Hoy es domingo 24 de mayo de 2020 y son las 20:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Unos 25.000 comercios deberán volver a cerrar en la ciudad: "se viene lo peor", justifica el gobierno porteño / Coronavirus. ¿Cuáles son los síntomas más comunes que tuvieron los argentinos contagiados? / Coronavirus. La arquera de Excursionistas es el primer caso positivo en el fútbol argentino / Kicillof y las razones de sus berrinches políticos / El lado "cholulo" de Diego Pérez: cómo fue el emotivo encuentro con su ídolo, Al Pacino / Maradona: revelan en Twitter una historia solidaria que nadie conocía del Diez / Bundesliga. Un partido que parecía resuelto y terminó en un insólito empate en el cierre de la fecha 27 / Racing: el anuncio del club sobre la situación de Carlos Arano y la opinión del presidente Víctor Blanco / Coronavirus. "La rigurosidad en las estadísticas en la pandemia es muy importante", dijo el embajador de Chile / En los países emergentes, el coronavirus también mata a los jóvenes / Coronavirus. El Gobierno pidió perdón por los errores en las gráficas que mostró Alberto Fernández / Jimena Barón festejó su cumpleaños con Daniel Osvaldo: "¿Se terminará el mundo?" / Huevos solidarios. Quieren vender 15 millones al costo, pero el Gobierno no les responde / Coronavirus en Estados Unidos: por el hambre, las ratas están más agresivas y recurren al canibalismo / Coronavirus. Detectan más de 50 casos en una villa del conurbano / "Cuarentena espacial": la NASA busca voluntarios para pasar 8 meses aislados / Las multitudes en Italia en el primer fin de semana tras la cuarentena encienden las alarmas / Coronavirus en la Argentina. Médicos cordobeses marcharán contra la imputación de dos colegas en el caso del geriátrico / Desgarrador: un perro hace guardia junto al cuerpo de su hermana atropellada / Coronavirus. En infracción: después de violar la cuarentena en Sevilla, los jugadores pidieron disculpas /

29 de marzo de 2016
Di Marzio se opone a la medida de instaurar un “modelo represivo” en La Plata
El diputado provincial por el FpV, Gustavo Di Marzio, cuestionó el proyecto que busca aprobar el municipio platense de “tolerancia cero” ante protestas sociales y afirmó que “esta medida, idéntica a la que intenta instaurar el gobierno nacional, no tiene otro fin más que fortalecer las políticas represivas buscando cercenar la protesta y criminalizándola”.

 “El gobierno debe entender que aquellos vecinos que llegan a la instancia de huelga y/o protesta, es porque han visto superada todas las instancias de diálogo, allí es donde hay que trabajar tratando resolver el problema del vecino mediante mecanismos de mediación que puedan resolver las problemáticas planteadas”, expresó el legislador; quien a su vez apuntó que “el gobierno municipal con este proyecto antipiquetes no hace otra cosa que censurar las luchas del pueblo y coartar la posibilidad de reclamo que debe estar legitimado en todo gobierno democrático”.

A su vez el diputado del Movimiento Evita criticó fuertemente al  Municipio, ideólogo de esta iniciativa llamada “Nuevo Sistema de Seguridad y Control para la Ciudad”, que justifica la represión e intenta coartar los derechos básicos de la democracia como son la participación popular de los vecinos, el derecho a peticionar, escuchar y ser escuchados. “Con estas acciones no buscan otra cosa que instaurar el miedo, siempre buscándose encubrir bajo la defensa de la libertad individual  a la circulación”, aseveró Di Marzio.

“Creemos firmemente que el diálogo debe ser el motor y la única manera de lograr solucionar los conflictos. Hoy en día tenemos un Municipio que a más de 100 días de haber asumido tiene las puertas cerradas para el vecino y que en una de sus primeras propuestas para debatir en el Concejo Deliberante propone una medida que nos rememora más a épocas del autoritarismo que de la democracia”, finalizó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet