Hoy es domingo 24 de mayo de 2020 y son las 19:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Kicillof y las razones de sus berrinches políticos / El lado "cholulo" de Diego Pérez: cómo fue el emotivo encuentro con su ídolo, Al Pacino / Maradona: revelan en Twitter una historia solidaria que nadie conocía del Diez / Bundesliga. Un partido que parecía resuelto y terminó en un insólito empate en el cierre de la fecha 27 / Racing: el anuncio del club sobre la situación de Carlos Arano y la opinión del presidente Víctor Blanco / Coronavirus. "La rigurosidad en las estadísticas en la pandemia es muy importante", dijo el embajador de Chile / En los países emergentes, el coronavirus también mata a los jóvenes / Coronavirus. El Gobierno pidió perdón por los errores en las gráficas que mostró Alberto Fernández / Jimena Barón festejó su cumpleaños con Daniel Osvaldo: "¿Se terminará el mundo?" / Huevos solidarios. Quieren vender 15 millones al costo, pero el Gobierno no les responde / Coronavirus en Estados Unidos: por el hambre, las ratas están más agresivas y recurren al canibalismo / Coronavirus. Detectan más de 50 casos en una villa del conurbano / "Cuarentena espacial": la NASA busca voluntarios para pasar 8 meses aislados / Las multitudes en Italia en el primer fin de semana tras la cuarentena encienden las alarmas / Coronavirus en la Argentina. Médicos cordobeses marcharán contra la imputación de dos colegas en el caso del geriátrico / Desgarrador: un perro hace guardia junto al cuerpo de su hermana atropellada / Coronavirus. En infracción: después de violar la cuarentena en Sevilla, los jugadores pidieron disculpas / Coronavirus. Descubren una fiesta en un balneario de Miramar en plena cuarentena / Inmobiliarias. Durante la cuarentena no se hizo casi ninguna operación, según un informe / Coronavirus en la Argentina: con 97 años y un marcapasos, venció al coronavirus en 16 días /

28 de marzo de 2016
Daniel Martínez encabezó comitiva de la UNLaM que participó en acto de Barack Obama
La agenda de actividades que Barack Obama mantuvo durante su visita oficial en la República Argentina no solo incluyó encuentros con políticos y empresarios, sino que también contempló un importante espacio de contacto con estudiantes y jóvenes.

Durante la tarde del miércoles 23, el presidente de los Estados Unidos dirigió un breve discurso en la Usina del Arte, en el barrio porteño de Barracas, y abrió el juego a las preguntas directas del auditorio bajo el formato informal conocido como town hall meeting, donde la educación tuvo un lugar central de debate.

Entre el público, con grupos de distintas instituciones educativas, se encontraba una delegación de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) encabezada por el Rector Daniel Martínez e integrada por estudiantes y graduados.

Minutos después de celebrado el acto, el titular de la UNLaM valoró “que el desarrollo educativo tenga un lugar preponderante en la agenda de los grandes líderes mundiales” y remarcó “la importancia de la educación para el crecimiento de las naciones”.

“El intercambio educativo con países desarrolladas enriquecerá la potencialidad de nuestros jóvenes y propiciará el crecimiento en las áreas científica y tecnológica”, aseguró Martínez, quien fuera uno de los pocos rectores de universidades públicas invitados al acto del mandatario estadounidense.

La comitiva de la UNLaM estuvo conformada principalmente por alumnos y egresados que formaron parte de los programas del Modelo de la Asamblea de la Organización de los Estados Americanos (MOEA) y quienes recientemente visitaron Estados Unidos como becados por la Fundación Fulbrigth y la embajada norteamericana en Argentina. También, asistieron docentes y autoridades en carácter de acompañantes.

Para todos ellos representó una experiencia única que posiciona a la UNLaM, a su Rector y a su comunidad educativa como protagonistas de los acontecimientos políticos y sociales más relevantes del país, con una destacada actividad en materia de cooperación internacional.

“Fue muy gratificante haber tenido la posibilidad de participar de un evento tan importante gracias a la Universidad. Es interesante que haya hablado de las futuras elecciones de su país, debido a que pueden influir en las nuevas relaciones entre Argentina y EE.UU.”, manifestó Melody Galanti, graduada de la Licenciatura en Relaciones Públicas.

Para Juan Londonio, estudiante de la Licenciatura en Economía, “fue una experiencia única, con mucho diálogo. A Barack Obama me hubiese gustado preguntarle su opinión acerca del desempeño del Papa Francisco y, también, consultarlo sobre las problemáticas climáticas y ambientales”.

En la misma línea, Pablo Martínez, graduado de la Licenciatura en Ciencia Política, expresó: “Fue una experiencia sumamente nutritiva tanto a nivel humano como profesional. Es un gran elogio que la UNLaM nos haya seleccionado porque hemos llegado tan lejos gracias a los conocimientos que nos dio la Universidad”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet