Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 06:46 hs. ULTIMOS TITULOS: La noche que Celeste Carballo viajó al pasado (y regresó intacta) / Concedieron la excarcelación de Cristóbal López y Fabián de Sousa, pero seguirán presos / Divisas: confirman 180 días para liquidar en el maíz pisingallo y en otras especialidades / Quién quiere ser millonario: el drama de Silvia Süller, del lujo de Miami a no poder alquilar un monoambiente / ShowMatch 2019: al bailarín de Flor Torrente lo siguen tildando de "perezoso" / ShowMatch 2019: un truco fallido hundió el número de Lola Latorre / ShowMatch 2019: entre lágrimas, Ailén Bechara sacó un puntaje para el olvido / Jennifer López, Topa, Barassi y la crisis en Chubut: las noticias de la semana / El INTA presentó un plan a tres años con 97 proyectos / La cuenta pendiente del fútbol femenino: ¿quiénes le enseñan a jugar a las chicas? / Agustina Barroso, una joya repatriada del fútbol femenino que pide no bajar la guardia / Rugby World Cup 2019: comienza hoy el torneo, que por primera vez se jugará en Asia / El análisis de Patricio Albacete: "Va a ser más complicado de lo que la gente piensa, pero deberían ganar los Pumas" / Adolfo Cambiaso volvió a Ellerstina: lo recibieron "mal" en la cancha y muy bien afuera / Mundial de rugby: los Pumas, con un equipo muy distinto al de 2007, pero que se plantea llegar tan lejos como aquel / Roger Federer y Rafael Nadal juntos en la Laver Cup, pero sin hablar del récord de Grand Slam / Luciano Pereyra: un nuevo récord en el Luna Park, su deseo de ser padre y el recuerdo de su premonición / El País Vasco, listo para ser invadido por el mejor cine global / En una jornada cruzada por rumores, se les puso precio a unas 250.000 toneladas de soja / Segismundo: gran monólogo de actor y marionetas /

31 de marzo de 2016
El Presidente Macri recibió a parlamentarios de la Unión Europea
“Tenemos un interés concreto de trabajar con la Unión Europea para fortalecer nuestra relación bilateral, para establecer un diálogo fluido y construir confianza mutua”, recalcó hoy el presidente Mauricio Macri, tras reunirse con un grupo de legisladores del Parlamento Europeo en la Residencia de Olivos.

Durante el diálogo, analizaron los vínculos bilaterales, la relación de la UE con el Mercosur, el comercio y la inversión, el cambio climático y la lucha contra el narcotráfico, entre otros temas.

Previamente, el Presidente reiteró sus condolencias por las víctimas del reciente atentado terrorista en Bruselas, donde está la sede del Parlamento Europeo, y sostuvo que estos hechos constituyen una seria amenaza a la seguridad y la paz internacional, como también a la coexistencia civilizada.

Encabezó la delegación que hoy se reunió con el Presidente, el embajador de la UE en la Argentina, José Ignacio Salafranca. Junto al diplomático concurrieron por el Parlamento Europeo, Elmar Brok, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores,  quien integra el Grupo del Partido Popular Europeo (Demócrata-Cristiano); Cristian Dan Preda (Rumania),  del Grupo del Partido Popular Europeo (Demócrata-Cristiano); Richard Howitt (Reino Unido), del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas;  Francisco Assis (Portugal), del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas; Javier Nart (español), del Grupo de la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa Ciudadanos y Alyn Smith (Reino Unido), Grupo de los Verdes/Alianza Libre Europea.

Tras agradecer el interés de la UE por la Argentina, el presidente Macri puso de relieve que la presencia de los eurodiputados en el país es una fuerte señal de “amistad y confianza” y destacó, en ese sentido, la reciente visita de la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini.

Durante la reunión, el presidente Macri anticipó que se reunirá con el titular del Consejo Europeo, Donald Tusk, en el marco del viaje que iniciará hoy a Washington, y ratificó su intención de visitar Bruselas en el segundo semestre del año.

Respecto de la relación del Mercosur con la UE, el Presidente sostuvo que “el Parlamento Europeo tiene un papel central que cumplir”, y aseveró que “el diálogo con el Congreso argentino será muy valioso”.

Asimismo, para incrementar el comercio e iniciar un camino de crecimiento y diversificación, acordaron invitar a las empresas europeas a que continúen invirtiendo en la Argentina.

Otro de los temas analizados fue el cambio climático, respecto de lo cual el presidente Macri ratificó su apoyo a la adopción del Acuerdo de París, adoptado en esa ciudad en diciembre de 2015, instrumento que será firmado por la comunidad internacional en una ceremonia que se celebrará en Nueva York el próximo 22 de abril, donde el Jefe de Estado argentino comprometió su presencia. En el encuentro con los eurodiputados, el mandatario reiteró la decisión de la Argentina de combatir el cambio climático.

Finalmente, otro de los puntos centrales de la reunión de este mediodía, y uno de los ejes del gobierno de Mauricio Macri, fue la lucha contra el narcotráfico. En ese sentido, señaló que la Argentina renovó su compromiso de participar en la segunda fase del Programa de Cooperación UE-Latinoamérica en Políticas de Drogas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet