Hoy es lunes 30 de marzo de 2020 y son las 16:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Sin pantallas y con rutina fija: la llamativa crianza de Juana Viale / Momentos inolvidables de Jorge Guinzburg en TV: con Mirtha, con David Hasselhoff y cuando perdió el bigote / ¿Cuándo se cobra el bono de 10 mil pesos del Ingreso Familiar de Emergencia? / Coronavirus. Qué deben hacer las empresas para sacar un crédito y pagar salarios / Coronavirus. EE.UU. supera los 150.000 casos y todavía se prepara para lo peor / "Disgusto". Reacción de referentes empresarios tras la crítica presidencial / Coronavirus: el príncipe Carlos deja la cuarentena a una semana de ser diagnosticado / Coronavirus en Argentina. Carlos Casares decretó el toque de queda después de las 18 / Coronavirus en la Argentina: el fuerte mensaje antigrieta de Luis Majul en plena pandemia / Ángel de Brito volvió a Los ángeles de la mañana: ?El aislamiento te rompe la cabeza? / Residente conversará hoy con Alberto Fernández a través de Instagram / El asesino de una niña y su madre confesó y contó detalles del doble crimen / Sandra Pitta: "Se testea poco, quieren aplanar la curva a fuerza de números" / Coronavirus en la Argentina. Dispondrán la apertura de sucursales de bancos para atender a jubilados / Una funeraria desbordada en París: "Llegan tantos féretros que no sabemos dónde meterlos" / Coronavirus: largas filas en la calle para darse la vacuna antigripal en Mar del Plata / Coronavirus: cómo y dónde denunciar a las personas que rompen la cuarentena obligatoria / El día que Messi fichó para Newell's y empezó su historia en el fútbol / Coronavirus. El parte médico que brindó el hijo de Hugo Gatti, quien sigue internado en Madrid / Coronavirus: "La única manera de ganar esta nueva guerra es quedándote en casa", dijo Pedro Acosta, sobreviviente del crucero ARA General Belgrano /

28 de noviembre de 2012
La Casa de la Cultura estaría lista en diciembre
Desde el municipio están trabajando para poder inaugurar la gran obra el próximo mes o, a más tardar, en enero, junto con la fiesta del departamento. También se realizará la presentación de una escultura metálica realizada por artesanos de la zona.

 

Si todo ocurre como está previsto, en el mes de diciembre se estaría inaugurando la Casa de la Cultura de Albardón. Así lo señaló la diputada departamental, Cristina López de Abarca, quien dijo que el objetivo es poder tener esta gran obra antes de fin de año o, como último plazo, a tiempo para la fiesta de aniversario, en el próximo mes de enero.

La Casa de la Cultura de Albardón es una de las obras de infraestructura que dan cuenta del crecimiento que ha registrado el departamento en los últimos años y que lo están posicionando como uno de los destinos turísticos más prometedores de la provincia.

“Es una casa de la Cultura muy especial porque desde allí va a salir el escenario para lo que va a ser la Fiesta de Albardón. No creo que esté para el próximo año, pero si para 2014”, afirmó la legisladora.

El proyecto nació en 2010, cuando desde la Nación se lanzó el programa para financiar la construcción de 200 casas de la cultura en todo el país. Durante ese año, todavía Cristina López era intendente del departamento y firmó el convenio para la construcción de la Casa de la Cultura.

Lo innovador de esta obra es que el proyecto trascendió la construcción del edificio para convertirse en una parte importante de todo un circuito turístico y cultural en ese departamento. El mismo involucra al Complejo Cultural Cine Teatro Albardón, que fue inaugurado hace dos años, y el Parque Sarmiento, que estará frente a la Casa de la Cultura y que contará con grandes extensiones de terreno parquizado y el escenario mencionado por la diputada López de Abarca.

Características

La Casa de la Cultura comenzó a construirse en marzo de 2011. Tiene una superficie cubierta total de 450 metros cuadrados, divididos en  administración, boletería, baños para hombres, mujeres y sanitarios para discapacitados. Además, cuenta con salas de vestuarios, también para hombres y para mujeres y una sala de 146 metros cuadrados, aproximadamente, con butacas para 60 personas. La misma tiene una tarima con escalones y paneles de madera, modulares y removibles.

Asimismo, el espacio cultura dispondrá de un taller de 32 metros cuadrados y de una sala de exposiciones de 87 metros cuadrados con un sector de bufet.

Recorrido cultural

La diputada López de Abarca señaló que la Casa de la Cultura incluirá también lo que ella denominó como recorrido de la Memoria de Albardón, aunque no aseguró que ése será el nombre oficial, ni que podrá ser inaugurado junto con el edificio.

Se trata de una serie de murales y descripciones audiovisuales realizadas a partir del Banco Histórico del departamento. “Son fotos de distintas épocas, que no responden a una historia lineal, pero sí a distintos momentos y recuerdos de los habitantes, que de a poco nos fueron acercando, como la llegada del ferrocarril, por ejemplo”, explicó la legisladora.

Lo que López de Abarca sí confirmó es que el mismo día de la inauguración se descubrirá una gran escultura metálica realizada por los artistas Luis y Susana Molas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet