Hoy es viernes 22 de noviembre de 2019 y son las 02:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Abel Pintos sigue seduciendo a sus fans, ahora desde un "universo paralelo" / Alexander Grischuk exhibe qué puede aportar al ajedrez un buen jugador de póquer / Cómo fue el primer capítulo de Inconvivencia, la miniserie de Laurita Fernández y Tomás Fonzi / El Gobierno publicó el decreto que deroga el protocolo de aborto no punible / Tres recomendaciones para el fin de semana: gemelos, hip hop y mundos fantásticos / River-Flamengo. Dormir poco, estudiar y creer: qué tiene Gallardo en la cabeza antes de la final / River-Flamengo: por ahora existe buena onda entre hinchas rivales, pero habrá 10.000 efectivos de seguridad / Boca 12.0: la Bombonera se convierte en el mayor estadio digital de la Argentina / River-Flamengo. Cómo es el anillo que recibirá el Jugador Más Valioso de la final de la Copa Libertadores y quién vota / Todos los detalles de la boda de Pampita Ardohain y Roberto García Moritán / Leonardo Fariña renunció al programa de testigos protegidos / Qué piensa Martín Guzmán, el economista que propuso congelar los pagos de la deuda / La nueva vida de Daisy May Queen en la India / Abusos sexuales. El obispo Zanchetta negó estar en rebeldía y se presentaría en la justicia salteña / Regreso veloz: Maradona vuelve a Gimnasia dos días después de haber renunciado / Carne cultivada. El laboratorio porteño que la hace sin criar una vaca / River-Flamengo: una duda en el medio y la teoría Pratto, el equipo que imagina Gallardo / Beso y foto para un fan: la simpática escena callejera de Pampita Ardohain y Roberto García Moritán / Lucía Galán, sobre la denuncia de Anna Chiara Del Boca a Ricardo Biasotti: ?Yo lo hubiera tratado puertas adentro? / Señal de EE.UU.: el Departamento de Estado ve "buenas perspectivas" con el gobierno de Fernández /

1 de abril de 2016
Macri se reunió con el Primer Ministro de Canadá
El presidente Mauricio Macri se reunió con el primer ministro de Canadá Justin Trudeau con quien coincidió en la importancia de potenciar la explotación de las energías renovables, la minería, el cuidado del medio ambiente y la seguridad en el hemisferio, entre otros puntos en común.

Ambos jefes de Estado destacaron la necesidad de relanzar la relación bilateral, que estuvo adormecida en los últimos tiempos y, en ese sentido, subrayaron que tienen la posibilidad de trabajar juntos en los próximos cuatro años ya que sus mandatos comenzaron en forma coincidente.

El Presidente Macri le explicó los cambios en materia económica que el gobierno argentino está realizando en el país para recuperar la confianza a nivel internacional, reinsertarse en el mundo y conseguir mayor cantidad de inversiones e intercambio comercial.

El encuentro se realizó en el Salón Concorde del Hotel Hay Adams, donde se hospeda el Jefe de Estado argentino para participar de la Cuarta Cumbre Mundial de Seguridad Nuclear que organiza los Estados Unidos en esta capital.

Participaron, además, por el gobierno argentino, la canciller Susana Malcorra, el embajador en los EEUU, Martin Loustau; el embajador ante la ONU Roberto García Moritán; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el vocero presidencial, Ivan Pavlovsky.

El Jefe de Estado argentino le solicitó apoyo para que la Argentina sea elegida como sede de la reunión de G20 para el año 2017, en tanto que Trudeau le pidió respaldo para la intención de Canadá de integrar el Consejo de Seguridad en 2021 y 2022.

Macri lo invitó a Trudeau a visitar la Argentina en un futuro cercano y el primer ministro le agradeció el ofrecimiento y le comentó que tuvo la oportunidad de conocer el país hace diez años y que le gustaría regresar.

Justin Pierre James Trudeau, con 44 años, se convirtió en el segundo Primer Ministro más joven en la historia de Canadá.

Alcanzo la primera magistratura de ese país tras la victoria por mayoría absoluta que logro el Partido Liberal en las elecciones el 19 de octubre de 2015 y asumió el 4 de noviembre de 2015.

Antes de dedicarse a la política, fue docente, activista social y fecundo recolector de fondos para causas benéficas.

Es hijo de Pierre Trudeau, ex primer ministro de Canadá entre 1968 y 1979.

Desde el 2008 fue parlamentario por el distrito electoral de Papineau y lidera el Partido Liberal canadiense desde el 14 de abril de 2013.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet