Hoy es viernes 29 de mayo de 2020 y son las 12:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Los audios de Gustavo Guillén antes de su operación: "Estoy muy agotado" / Susana está aislada pero de buen ánimo en el sanatorio en Punta del Este: "Se quiere ir ya? / Patricio Giménez, sobre el accidente de Susana: "Se cayó llevando a Rita, su perra, la cartera y un bolso" / Mono Burgos decide su futuro: el equipo argentino que lo quiere y sus chances en River / Coronavirus: Corea del Sur endurece los protocolos en las escuelas tras el aumento de casos / Video: Diego Ramos sorprendió con un desnudo y un relato erótico en su cuarentena / El Banco Central elevó al 30% la tasa mínima de los plazos fijos / El fiscal Di Lello impulsó una investigación por supuesto espionaje durante el gobierno macrista / Coronavirus: con un solo infectado, Nueva Zelanda está al borde de erradicar el virus y se abre casi por completo / Coronavirus e información: un niño de 5 años ciego y otros trágicos casos de los efectos de la desinformación sobre el covid-19 / Coronavirus: la búsqueda detectivesca donde empezaron los contagios en Sudáfrica / Coronavirus: conmoción en Suiza por la muerte de un bebé / Dólar. Opera estable tras el endurecimiento del cepo, y baja el riesgo país / Zuckerberg marca diferencias entre Facebook y Twitter en plena disputa con Trump / Coronavirus en la Argentina: Cristina Pérez se quebró al ver el video de un paciente que murió / Susana Giménez, internada en Uruguay tras sufrir un accidente doméstico / Queen en Rosario Central: el Gigante de Arroyito ilustra la tapa del libro de la banda / Coronavirus en la Argentina: selfies, abrazos y uso incorrecto del tapabocas: los polémicos gestos de Alberto Fernández en Formosa / Coronavirus: hay 15 casos nuevos en villa Azul y ya son 211 los infectados / Furia y tensión en EE.UU.: quién era el afroamericano que murió bajo custodia policial /

28 de marzo de 2016
GUSTAVO DI MARZIO: Reclamo por crisis en la agricultura familiar campesina
Desde el surco, suenan campanas de reclamo, y ese tañido encuentra ecos en diputados como Gustavo Di Marzio (FpV), uno de los impulsores del proyecto para que el Senado bonaerense avance en la adhesión provincial de la Ley de Reparación histórica de la Agricultura Familiar Campesina e indígena que ya tiene media sanción en Diputados.

Por Margarita Pécora.

En diálogo con Comunas, Di Marzio   confirmó que se  trabaja  sobre este reclamo  de conjunto con las organizaciones del campo. “este sector – dijo-está padeciendo fuertemente el aumento que se están produciendo en todos los niveles,  y por eso es necesario una respuesta urgente para que puedan seguir trabajando y aportando alimentos a la mesa de miles de bonaerenses”.

¿Piensa que va a progresar este proyecto?

Es  un proyecto  de adhesión a la Ley nacional de reparación histórica de la agricultura familiar. Buscamos  que la provincia adhiera  y así avanzar   justamente en defensa de los campesinos y agricultores familiares  para que la provincia, una vez que adhiera pueda implementar todo lo que la ley nacional dispone.

¿Cuál es el argumento fundamental del reclamo?

El principal, parte de los agricultores familiares  de la provincia de Buenos Aires,   que no tienen apoyo del gobierno nacional, en cambio sí   lo ha recibido  el sector de empresarial  de la soja, en particular,  con la quita de retenciones.

Sucede que  a  los sectores que producen más trabajo en la línea alimentaria, la devaluación los  ha dejado muy mal  , el tarifazo eléctrico, y eso  afecta la posibilidad también  de seguir produciendo, debido a la baja en el consumo por parte de la población, y que incide negativamente en las ventas . Este ajuste financiero,  ha  he hecho que tengamos una situación de  crisis en los productores familiares,

Por eso  es el reclamo de que el gobierno  provincial y el  nacional asistan a ese sector para poder  seguir produciendo-reiteró Di Marzio-.

 

Imagino que tenga repercusión también en el empleo.

Claro,  justamente ese sector  genera mucho trabajo y requiere mano de obra,  a  diferencia de otros donde todo está prácticamente tecnificado. El planteo es ver cómo desde la legislatura hacemos que el gobierno  nacional  tenga políticas de  asistencia a estos productores.

Cabe recordar que diputados del FPV- entre los que figuraba  Di Marzio,  se reunieron recientemente  con el Ministro de la Agroindustria,  Leonardo  Sarquís buscando una solución que genere respuestas a las problemáticas y demandas del sector. Los legisladores del FPV destacaron que  “el Ejecutivo bonaerense evalúa dar respuestas a las distintas problemáticas del sector en relación a los aumentos de los costos de insumos y herramientas, valuados en dólares, la suba de las tarifas eléctricas y servicios públicos, que en su conjunto conllevan a una situación de emergencia”.

Vivienda y Bicameral

¿Qué otro proyecto tiene en el tintero?

Estamos trabajando en otra propuesta,  que es generar un impuesto a la vivienda ociosa  que  ayude a paliar  el déficit habitacional que tenemos en la provincia de Buenos Aires.

También impulsamos  la creación de una Comisión bicameral  para  investigar los delitos económicos cometidos durante la dictadura militar en la provincia de Buenos Aires, y que  esa  comisión pueda detectar quiénes se   beneficiaron directamente desde los grupos económicos que fueron socios del gobierno de turno.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet