Hoy es viernes 22 de noviembre de 2019 y son las 05:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Patti Smith ofreció una ceremonia salvaje de rock en el Luna Park / $ 2000 millones y 87.000 votantes: la elección en Boca repercutirá hasta en la Casa Rosada / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 22 de noviembre / Abel Pintos sigue seduciendo a sus fans, ahora desde un "universo paralelo" / ShowMatch 2019: el curioso accidente por el que Marcelo Tinelli terminó en una clínica / Alexander Grischuk exhibe qué puede aportar al ajedrez un buen jugador de póquer / Cómo fue el primer capítulo de Inconvivencia, la miniserie de Laurita Fernández y Tomás Fonzi / River-Flamengo: por ahora existe buena onda entre hinchas rivales, pero habrá 10.000 efectivos de seguridad / El Gobierno publicó el decreto que deroga el protocolo de aborto no punible / Elecciones en Boca, Evo Morales y Valeria "Ninch": las noticias de la semana / Tres recomendaciones para el fin de semana: gemelos, hip hop y mundos fantásticos / Palacios, antes de River-Flamengo: cuál fue el clic que le pedía Gallardo para que dejara de jugar como un chico / River-Flamengo. Dormir poco, estudiar y creer: qué tiene Gallardo en la cabeza antes de la final / Boca 12.0: la Bombonera se convierte en el mayor estadio digital de la Argentina / River-Flamengo. Cómo es el anillo que recibirá el Jugador Más Valioso de la final de la Copa Libertadores y quién vota / Todos los detalles de la boda de Pampita Ardohain y Roberto García Moritán / Leonardo Fariña renunció al programa de testigos protegidos / Qué piensa Martín Guzmán, el economista que propuso congelar los pagos de la deuda / La nueva vida de Daisy May Queen en la India / Abusos sexuales. El obispo Zanchetta negó estar en rebeldía y se presentaría en la justicia salteña /

29 de noviembre de 2012
Municipio y Provincia acordaron obras por agua
Funcionarios de la ciudad informaron que el convenio establece que el EPAS invertirá 122 millones de pesos.

 

Horacio Quiroga dejó entrever el martes que las falencias de agua y saneamiento de la ciudad se resolverían con la firma de un convenio con Provincia. Ayer, sus funcionarios informaron que la Municipalidad firmó un documento donde Provincia se compromete a invertir 122 millones de pesos en obras que llevará adelante el EPAS y que otras por 7,5 millones de pesos estarán sujetas al financiamiento externo que aporte el municipio.

El convenio ya tiene la firma de Marcelo Bermúdez, secretario de coordinación del municipio y, hasta ayer, se dijo que estaba en el despacho de Guillermo Gesualdo, subsecretario de Planificación y Servicios Públicos de la Provincia, a la espera de su firma.

Según informó Bermúdez, el convenio establece que las obras que se desarrollarán con los 122 millones de pesos que afrontará Provincia están destinadas para varias obras claves para la ciudad. Para hacerlo, desde Provincia se puso varios condicionantes: que sea el EPAS quien licite, adjudique, ejecute y abone las obras en los plazos que estipule; y que quede asentado en el Presupuesto Municipal 2013 que las obras de agua y saneamiento de la ciudad son posibles gracias al financiamiento del Estado Provincial.

Las obras que se realizarán con el Anexo 1 del acuerdo, contempladas en los 122 millones de pesos, son: readecuación del sistema de distribución de agua por 8.600.000 de pesos; el abastecimiento de agua en el sector oeste por 2 millones de pesos; la interconexión del acueducto de Balsa las Perlas con la urbanización Bosch por 1.250.000 pesos; la interconexión de los acueductos Leguizamón y Gatica por 900.000 pesos; la ejecución de un tanque por 525.000 pesos; la creación de la planta de tratamiento Bardas Norte por 10 millones de pesos; la ampliación de la Tronador por 60 millones de pesos; obras de saneamiento por 20 millones de pesos; red cloacal por 8.600.000 pesos; asfalto y cloacas para la Isla 132 por 4 millones de pesos; readecuación de un pozo por 2 millones; y obras menores en la planta de Tronador por 3 millones de pesos.

El EPAS no confirmó la información, pero desde el Municipio varios funcionarios consultados, incluso el intendente, lo dieron como hecho consumado. El martes, Quiroga lo relacionó de manera directa con la sanción de los bonos municipales de la Legislatura. Fuentes de esa institución ratificaron la versión de que la aprobación del endeudamiento estaba ligado a la resolución del conflicto entre la Municipalidad con el EPAS.

 

Datos

En el Anexo 2 se establece una obra de 7,5 millones de pesos para la planta de tratamiento de Colonia Nueva Esperanza, la cual está sujeta a que la Municipalidad consiga financiamiento externo. Todo deberá ser añadido al presupuesto municipal del próximo año que está en comisiones en el Concejo Deliberante de la ciudad.

"Tenemos una relación de hecho con el EPAS. Está bien que estas obras sean financiadas con fondos provinciales porque el que cobra la tarifa y el dueño de la empresa es la Provincia", analizó Bermúdez.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet