Hoy es domingo 19 de mayo de 2019 y son las 15:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Slash honró el poder de la guitarra en GEBA / Para Jaime Durán Barba, la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner le quita chances al peronismo / Masters 1000 de Roma: Rafael Nadal festejó su noveno título ante un Djokovic agotado / Barcelona-Eibar: el golazo del argentino que opacó el doblete de Messi / Córdoba: encontraron muerta a una mujer buscada durante 11 días / Márquez domina el Moto GP: ganó en Francia y es líder absoluto / Con el carbunclo se despertó un gigante: cómo trabajar en la prevención / Los mejores memes por el anuncio de Cristina Kirchner como vicepresidenta de Alberto Fernández / Alberto Fernández contó por qué pasó diez años sin hablar con Cristina: "Recuperamos la amistad" / Angus de otoño: Inambú ganó el Gran Campeón Macho y Don Florencio consiguió un tricampeonato en hembras / Alberto Fernández: "Estoy cansado de ver videos de mis críticas a Cristina" / La sugestiva foto que publicó Juliana Awada tras el anuncio de Cristina Kirchner / Pesadilla: Real Madrid terminó con otra derrota una de las peores temporadas de su historia / Por demolición: los impactantes triunfos por KO de Deontay Wilder y Naoya Inoue / Volver a vivir. Juan Ignacio Cavallaro, el N° 10 que se inspiró en Del Potro para recuperar el juego perdido / Novak Djokovic-Rafael Nadal, Masters 1000 de Roma: la final entre los dos mejores del ranking / Julio Iglesias y un secreto muy bien guardado: ¿de cuál de las Trillizas de Oro se enamoró? / El doloroso proceso de separación de Julieta Prandi: "Me tuve que ir de mi casa con mis hijos" / Alberto Fernández: "Nunca pensamos en dejar de pagar la deuda" / Los desafíos de la macro para el desarrollo de servicios /
29 de noviembre de 2012
Municipio y Provincia acordaron obras por agua
Funcionarios de la ciudad informaron que el convenio establece que el EPAS invertirá 122 millones de pesos.

 

Horacio Quiroga dejó entrever el martes que las falencias de agua y saneamiento de la ciudad se resolverían con la firma de un convenio con Provincia. Ayer, sus funcionarios informaron que la Municipalidad firmó un documento donde Provincia se compromete a invertir 122 millones de pesos en obras que llevará adelante el EPAS y que otras por 7,5 millones de pesos estarán sujetas al financiamiento externo que aporte el municipio.

El convenio ya tiene la firma de Marcelo Bermúdez, secretario de coordinación del municipio y, hasta ayer, se dijo que estaba en el despacho de Guillermo Gesualdo, subsecretario de Planificación y Servicios Públicos de la Provincia, a la espera de su firma.

Según informó Bermúdez, el convenio establece que las obras que se desarrollarán con los 122 millones de pesos que afrontará Provincia están destinadas para varias obras claves para la ciudad. Para hacerlo, desde Provincia se puso varios condicionantes: que sea el EPAS quien licite, adjudique, ejecute y abone las obras en los plazos que estipule; y que quede asentado en el Presupuesto Municipal 2013 que las obras de agua y saneamiento de la ciudad son posibles gracias al financiamiento del Estado Provincial.

Las obras que se realizarán con el Anexo 1 del acuerdo, contempladas en los 122 millones de pesos, son: readecuación del sistema de distribución de agua por 8.600.000 de pesos; el abastecimiento de agua en el sector oeste por 2 millones de pesos; la interconexión del acueducto de Balsa las Perlas con la urbanización Bosch por 1.250.000 pesos; la interconexión de los acueductos Leguizamón y Gatica por 900.000 pesos; la ejecución de un tanque por 525.000 pesos; la creación de la planta de tratamiento Bardas Norte por 10 millones de pesos; la ampliación de la Tronador por 60 millones de pesos; obras de saneamiento por 20 millones de pesos; red cloacal por 8.600.000 pesos; asfalto y cloacas para la Isla 132 por 4 millones de pesos; readecuación de un pozo por 2 millones; y obras menores en la planta de Tronador por 3 millones de pesos.

El EPAS no confirmó la información, pero desde el Municipio varios funcionarios consultados, incluso el intendente, lo dieron como hecho consumado. El martes, Quiroga lo relacionó de manera directa con la sanción de los bonos municipales de la Legislatura. Fuentes de esa institución ratificaron la versión de que la aprobación del endeudamiento estaba ligado a la resolución del conflicto entre la Municipalidad con el EPAS.

 

Datos

En el Anexo 2 se establece una obra de 7,5 millones de pesos para la planta de tratamiento de Colonia Nueva Esperanza, la cual está sujeta a que la Municipalidad consiga financiamiento externo. Todo deberá ser añadido al presupuesto municipal del próximo año que está en comisiones en el Concejo Deliberante de la ciudad.

"Tenemos una relación de hecho con el EPAS. Está bien que estas obras sean financiadas con fondos provinciales porque el que cobra la tarifa y el dueño de la empresa es la Provincia", analizó Bermúdez.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet