Hoy es martes 28 de enero de 2020 y son las 08:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Kobe Bryant. Los Lakers, sin partido, y homenajes desde la NBA hasta el Milan / Alexis Mac Allister brilla en el Preolímpico, pero no sabe en qué equipo jugará cuando termine / Australian Open: la imprudente alcanzapelotas que "ayudó" a Federer a ganar el partido ante Sandgren / Kobe Bryant: el legado empresarial que dejó y la fortuna que acumuló / Por Twitter: Axel Kicillof apuntó contra Mauricio Macri por el "estado de insostenibilidad de la deuda" / Juan Manuel Urtubey e Isabel Macedo se mudaron a España / La Anmat prohibió un quitaesmalte, un aceite de girasol, una yerba y otros productos / Comenzó el rodaje del nuevo film de Batman / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 28 de enero / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el martes 28 de enero / Divina comida: Vicky Xipolitakis y su deseo de ser monja o maestra jardinera / El muro infernal: Florencia Peña, durísima con Marley: ?Este programa te achica las neuronas? / El dolor de Jésica Cirio por la muerte de Juan Carlos Acosta, bailarín de ShowMatch / "I love you big bro": la conmovedora carta de despedida de LeBron James para Kobe Bryant / Boca: Carlos Tevez otra vez abre interrogantes y obliga al DT a decidir qué hacer con él / Kobe Bryant: el mundo llora a la leyenda y se multiplican los tributos / River, entre la mejor racha como visitante en 20 años y la curiosa doble deuda interna / Alfredo Cornejo cruzó a Jaime Durán Barba: "Es un inútil y un provocador" / El funeral de Hugo Urquijo: personalidades del teatro se acercaron a despedir al director / Vuelta de San Juan: Fernando Gaviria, el colombiano que aceleró a fondo y se sacó una espina /

29 de marzo de 2016
Retomamos las negociaciones con la CAFACH
El Secretario General y el Secretario Gremial de la Asociación de Capitanes de Pesca mantuvieron un ameno encuentro con el responsable de la Cámara de la Flota Amarilla de Chubut. Avances hacia la concreción de un convenio colectivo laboral para esa flota que opera en el puerto de Rawson.

Pablo Novello es vocero responsable y presidente de la CAFACH, cámara que agrupa a la mayoría de los propietarios de buques pesqueros costeros que operan en el puerto de Rawson, totalizando unas 26 embarcaciones.

Si bien en 2011 la Asociación firmó el convenio colectivo de trabajo para la flota costera con la Cámara de Buques Costeros de la provincia de Buenos Aires, y tiene alcance nacional, por las particularidades operativas que desarrollan los buques de Rawson, que tiene su fuerte en la pesca de langostino, sus representantes proponen la firma de un convenio específico, y sobre esas alternativas se estuvo conversando en la reunión que el Secretario General Jorge Frías y el Secretario Gremial Héctor Comerio mantuvieron a mediados de mes con Novello.

En el encuentro también se abordaron otras cuestiones que hacen a la actividad pesquera en Chubut y que afectan puntualmente a esa flota, tal el caso del certificado de Libre deuda de la propietaria del buque requerida por el Estado Provincial para renovación de permiso de pesca.

No estuvo al margen la actitud de algunos pocos empresarios que intentan distorsionar la relación laboral y la liquidación salarial y que incumplen de manera continua con los aportes y contribuciones.

El objeto de la Asociación es ordenar la actividad laboral para mantener equitativamente las retribuciones a sus afiliados y beneficios sociales, fundamentalmente el de la obra social y todos aquellos beneficios que se extienden desde el área gremial como lo son trámites generales de la propia representación, asesoría jurídica inicial, capacitación y compensaciones sobre las coberturas médicas y medicación, etc.

El Presidente de la Cámara tomó nota de los ítems planteados para trasladárselos a sus asociados y también propuso algunos de interés para su sector, entre ellos determinar el valor de las capturas, acordándose un nuevo encuentro para fines de mes en la Ciudad de Buenos Aires o en Mar del Plata.

Las voluntades han sido expresadas y se vislumbra una clara posibilidad de alcanzar el entendimiento necesario.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet