Hoy es lunes 25 de mayo de 2020 y son las 00:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: ¿cómo tramitar el nuevo permiso para circular? / Liga de España. Casi todo listo para reanudar la competencia: día y hora del primer partido, un clásico / Axel Kicillof, con Luis Majul: "La cuarentena en la Provincia fue efectiva" / Coronavirus en la Argentina. La frustración de los que cumplen la cuarentena con los que la rompen / Coronavirus: hubo 723 nuevos casos en las últimas 24 horas y 494 se registraron en la ciudad de Buenos Aires / Mariotto dice que Fernández fue "moderado" para ganar, pero ahora debe cambiar tras la pandemia / Unos 25.000 comercios deberán volver a cerrar en la ciudad: "se viene lo peor", justifica el gobierno porteño / Trump suspende el ingreso de extranjeros procedentes de Brasil / Coronavirus. ¿Cuáles son los síntomas más comunes que tuvieron los argentinos contagiados? / Coronavirus. La arquera de Excursionistas es el primer caso positivo en el fútbol argentino / Kicillof y las razones de sus berrinches políticos / El lado "cholulo" de Diego Pérez: cómo fue el emotivo encuentro con su ídolo, Al Pacino / Maradona: revelan en Twitter una historia solidaria que nadie conocía del Diez / Bundesliga. Un partido que parecía resuelto y terminó en un insólito empate en el cierre de la fecha 27 / Racing: el anuncio del club sobre la situación de Carlos Arano y la opinión del presidente Víctor Blanco / Coronavirus. "La rigurosidad en las estadísticas en la pandemia es muy importante", dijo el embajador de Chile / En los países emergentes, el coronavirus también mata a los jóvenes / Coronavirus. El Gobierno pidió perdón por los errores en las gráficas que mostró Alberto Fernández / Jimena Barón festejó su cumpleaños con Daniel Osvaldo: "¿Se terminará el mundo?" / Coronavirus en la Argentina. Médicos cordobeses marcharán contra la imputación de dos colegas en el caso del geriátrico /

28 de marzo de 2016
Taiana: “Las Malvinas están dentro de la gran plataforma Argentina”
El ex Canciller y actual presidente del Parlasur Jorge Taiana manifestó que la resolución de la ONU para ampliar la plataforma continental submarina “Es importantísima para nuestro país en disputa por la soberanía sobre las Islas Malvinas y sus espacios circundantes. Es un elemento fuerte a favor de la posición argentina. Es un día de alegría y orgullo para todos los argentinos”.

Taiana, quien estuvo al frente de la presentación de la documentación ante las Naciones Unidas en el 2009, detalló que “El 21 de abril de 2009 presentamos 40 tomos de documentación a Naciones Unidas para establecer el límite exterior. Ese límite exterior le da a la Argentina más de 1,7 millón de kilómetros cuadrados de territorio. El comité de Naciones Unidas aprobó por unanimidad la presentación de la Argentina. El comité reconoció la disputa de soberanía entre la Argentina y el Reino Unido por la Cuestión Malvinas, porque los ingleses protestaron y sin embargo, se ha ratificado y convalidado el planteo que llevamos con documentación y pruebas científicas”.

La Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, en 1982, estableció que la soberanía sobre el suelo marino puede extenderse hasta las 350 millas si se comprueba que ese suelo pertenece a la plataforma continental.

En cuanto a la decisión de la ONU, el actual Presidente del Parlasur expresó que “Esta decisión de las Naciones Unidas es muy importante, ahora la Argentina tiene derecho soberano sobre el fondo del mar, la explotación hidrocarburífera y sobre la vida animal”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet