Jueves 29 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2020 y son las 04:21 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 12.8º
  • Despejado

COMUNAS AM

29 de marzo de 2016

EDUARDO DE LA SERNA: Junto a los crucificados de nuestro tiempo

De todo habló por Comunas, un referente del Encuentro Nacional de Curas en la Opción Preferencial por los Pobres, Eduardo de la Serna; desde las 3 cartas escritas al Pueblo de Dios pensando en las Pascuas, la resurrección, hasta los primeros cien días de un gobierno “donde no ha habido ni una sola medida a favor de los pobres, de los crucificados de nuestro tiempo”- según los definió-.

Por Laura Aprozov.

Consultado sobre  las  cartas que  escriben  en www.curasopp.com.ar  y cómo fueron estas Pascuas, De la Serna comentó  que las Pascuas combinan muerte y resurrección “ creemos que no hay  una  sin la otra, tiene que ver con la muerte de Jesús y con la de los crucificados de nuestra historia”.

A propósito de los 40 años del golpe, los desaparecidos,  el cura   expresó que “más tarde o temprano habrá para ellos también resurrección,  eso se hace un poco más complicado cuando  existe un sistema de muerte como el actual.

En torno a los primeros cien días del actual  gobierno macrista, censura,  despidos, etc. comentó:

Hasta ahora en cien  días y más no ha habido ni una sola medida a favor de los pobres, han logrado  con el Cambiemos, cambiar el sentido de las palabras. Hay más desocupación, para que haya más  trabajo, inflación para que haya pobreza cero, y ahora sin Telesur, sin 6,7, 8 sin radio nacional, en nombre del pluralismo. Han logrado tener el monopolio del sentido, y  obviamente  van a sacar  Telesur de la TBA. Ya sabemos que la grilla nueva  será volver, TN, Canal 13, y todo lo que tenga que ser  beneficiar  a Clarín.

Lamentablemente  debemos estar atentos que  la resistencia es no dejar que nos manipulen el sentido- alertó el cura-

Por otro lado  Obama palmeando la espalda  a Macri, por la desigualdad económica…

Todo eso reforzado  con las palabras de la primera dama de los EE. UU (Michelle Obama)   hablando de la mujer  argentina, pero nombrando  a María Eugenia Vidal y a Margarita Barrientos… en el país de Evita.

¿Y los cursas opción por los pobres están viendo ya los cambios?

Por ejemplo,  en la tercera carta hemos dicho que se empieza a ver la baja en la calidad de los alimentos en las escuelas,  más gente que viene a Cáritas, gente preocupada por el aumento de los precios y todavía no llegó en todos el aumento de la electricidad, cuando se viene la del gas.

Creo que han sido coherentes con lo que han dicho…

Son coherentes, aunque  Macri  mintió, está procesado aunque  tiene justicia amiga y ya se habla de tener presa a la ex Presidenta.

Vamos a tener que estar atentos  porque estos tipos están provocando, cuando hablan de acomodar la basura, creemos que lo hacen a propósito para justificar la represión…

Podrían haber hecho ajustes, pero todos estos aumentos  son violencia contra el pueblo…

Es evidente, la frase fue  “tenemos que darnos cuenta que somos un país pobre”. Entonces que la gente pudiera comer, trabajar, ir de vacaciones o al cine, no corresponde… o decir, ustedes son  pobres, o no.

Mauricio dijo en Expoagro que tenemos que ser  el supermercado del mundo, justo cuando  son los deformadores de precios…

Hay algunos que viven en  countries  y van  a sus casas en el  helicóptero presidencial.

Se ha recrudecido en la zona de Mar del Plata el nazismo, están sintiendo el caldo  de cultivo que ofrece el Estado…

Los servicios  de seguridad y parapoliciales tiene  más gente  ligada al  nazismo que a  la democracia. Y les permiten hacer lo que quieran. Las pintadas de la cruz  esvástica es ofensiva para la humanidad, más allá de la profesión religiosa.

Finalmente   el cura dejó bien claro que  “fue el  modelo imperial romano el que  asesinó  a Jesús de Nazaret, pero jamás  el pueblo judío. Fuera de todo eso, creemos que la vida es más fuerte que la muerte, los modelos de hambre, exclusión, discriminación, es muerte, y suelen terminar con la vida.

El  testimonio de las madres de Plaza de  Mayo, demuestra cómo desde la debilidad  de  un grupo de mujeres  dando vuelta  a la Plaza de Mayo pueden destruir a la dictadura- concluyó el religioso.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios