Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 15:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri: "Estamos tratando de llevar alivio a la mesa de los argentinos" / Ajedrez: el rumano decidido a dar grandes sorpresas, como hace 20 años / Lali Espósito protagonizará una serie norteamericana para MGM / El Gobierno libera $2500 millones para las obras sociales sindicales ante las complicaciones del bono salarial / Toto Ferro rompió YouTube con su nuevo video / Micros. Amenazan con cortar frecuencias desde octubre por la suba del gasoil / Sexo en crisis: caen las ventas de preservativos por la inflación / Mendoza: se habrían presentado 250 postulantes a un casting para una película porno / Cristina vuelve hoy de Cuba y el sábado hará una presentación en La Matanza / Insólito: manejó por la autopista con una Ferrari de Fórmula 1 y ahora lo busca la policía / Quiénes son los argentinos nominados a los premios Emmy / Balas de goma y piedras: otra mañana violenta en Ensenada por la interna de la Uocra / Nicole Neumann: "Me dan vergüenza los hombres misóginos que especulan que actúo" / El Palomar. Frente al despacho de la jueza, los trabajadores reclaman por la continuidad del aeropuerto / Conmovedor homenaje: la canción que les dedicaron los alumnos a las maestras fallecidas en Chubut / Funcionario del Senasa. Lo echaron por amenazar con "cagar a tiros" a quien le ponga un cartel de Kicillof en el campo / La joya del Sub 17 que sedujo en vivo a Delfina Pignatiello en las redes sociales / Cubero le respondió a Nicole Neumann y ella usó las redes para descargarse / Polémica explicación del juez que rechazó un femicidio: "La genitalidad no configura el concepto de pareja" / Las mejores fotos de LA NACION Ganadera en Balcarce /

29 de noviembre de 2012
Municipio y Provincia acordaron obras por agua
Funcionarios de la ciudad informaron que el convenio establece que el EPAS invertirá 122 millones de pesos.

 

Horacio Quiroga dejó entrever el martes que las falencias de agua y saneamiento de la ciudad se resolverían con la firma de un convenio con Provincia. Ayer, sus funcionarios informaron que la Municipalidad firmó un documento donde Provincia se compromete a invertir 122 millones de pesos en obras que llevará adelante el EPAS y que otras por 7,5 millones de pesos estarán sujetas al financiamiento externo que aporte el municipio.

El convenio ya tiene la firma de Marcelo Bermúdez, secretario de coordinación del municipio y, hasta ayer, se dijo que estaba en el despacho de Guillermo Gesualdo, subsecretario de Planificación y Servicios Públicos de la Provincia, a la espera de su firma.

Según informó Bermúdez, el convenio establece que las obras que se desarrollarán con los 122 millones de pesos que afrontará Provincia están destinadas para varias obras claves para la ciudad. Para hacerlo, desde Provincia se puso varios condicionantes: que sea el EPAS quien licite, adjudique, ejecute y abone las obras en los plazos que estipule; y que quede asentado en el Presupuesto Municipal 2013 que las obras de agua y saneamiento de la ciudad son posibles gracias al financiamiento del Estado Provincial.

Las obras que se realizarán con el Anexo 1 del acuerdo, contempladas en los 122 millones de pesos, son: readecuación del sistema de distribución de agua por 8.600.000 de pesos; el abastecimiento de agua en el sector oeste por 2 millones de pesos; la interconexión del acueducto de Balsa las Perlas con la urbanización Bosch por 1.250.000 pesos; la interconexión de los acueductos Leguizamón y Gatica por 900.000 pesos; la ejecución de un tanque por 525.000 pesos; la creación de la planta de tratamiento Bardas Norte por 10 millones de pesos; la ampliación de la Tronador por 60 millones de pesos; obras de saneamiento por 20 millones de pesos; red cloacal por 8.600.000 pesos; asfalto y cloacas para la Isla 132 por 4 millones de pesos; readecuación de un pozo por 2 millones; y obras menores en la planta de Tronador por 3 millones de pesos.

El EPAS no confirmó la información, pero desde el Municipio varios funcionarios consultados, incluso el intendente, lo dieron como hecho consumado. El martes, Quiroga lo relacionó de manera directa con la sanción de los bonos municipales de la Legislatura. Fuentes de esa institución ratificaron la versión de que la aprobación del endeudamiento estaba ligado a la resolución del conflicto entre la Municipalidad con el EPAS.

 

Datos

En el Anexo 2 se establece una obra de 7,5 millones de pesos para la planta de tratamiento de Colonia Nueva Esperanza, la cual está sujeta a que la Municipalidad consiga financiamiento externo. Todo deberá ser añadido al presupuesto municipal del próximo año que está en comisiones en el Concejo Deliberante de la ciudad.

"Tenemos una relación de hecho con el EPAS. Está bien que estas obras sean financiadas con fondos provinciales porque el que cobra la tarifa y el dueño de la empresa es la Provincia", analizó Bermúdez.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet