Hoy es miercoles 27 de mayo de 2020 y son las 22:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Soja: proponen bajar retenciones para que ingresen divisas extra por más de US$4300 millones por año / Coronavirus en la Argentina: temor entre los vecinos de Villa Itatí por los casos en la aledaña Villa Azul / Un ministro del gobernador Schiaretti destacó que el campo necesita "reglas claras" / "Mucho gasto". Los contadores respondieron ante la crítica de Alberto Fernández / Coronavirus: Brasil vuelve a superar los 1000 muertos en las últimas 24 horas / Ginés González García, desde la clínica: "Estoy fenómeno, con ganas de volver a trabajar" / Perú registra otro récord de casos de coronavirus / Coronavirus en la Argentina: con 10 muertes en el día ya son 500 los fallecidos en el país / El Gobierno activó una reforma de la ley de inteligencia nacional / La OMS se abre a donaciones individuales luego de que Donald Trump amenazara con cortarle los fondos / Por los motochorros, Tucumán prohíbe que vayan dos adultos en una sola moto / REVISTA LUGARES 289 - MAYO 2020 / Otro escándalo de corrupción ligado a la pandemia en Bolivia / Córdoba: piden justicia por la chica de 14 años asesinada; hay dos detenidos / El enérgico reclamo de Dady Brieva a Alberto Fernández: "Seamos Venezuela ahora" / El ruralista del campo incendiado: "No sé por qué tengo que declarar yo en vez de los ladrones" / A 44 años del gol antológico de Bochini contra Peñarol: gambeteó a 8 rivales y la mandó a la red / Coronavirus en la Argentina: ¿viajes de egresados en septiembre?, una pequeña ilusión para los estudiantes secundarios / Un nuevo unipersonal teatral se estrena por Internet / España. Vuelve la Liga ACB: sede única y 33 partidos en dos semanas para terminar la competencia /

31 de marzo de 2016
SERGIO JEREZ: Preocupación por despidos bajo motivos absurdos
La preocupación por los despidos y suspensiones que está ordenando el gobierno de Mauricio Macri aludiendo a motivos absurdos para los trabajadores, fue expresada por el secretario general de la CGT regional Avellaneda Lanús Sergio Jerez, en su ya habitual contacto con Comunas.

Por Gabriel Russo

 Se viene la reunificación de la CGT. ¿Lo podemos dar por hecho o falta trabajar en eso?

Es un anuncio que hicieron los dirigentes nacionales. Está dada la fecha para agosto, solo falta esperar lo que pase.

¿Ahora con 5 centrales obreras, significan 3?

Lamentablemente en una reunión que tuvimos de la Regional, cuando hablábamos,  es feo todo eso cuando uno  se da vuelta y mira un cachito para atrás. A lo que hemos llegado a dividir el movimiento obrero en 5 y 6 partes.  Es muy triste, más que feo.

Aparte no sirve como  factor de poder…

No, no le sirve a nadie. La única manera  es que el movimiento obrero sea uno solo, todos juntos. Además cundo uno hace los análisis, se sienta y reúne con otros compañeros, más allá  de los colores que los identifican, los reclamos siempre son los mismos de un lado que de otro.

Igual ha cambiado algo, y es que el año pasado el reclamo era  el impuesto a las ganancias, el gobierno decía que era justo, los trabajadores no.  Ahora intervino la desocupación, un tema que hace como  12 años no se hablaba…

Fijate, se está hablando de algo tan especial como es la vigencia del 82 % móvil,  el impuesto a las ganancias, la emergencia ocupacional. Hoy en día tenemos ese problema porque sea como sea, recién  acabo de ver a un compañero con un tema de despido donde  el empresario le pone en la carta documento que era por culpa de que no nos hemos puesto de acuerdo con el precio del petróleo… ¡qué tiene que ver el trabajador con el precio del petróleo?

Eso dice que se quieren tomar atribuciones que no  se la vamos a permitir   por lo menos de esta organización  gremial.

Es el mejor momento de las empresas para despedir gente…

Por eso cuando nos reunimos anoche, todos estábamos en la misma postura  preocupados y no permitir que nadie venga a decir ahora,  que por tal o cual motivo tenemos que despedir.  No,  vos cuando arrancaste tenías 10 máquinas viejas y fuiste renovando. Hoy han crecido y todo a costa de los trabajadores.  También que metan un poquito la mano abajo del colchón y saquen la que tienen guardada y mantengan a los trabajadores.  Ellos (empresarios) fueron culpa de la mentira que venimos sufriendo.

Encima Gabriela Michetti, vicepresidenta dijo que cuando haya plena actividad va a aumentar el desempleo. O sea no hay por dónde agarrar. ¿Cómo  va a resolver el movimiento obrero lo que está pasando con el gobierno con tan alta desocupación?

Por eso la preocupación de nuestro dirigente,  Hugo Moyano, por eso vienen reuniéndose a ver qué van a hacer. Cuando se hacen los reclamos, enseguida tratan al dirigente gremial de golpista, y eso da bronca, por eso la prudencia que se tiene. Hay terceros que vienen  y aprovechan los momentos para que al dirigente sindical se lo mire de costado.

Mientras  agachás la cabeza y no decís nada, está bien, el día que reclamas,  viene el problema.

Está muchas veces mal visto que un laburante tenga un cochecito más o menos, un aire acondicionado en la casa.  Me  pareció una barbaridad que dijera este  gobierno que  los cortes de luz eran porque la gente tiene aire acondicionado. Que digan esas cosas  da lástima.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet