Hoy es viernes 29 de mayo de 2020 y son las 14:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Luciana Abelenda, la exmujer de Gustavo Guillén: "Él no llegó a saber que tenía cáncer" / Coronavirus: la propuesta de San Juan para volver a clases a mediados de junio / NASA y SpaceX: por qué desde hace más de 50 años los astronautas deben hacer una cuarentena obligatoria / Coronavirus. La empresa que pasó de fabricar sembradoras a cabinas desinfectantes / Cómo vamos a vivir después del Covid-19, según Santiago Bilinkis y Guillermo Oliveto / Tensión en EE.UU.: una controvertida técnica de estrangulamiento que recuerda a otras tragedias / Coronavirus: recomendaciones para evitar la transmisión del covid-19 en el hogar / El médico que atendió a Gustavo Guillén en terapia intensiva dio detalles de su cuadro clínico / En mayo. Se pagó solo el 55% de los alquileres de comercios y oficinas / Dólar. Opera estable tras el endurecimiento del cepo, y baja el riesgo país / Los audios de Gustavo Guillén antes de su operación: "Estoy muy agotado" / ¿Cómo está Susana Giménez? La palabra de los médicos y su estado de ánimo / Patricio Giménez, sobre el accidente de Susana: "Se cayó llevando a Rita, su perra, la cartera y un bolso" / El fiscal Di Lello impulsó una investigación por supuesto espionaje durante el gobierno macrista / Mono Burgos decide su futuro: el equipo argentino que lo quiere y sus chances en River / Coronavirus: Corea del Sur endurece los protocolos en las escuelas tras el aumento de casos / "¿Como idiotas?": las fuertes críticas en Francia por dar terminada la Ligue 1 / Video: Diego Ramos sorprendió con un desnudo y un relato erótico en su cuarentena / Marcelo Longobardi: "Lo que pasó con el exjuez Moro es muy triste para la democracia argentina" / El Banco Central elevó al 30% la tasa mínima de los plazos fijos /

28 de marzo de 2016
Heller: “el gobierno Nacional pretende recrear el modelo económico de Martínez de Hoz”
“A 40 años del Golpe cívico-militar más cruento de la historia argentina, rendimos homenaje a los 30.000 detenidos desaparecidos que desde distintos espacios políticos, gremiales y sociales luchaban por construir un país soberano, más igualitario y con más derechos para las mayorías”, expresó esta tarde Carlos Heller, diputado nacional y presidente del Partido Solidario, durante la marcha a Plaza de Mayo que se realizó en Buenos Aires a 40 años del Golpe de Estado de 1976.

“Nuestro primer compromiso es homenajear a las víctimas del terrorismo de Estado y mantener vivos los ideales que motorizaban su militancia. Pero igual de importante es recordar que la dictadura no sólo asaltó al Estado, suspendió todas las garantías y derechos y ejerció con brutalidad y de modo sistemático su fuerza represiva contra nuestro pueblo; también implantó un modelo económico neoliberal, de libre mercado y apertura extrema a la entrada de capitales extranjeros, que apuntaba a desregular la Argentina y achicar el Estado”, agregó Heller, mientras marchaba a la cabeza de una numerosa columna del Partido Solidario.

“Los escenarios no son iguales, la situación del país no es la misma, pero desde el punto de vista de los ejes ideológicos, el modelo económico de Mauricio Macri es muy parecido al que se implementó durante la gestión de Martínez de Hoz”, advirtió el legislador y agregó: “ese plan económico de la dictadura tuvo su continuidad y profundización en los noventa y estalló en la grave crisis de 2001”.

“Hoy estamos en las calles recordando a los compañeros caídos y levantando las banderas que motorizaron sus luchas y resistencias, pero también tenemos la obligación de insistir sobre la idea de que la brutalidad ejercida por la dictadura tuvo como objetivo instaurar un modelo económico que el actual gobierno nacional pretende recrear”, concluyó Heller.

Por su parte, Juan Carlos Junio, Secretario General del Partido Solidario (PSol), también presente en la columna que marchó a Plaza de Mayo, sostuvo: “Hoy, como siempre y más que nunca, cientos de miles de argentinos nos encontramos en las plazas para repudiar a la dictadura cívico-militar y recordar con un amor inextinguible a nuestros 30.000 compañeros desaparecidos. Los homenajeamos con la determinación de retomar su ejemplo de militantes que luchaban en pos de sus ideales y sueños revolucionarios. Su época los marcó y ellos respondieron con la rebeldía de los que deciden poner proa hacia el porvenir, comprometiendo sus propias vidas”.

Junio destacó la importante movilización popular en el actual escenario político: “Gobierna nuestro país una derecha que, aunque triunfó en elecciones democráticas, es inevitablemente antidemocrática por su esencia ideológica, política y por su rol en la historia. Es ésta la derecha que rápidamente muestra su rostro coercitivo en lo político, pro oligopolios  y antipopular en lo económico, y oscurantista en lo cultural”, manifestó y añadió que “resulta imprescindible destacar que la sociedad argentina defenderá los grandes avances sociales, culturales y económicos logrados en la última década”. “Hoy asistimos a un ejemplo vivo de ello: nuestro pueblo en forma mayoritaria sostiene las políticas de derechos humanos de Memoria, Verdad y Justicia, frente a los restauradores solapados del perdón a los genocidas y la descalificación primitiva de que los derechos humanos «son un curro»”, completó el referente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet