como anfitriona y el grupo la destruyó / Separadas: Fausto sigue sin aparecer y Luján siente la necesidad de revelar su secreto / Una mujer presidirá el INTA por primera vez en su historia / El curioso nombre que eligieron Paula Chaves y Peter Alfonso para su tercera hija / Diego Monarriz: el DT de San Lorenzo que conoció a Nelson Mandela y fue barrendero por un día / Superliga: quiénes son los tres técnicos que salieron campeón en el torneo local / Masculinidad y violencia: un estudio detalla características recurrentes en jóvenes / Internas en el Gobierno. Renunció otro funcionario de la Secretaría de Energía / Caída libre: Maria Sharapova caerá hasta debajo del puesto 350° y dejó su futuro tenístico en duda / Estudiantes quiere repatriar a Marcos Rojo, pero Manchester United busca cederlo a algún club europeo / Los Gladiadores: una goleada por 82-7 en el Premundial y el MVP que corrió los cables para que pase el ómnibus / Le escribió un poema con una propuesta a una low cost y consiguió dos pasajes a Córdoba / La justicia estadounidense desestima las demandas iniciadas por la familia de Prince / Su madre le pagó la fiesta de bodas pero luego tuvo un bebé con su marido / El proyecto de Guzmán: una formalidad que buscará sumar más apoyo político / Mora Godoy y Angie Balbiani, cara a cara tras el desafortunado exabrupto de la panelista / Guido Sardelli, baterista de Airbag, confirmó su relación con Julieta Prandi: "Estamos bien" /

27 de noviembre de 2012
Cuestionan el monto destinado a obra pública
Presentan hoy a las 10, en el Concejo Deliberante de la ciudad, las proyecciones de los recursos y erogaciones.

 

Los concejales capitalinos recibirán hoy a las 10, en la comisión de Hacienda, el presupuesto para el ejercicio del año 2013, y son varias las dudas que se plantearán, sobre todo en lo que a obras públicas se refiere.

El total de recursos destinado para tal fines es de $140 millones, unos $20 millones más que lo estimado para este año. A raíz de ello, varios ediles cuestionan el monto para dicha partida por considerar que hay barrios con importantes carencias de infraestructura que aún no se resolvieron. “La cantidad de recursos que se pretende destinar a la obra pública es insuficiente, y el crecimiento de las partidas para tal fin es inferior a la inflación en el sector de la construcción, la cual oscila el 33%”, expresó Arturo Borelli, concejal del Partido Obrero. El edil adelantó a El Tribuno que hoy cuestionarán la falta de ejecución de obras prioritarias en los barrios, la falta de limpieza y el aporte del turismo al fisco municipal.

Su par del Frente Salteño, Raúl Medina, explicó que también indagarán sobre las obras incluidas en el presupuesto anterior que no se realizaron y la cantidad de obras que se ejecutaron en el presente año.

“Queremos que expliquen cuáles son las obras previstas para el año, y si se contraerán empréstitos o no”, dijo Medina.

Casi 3 veces menos de lo que se destinará al pago de salarios al personal municipal ($400.000.000) irá para obras. Poco más del 30% del monto será dirigido a la construcción del canal de Los Manzanos, una promesa del municipio que los vecinos esperan desde hace más de 6 años.

Reunión

El equipo de Hacienda de la Municipalidad de Salta, encabezado por Carlos Abeleira, expondrá los principales puntos del proyecto de ordenanza hoy, a las 10, en el Concejo Deliberante. De antemano, los ediles ya conocen los aspectos más sobresalientes del proyecto y los han mencionado en las distintas sesiones, por lo que hoy en la reunión realizarán consultas a los representantes del Ejecutivo municipal.

El total de recursos disponibles para el año 2013 será de $975 millones, un 27% superior a las proyecciones hechas para el presente año. Esto significa un ingreso de $206 millones más a las arcas municipales.

De ese monto, $413 millones corresponden a recursos propios del municipio.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet