Hoy es lunes 25 de mayo de 2020 y son las 01:51 hs. ULTIMOS TITULOS: La divertida reacción de Cathy Fulop cuando Marley le preguntó si esperaba un nieto de Oriana / Dulces magnolias: una celebración de la amistad un poco empalagosa / Golf. Tiger Woods y Phil Mickelson: la exhibición de dos leyendas que recaudó una fortuna a beneficio / Fórmula 1. Las razones que alejan a Sebastian Vettel y Fernando Alonso de tener una butaca en 2021 / Los 80 años de la Bombonera: la obra perfecta del arquitecto olvidado que la diseñó y bautizó / Mariano Zabaleta, tras la confesión de maltrato de Guillermo Pérez Roldán: "Raúl era un tipo que estaba enfermo de la cabeza" / Coronavirus en la Argentina: ¿cómo tramitar el nuevo permiso para circular? / Liga de España. Casi todo listo para reanudar la competencia: día y hora del primer partido, un clásico / Axel Kicillof, con Luis Majul: "La cuarentena en la Provincia fue efectiva" / Coronavirus en la Argentina. La frustración de los que cumplen la cuarentena con los que la rompen / Coronavirus: hubo 723 nuevos casos en las últimas 24 horas y 494 se registraron en la ciudad de Buenos Aires / Mariotto dice que Fernández fue "moderado" para ganar, pero ahora debe cambiar tras la pandemia / Unos 25.000 comercios deberán volver a cerrar en la ciudad: "se viene lo peor", justifica el gobierno porteño / Trump suspende el ingreso de extranjeros procedentes de Brasil / Coronavirus. ¿Cuáles son los síntomas más comunes que tuvieron los argentinos contagiados? / Coronavirus. La arquera de Excursionistas es el primer caso positivo en el fútbol argentino / Kicillof y las razones de sus berrinches políticos / El lado "cholulo" de Diego Pérez: cómo fue el emotivo encuentro con su ídolo, Al Pacino / Maradona: revelan en Twitter una historia solidaria que nadie conocía del Diez / Bundesliga. Un partido que parecía resuelto y terminó en un insólito empate en el cierre de la fecha 27 /

29 de marzo de 2016
Fernando Gray: Gestión Consolidada - Por L. Benítez
En el transcurso de su tercer mandato como intendente de Esteban Echeverría, el Doctor Fernando Gray realizó ante COMUNAS un balance de la gestión y analizó el rol opositor de los Intendentes de la región, como así también las especulaciones en torno a la unidad del Peronismo y la interna del PJ nacional.

Por Laura Benítez.

-¿Qué balance hace hoy de estos años al frente de la gestión?

Estamos con mucho optimismo porque en los primeros años llevamos adelante grandes obras estructurales que  se hacen muy difíciles de realizar, con el transcurso de la gestión, si uno no las empieza y las ejecuta en el primer momento. Las obras tienen que ver con  cloacas: hicimos una planta cloacal inmensa para el doble de la población del distrito-;  agua potable; accesos nuevos -tres pasos niveles-; pavimento; viviendas; salud y temas vinculados al Polo Judicial -con Fiscalías, Defensorías y Juzgados de Garantías-.  Ahora, estamos en una segunda fase de obras, que tienen que ver más con  el detalle, con lo que el vecino ve todos los días y que puede hacerse con recursos municipales y provinciales: baches, veredas,  luminaria,  poda;  cosas de todos los días.

En cuanto a los temas estructurales apuntamos a tres grandes temas: tener una planta de tratamiento cloacal,  una planta de agua que ya está licitada y una subestación eléctrica. Con lo cual apuntamos a agua, cloaca y electricidad propia. O sea,  un distrito con los tres ejes más importantes, vinculados a la calidad de vida de los vecinos, que estarían cubiertos.

Hemos planificado el distrito que queremos. Hace algunos años hablábamos de  planificación estratégica y así lo hicimos: Tenemos una reserva provincial, de 400 hectáreas –la Laguna de Rocha-; una zona de logística y distribución; una zona residencial;  comercial.  Ahora estamos planificando el resto de las obras.

Fuimos muy cuidadosos en no dejar obras abiertas ante un inminente cambio de gestión. Ahora bien, tenemos una segunda etapa muy fuerte de obras que ya hemos presentado y estoy presentando en persona a las máximas autoridades nacionales y provinciales. Estamos a la espera de la evaluación de esos proyectos y que me convoquen para ver  el financiamiento y las prioridades de las mismas a nivel nacional y provincial.

-En cuanto a la salud: estuvo con el presidente Macri y la gobernadora Vidal recorriendo el Hospital del Bicentenario ¿en qué etapa se encuentran las obras?

En el distrito tenemos  un proyecto  integral de salud. Al Hospital Santamarina, lo hemos dividido en ocho etapas para reciclarlo a nuevo. Vamos por la etapa cinco. Además, estamos con un 95 por ciento de la obra terminada del Hospital del Bicentenario y tenemos cinco unidades sanitarias nuevas, con un sistema listo para ampliar su horario de atención.

El Hospital del Bicentenario es nacional, con lo cual estuve  con la Gobernadora y el Presidente, que vinieron a visitarlo y me reuní con el titular del PAMI, Carlos Regazzoni, -fuente de financiamiento del Hospital- para charlar sobre la puesta en funcionamiento. Una vez que esté en funcionamiento pasamos de 120 camas a casi 300 camas, con lo cual duplicamos la capacidad hospitalaria del distrito, lo que descomprime la preocupación por la salud  y se combina con otras obras que estamos haciendo, como las cloacas o el agua potable, que al tenerlas mejoran la calidad de vida y salud de los vecinos.

 -¿Cuál es, hoy, el principal reclamo del vecino?

La principal preocupación, más allá de temas municipales, está atada a temas nacionales que tienen que ver con la inflación, el desempleo y la inseguridad. En el plano municipal: el transporte, el bache, la vereda, la luminaria.

En este contexto ¿cómo es gestionar un distrito del Conurbano  siendo oposición?

Para nosotros es un enorme desafío, es una etapa nueva  porque veníamos de un Estado nacional y provincial oficialista y ahora estamos con un gobierno opositor. Nosotros somos una oposición constructiva, responsable, con un dialogo adulto, de cara a los vecinos, porque nuestra prioridad número uno son ellos. Es un enorme desafío para todos a nivel nacional, provincial y municipal.

Yo tengo una relación de respeto, adulta donde tratamos de remarcar lo que está bien y señalar lo que no está bien, con una alternativa de solución. Es una oposición distinta. No oposición por la oposición misma.

Como gestión estamos muy sólidos y muy bien administrados. Somos un distrito al que no le sobra nada pero podemos autoabastecernos. Pagamos sueldos puntualmente, a diferencia de otros municipios que no lo pudieron hacer y adelantamos pago de aguinaldos. Con lo cual, no nos sobra nada pero estamos organizados. No tenemos déficit, no tenemos deuda, tenemos un Municipio ordenado; equilibrado; con un plantel de personal chico, muy modesto, lo que también nos permite tener pacificado y tranquilo el distrito.

-Dialogar o no con el Gobierno nacional y provincial generó divisiones al interior del seno de los Intendentes del PJ-FPV ¿cómo están las relaciones?

Desde lo político, conformo un grupo de Intendentes afines, que tenemos los mismos valores, la misma forma de ver la política y pretendemos hacer una especie de renovación con un partido moderno, ágil, para dar respuesta a muchas situaciones que viven los vecinos de nuestros distritos. Todo,  dentro del FPV haciendo base en el PJ. De hecho, yo soy el presidente del PJ local pero no pienso ni siquiera alejarme del FPV, del que soy fundador junto a otros Intendentes. Somos un amplio espacio y yo, particularmente, tengo una relación de respeto y afecto por todos mis compañeros del mismo espacio.

-Con este marco, hay muchas especulaciones y expectativas sobre la interna del PJ…

Creo que va a haber una interna razonable donde todos estamos trabajando por la unidad del Partido. Vamos a ir a una interna porque es un paso que tenemos que dar y lo vamos a hacer en paz, tranquilos. Con la expectativa de un partido enorme, con representación en todo el país. Tenemos que seguir trabajando día a día, escuchando más que nunca y estar cerca de los más vulnerables; de los sectores medios postergados; de los sectores productivos; pensar y repensar qué hicimos; qué no hicimos y qué esperaba la sociedad que hagamos.  Hacer una autocritica hacia adentro para mirarnos, corregir y poder proyectarnos hacia futuro. Así se va a rearmar el FPV, el PJ, con expectativas electorales para dentro de dos o cuatro años.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet