Hoy es jueves 27 de febrero de 2020 y son las 13:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Braian Toledo. Cómo lo recuerda el entrenador que lo descubrió y los logros en su carrera como atleta / Señal de calma en Madrid frente al coronavirus: los reyes inauguraron la feria ARCO / Campana: un hombre le pegó a la empleada de una clínica porque no le quiso hacer una receta / Diputados: el oficialismo logró el quorum para debatir la jubilación de los jueces / Braian Toledo: la despedida al atleta en Twitter / MisPichos. Tienen transacciones por $200 millones con una app para mascotas / Por el coronavirus y la deuda, el riesgo país supera los 2200 puntos básicos y las acciones caen hasta un 7,5% / Deuda: el FMI aclaró que por ahora no negocia un nuevo programa con la Argentina / Nigeria: adolescentes embarazadas y 24 bebés liberados de una "fábrica de bebés" / Súper Rugby. Jaguares apuesta a sus mejores nombres para enfrentar a Bulls, el último en la conferencia sudafricana / Video: la tremenda pelea entre cuatro dragones de Komodo / Soda Stereo: la gira Gracias Totales en números / Coronavirus: Aerolíneas Argentinas permite el cambio de tickets para vuelos desde y hacia China e Italia / Becas Progresar 2020: todo lo que hay que saber para inscribirse en el programa / "Me parecía mentira y dormí como nunca": el recuerdo de Maradona sobre el debut con la selección argentina a los 16 años / Este año las escrituras tuvieron su peor enero en una década / Así murió Braian Toledo: el informe policial que da detalles sobre el accidente / Luis Novaresio, de vacaciones con familia ensamblada: su novio, su hija y la madre de la niña / Alberto Fernández recibe a Nora Cortiñas tras la polémica por el rol de las Fuerzas Armadas / Violencia religiosa en la India: 33 muertos en graves enfrentamientos /

29 de noviembre de 2012
Municipio y Provincia acordaron obras por agua
Funcionarios de la ciudad informaron que el convenio establece que el EPAS invertirá 122 millones de pesos.

 

Horacio Quiroga dejó entrever el martes que las falencias de agua y saneamiento de la ciudad se resolverían con la firma de un convenio con Provincia. Ayer, sus funcionarios informaron que la Municipalidad firmó un documento donde Provincia se compromete a invertir 122 millones de pesos en obras que llevará adelante el EPAS y que otras por 7,5 millones de pesos estarán sujetas al financiamiento externo que aporte el municipio.

El convenio ya tiene la firma de Marcelo Bermúdez, secretario de coordinación del municipio y, hasta ayer, se dijo que estaba en el despacho de Guillermo Gesualdo, subsecretario de Planificación y Servicios Públicos de la Provincia, a la espera de su firma.

Según informó Bermúdez, el convenio establece que las obras que se desarrollarán con los 122 millones de pesos que afrontará Provincia están destinadas para varias obras claves para la ciudad. Para hacerlo, desde Provincia se puso varios condicionantes: que sea el EPAS quien licite, adjudique, ejecute y abone las obras en los plazos que estipule; y que quede asentado en el Presupuesto Municipal 2013 que las obras de agua y saneamiento de la ciudad son posibles gracias al financiamiento del Estado Provincial.

Las obras que se realizarán con el Anexo 1 del acuerdo, contempladas en los 122 millones de pesos, son: readecuación del sistema de distribución de agua por 8.600.000 de pesos; el abastecimiento de agua en el sector oeste por 2 millones de pesos; la interconexión del acueducto de Balsa las Perlas con la urbanización Bosch por 1.250.000 pesos; la interconexión de los acueductos Leguizamón y Gatica por 900.000 pesos; la ejecución de un tanque por 525.000 pesos; la creación de la planta de tratamiento Bardas Norte por 10 millones de pesos; la ampliación de la Tronador por 60 millones de pesos; obras de saneamiento por 20 millones de pesos; red cloacal por 8.600.000 pesos; asfalto y cloacas para la Isla 132 por 4 millones de pesos; readecuación de un pozo por 2 millones; y obras menores en la planta de Tronador por 3 millones de pesos.

El EPAS no confirmó la información, pero desde el Municipio varios funcionarios consultados, incluso el intendente, lo dieron como hecho consumado. El martes, Quiroga lo relacionó de manera directa con la sanción de los bonos municipales de la Legislatura. Fuentes de esa institución ratificaron la versión de que la aprobación del endeudamiento estaba ligado a la resolución del conflicto entre la Municipalidad con el EPAS.

 

Datos

En el Anexo 2 se establece una obra de 7,5 millones de pesos para la planta de tratamiento de Colonia Nueva Esperanza, la cual está sujeta a que la Municipalidad consiga financiamiento externo. Todo deberá ser añadido al presupuesto municipal del próximo año que está en comisiones en el Concejo Deliberante de la ciudad.

"Tenemos una relación de hecho con el EPAS. Está bien que estas obras sean financiadas con fondos provinciales porque el que cobra la tarifa y el dueño de la empresa es la Provincia", analizó Bermúdez.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet