Hoy es miercoles 27 de mayo de 2020 y son las 21:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Ginés González García, desde la clínica: "Estoy fenómeno, con ganas de volver a trabajar" / Perú registra otro récord de casos de coronavirus / Coronavirus en la Argentina: con 10 muertes en el día ya son 500 los fallecidos en el país / El Gobierno activó una reforma de la ley de inteligencia nacional / La OMS se abre a donaciones individuales luego de que Donald Trump amenazara con cortarle los fondos / REVISTA LUGARES 289 - MAYO 2020 / Otro escándalo de corrupción ligado a la pandemia en Bolivia / El enérgico reclamo de Dady Brieva a Alberto Fernández: "Seamos Venezuela ahora" / El ruralista del campo incendiado: "No sé por qué tengo que declarar yo en vez de los ladrones" / A 44 años del gol antológico de Bochini contra Peñarol: gambeteó a 8 rivales y la mandó a la red / Coronavirus en la Argentina: ¿viajes de egresados en septiembre?, una pequeña ilusión para los estudiantes secundarios / Un nuevo unipersonal teatral se estrena por Internet / España. Vuelve la Liga ACB: sede única y 33 partidos en dos semanas para terminar la competencia / Río Gallegos: Rudy Ulloa violó la cuarentena en una fiesta con 40 personas / Uruguay: Lacalle Pou y Tabaré Vázquez refuerzan la unidad contra el coronavirus / La gran decisión de Biden: su compañera de fórmula / Legisladores piden más datos a la AFI sobre su denuncia de espionaje ilegal / Ajedrez, libros y parroquia: los días de Alejandro Burzaco, el arrepentido argentino del FIFAgate en Manhattan / Nuevos protocolos. Cómo viven hoy el aislamiento los barrios cerrados de la provincia de Buenos Aires / Coronavirus. En lo que va de mayo la recaudación nacional de impuestos cayó casi 40%, según Iaraf /

29 de marzo de 2016
García Larraburu expresó su negativa al freno de la construcción del satélite Arsat 3
La senadora Silvina García Larraburu manifestó su rechazo a la suspensión de la construcción del Arsat 3. “El gobierno, que pregona la apertura al mundo, está cerrando la política que más visibilidad nos ha dado en décadas; está eligiendo volver a importar recursos y destruir todos aquellos puestos de trabajo que apostaron a crecer profesionalmente en nuestro territorio”.

 “Este anuncio ratifica que el programa de gobierno del PRO está basado en el desmantelamiento del Estado y la extranjerización de todos los recursos de ciencia y tecnología que históricamente nos han fortalecido y posicionado”, añadió.

Remarcó: “No se trata de falta de fondos, como dicen, se trata de cuáles son las prioridades de este gobierno; el vaciamiento científico-tecnológico demuestra un absoluto desconocimiento de las capacidades que tiene nuestro interior profundo y vuelve a subordinar a nuestro país ante los intereses extranjeros”, remarcó.

García Larraburu insistió en la importancia que tiene para Río Negro desarrollar ciencia y tecnología ya que “nos posiciona a nivel internacional, hemos demostrado durante 12 años todo lo que somos capaces de hacer cuando el rumbo político es soberano”.

Expresó su profundo pesar al ver que las nuevas autoridades de Arsat ignoran el rol de los satélites en la definición de nuestra soberanía e independencia: “No podemos soslayar nuestro posicionamiento gracias a la oferta de servicios en transporte de señales de televisión directa al hogar, video, internet, datos, telefonía IP y demás”.  ​

“Este gobierno sin duda ve al desarrollo científico y tecnológico como un gasto; nuevamente nos encontramos con la ecuación económica que no valora la inversión social y la investigación. Las señales emitidas para con Arsat, Invap, Atucha, Fadea y el Balseiro, expresan la falta de visión estratégica”, finalizó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet