Hoy es lunes 24 de junio de 2019 y son las 10:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Cuáles son las franquicias de la NBA que podrían querer a Facundo Campazzo / Ecuador-Japón, por la Copa América: horario, TV y formaciones / Chile-Uruguay, por la Copa América: horario, TV y formaciones / A la cancha con LA NACION: cómo la selección argentina le sacó rédito a la presión alta ante Qatar / Juan Manuel Urtubey: "Me da pena verlo a Sergio Massa mezclado con La Cámpora" / Ernesto Sabato: homenajea a 108 años de su nacimiento / Islandia: cómo la quiebra de la aerolínea de bajo costo Wow Air puso en riesgo la economía del país / No solo Bezos y Gates: con Arnault, el mundo tiene ahora 3 hombres con una fortuna de US$100.000 millones / Tras la intensa niebla, empiezan a normalizarse los vuelos en Ezeiza / 24 de junio, "el feriado deportivo": la fecha que une a Messi, Riquelme y Fangio / Lionel Messi y una costumbre: celebrar su cumpleaños con la selección argentina / Ezeiza: demoran y desvían vuelos por la neblina / Por el mundo: Marley y Mirko recorrieron España junto a Alejandro Sanz / Soledad Silveyra se refirió al caso de la presunta hija de Raúl Taibo / Bailando por un sueño: el Polaco confirmó su regreso y su pareja será Noelia Marzol / Tarifas: el Gobierno reglamenta la posibilidad de diferir 22% de la suba del gas / Iguazú en Concierto: el parque de diversiones de los niños músicos de todo el mundo / Siete entidades de criadores de ganado piden bajar la tasa de interés y créditos / Reutemann: un nuevo triunfo para el heredero de un apellido con historia / Sóftbol: una sorprendente selección campeona del mundo con motivos para no relajarse /

28 de noviembre de 2012
La Casa de la Cultura estaría lista en diciembre
Desde el municipio están trabajando para poder inaugurar la gran obra el próximo mes o, a más tardar, en enero, junto con la fiesta del departamento. También se realizará la presentación de una escultura metálica realizada por artesanos de la zona.

 

Si todo ocurre como está previsto, en el mes de diciembre se estaría inaugurando la Casa de la Cultura de Albardón. Así lo señaló la diputada departamental, Cristina López de Abarca, quien dijo que el objetivo es poder tener esta gran obra antes de fin de año o, como último plazo, a tiempo para la fiesta de aniversario, en el próximo mes de enero.

La Casa de la Cultura de Albardón es una de las obras de infraestructura que dan cuenta del crecimiento que ha registrado el departamento en los últimos años y que lo están posicionando como uno de los destinos turísticos más prometedores de la provincia.

“Es una casa de la Cultura muy especial porque desde allí va a salir el escenario para lo que va a ser la Fiesta de Albardón. No creo que esté para el próximo año, pero si para 2014”, afirmó la legisladora.

El proyecto nació en 2010, cuando desde la Nación se lanzó el programa para financiar la construcción de 200 casas de la cultura en todo el país. Durante ese año, todavía Cristina López era intendente del departamento y firmó el convenio para la construcción de la Casa de la Cultura.

Lo innovador de esta obra es que el proyecto trascendió la construcción del edificio para convertirse en una parte importante de todo un circuito turístico y cultural en ese departamento. El mismo involucra al Complejo Cultural Cine Teatro Albardón, que fue inaugurado hace dos años, y el Parque Sarmiento, que estará frente a la Casa de la Cultura y que contará con grandes extensiones de terreno parquizado y el escenario mencionado por la diputada López de Abarca.

Características

La Casa de la Cultura comenzó a construirse en marzo de 2011. Tiene una superficie cubierta total de 450 metros cuadrados, divididos en  administración, boletería, baños para hombres, mujeres y sanitarios para discapacitados. Además, cuenta con salas de vestuarios, también para hombres y para mujeres y una sala de 146 metros cuadrados, aproximadamente, con butacas para 60 personas. La misma tiene una tarima con escalones y paneles de madera, modulares y removibles.

Asimismo, el espacio cultura dispondrá de un taller de 32 metros cuadrados y de una sala de exposiciones de 87 metros cuadrados con un sector de bufet.

Recorrido cultural

La diputada López de Abarca señaló que la Casa de la Cultura incluirá también lo que ella denominó como recorrido de la Memoria de Albardón, aunque no aseguró que ése será el nombre oficial, ni que podrá ser inaugurado junto con el edificio.

Se trata de una serie de murales y descripciones audiovisuales realizadas a partir del Banco Histórico del departamento. “Son fotos de distintas épocas, que no responden a una historia lineal, pero sí a distintos momentos y recuerdos de los habitantes, que de a poco nos fueron acercando, como la llegada del ferrocarril, por ejemplo”, explicó la legisladora.

Lo que López de Abarca sí confirmó es que el mismo día de la inauguración se descubrirá una gran escultura metálica realizada por los artistas Luis y Susana Molas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet