Hoy es lunes 30 de marzo de 2020 y son las 14:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: La China Suárez mostró los ejercicios que hace en cuarentena junto a Magnolia y sus perros / El desgarrador mensaje de Centurión para despedir a su novia Melody Pasini: "Me voy a morir de tristeza" / Coronavirus. Alertan que una medida gremial ya frena la carga de barcos cerealeros / Coronavirus: John Krasinski creó un canal de YouTube para dar buenas noticias / Coronavirus: Sergio Jalfin, el meteorólogo de A24, aislado y con síntomas / Alerta en la UE: Orban aprovecha la pandemia para tener poderes ilimitados / Coronavirus. Quieren armar un campamento para que Max Verstappen y otros pilotos de F.1 "se contagien a propósito" / Toti Pasman, contra la rigidez de la cuarentena: ?El país tiene que seguir funcionando? / Coronavirus. El presidente Alberto Fernández reveló que aplica "el Teorema de Gorosito" para enfrentar la crisis / Coronavirus en Argentina: confirman la segunda muerte en Tucumán y ya son 23 los fallecidos en el país / Mike Amigorena y un tierno video con su hija Miel / Coronavirus: por qué se cayó el sitio web para tramitar el certificado único de circulación / Lacalle Pou ordena bajar el sueldo de la clase política para crear un "Fondo Coronavirus" / Tarjetas de crédito. Cómo pueden usarlas los argentinos que están en el exterior / De las Torres Gemelas al coronavirus, las crisis según Liliana Porter: ?Esta pausa puede tener consecuencias positivas? / Coronavirus: el "gabinete del odio", el cuerpo consejero de Bolsonaro en la crisis por la pandemia / Coronavirus: las provincias sin casos no quieren flexibilizar la cuarentena / ¿Mintió China con las cifras del coronavirus? Las sospechas se multiplican / Coronavirus. Alberto Fernández: ?Estoy seguro de que en Techint han tomado cuenta de que se equivocaron? / Coronavirus en Chile: la desesperada situación en la Isla de Pascua, uno de los lugares más remotos del planeta /

29 de marzo de 2016
Retomamos las negociaciones con la CAFACH
El Secretario General y el Secretario Gremial de la Asociación de Capitanes de Pesca mantuvieron un ameno encuentro con el responsable de la Cámara de la Flota Amarilla de Chubut. Avances hacia la concreción de un convenio colectivo laboral para esa flota que opera en el puerto de Rawson.

Pablo Novello es vocero responsable y presidente de la CAFACH, cámara que agrupa a la mayoría de los propietarios de buques pesqueros costeros que operan en el puerto de Rawson, totalizando unas 26 embarcaciones.

Si bien en 2011 la Asociación firmó el convenio colectivo de trabajo para la flota costera con la Cámara de Buques Costeros de la provincia de Buenos Aires, y tiene alcance nacional, por las particularidades operativas que desarrollan los buques de Rawson, que tiene su fuerte en la pesca de langostino, sus representantes proponen la firma de un convenio específico, y sobre esas alternativas se estuvo conversando en la reunión que el Secretario General Jorge Frías y el Secretario Gremial Héctor Comerio mantuvieron a mediados de mes con Novello.

En el encuentro también se abordaron otras cuestiones que hacen a la actividad pesquera en Chubut y que afectan puntualmente a esa flota, tal el caso del certificado de Libre deuda de la propietaria del buque requerida por el Estado Provincial para renovación de permiso de pesca.

No estuvo al margen la actitud de algunos pocos empresarios que intentan distorsionar la relación laboral y la liquidación salarial y que incumplen de manera continua con los aportes y contribuciones.

El objeto de la Asociación es ordenar la actividad laboral para mantener equitativamente las retribuciones a sus afiliados y beneficios sociales, fundamentalmente el de la obra social y todos aquellos beneficios que se extienden desde el área gremial como lo son trámites generales de la propia representación, asesoría jurídica inicial, capacitación y compensaciones sobre las coberturas médicas y medicación, etc.

El Presidente de la Cámara tomó nota de los ítems planteados para trasladárselos a sus asociados y también propuso algunos de interés para su sector, entre ellos determinar el valor de las capturas, acordándose un nuevo encuentro para fines de mes en la Ciudad de Buenos Aires o en Mar del Plata.

Las voluntades han sido expresadas y se vislumbra una clara posibilidad de alcanzar el entendimiento necesario.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet