Hoy es jueves 28 de mayo de 2020 y son las 11:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Romina Ashrafi: el "crimen de honor" de una chica de 14 años que fue asesinada por su padre y causa indignación en Irán / Brad Pitt, Angelina Jolie y el especial festejo de cumpleaños de John / Miguel Ángel Pichetto y la declaración de Dady Brieva: "No entiendo cómo se puede aspirar a ser Venezuela, un país destruido" / Fueron a atender a dos motociclistas que habían caído al piso y los balearon / Caso de estudio de coronavirus: un barco que zarpó de Ushuaia demuestra la "infección silenciosa" / Emiliano Sala: apareció un inédito video firmando con Cardiff 3 días antes de su muerte / Celeste Cid cambió de look y anunció su retiro de las telenovelas "por un rato" / Amazon prepara una miniserie basada en la saga Millenium, con Lisbeth Salander de protagonista / Coronavirus. Casa por casa. Tras el brote en Azul, buscarán contagiados en Villa Itatí / Violencia policial: incidentes en otra noche de protestas en EE.UU. por la muerte del afroamericano George Floyd / Coronavirus en la Argentina: el Gobierno confirmó una muerte más y son 501 las víctimas en el país / Coronavirus en la Argentina: un hombre dijo que tenía Covid-19 y se activó el protocolo en la estación Constitución / Coronavirus: comienzan a testear al personal sanitario de la terapia intensiva de cuatro hospitales porteños / The Sun eligió a los 11 delanteros que fracasaron en la Premier League y dos argentinos integran esa lista / Dura crítica de Marcelo Tinelli a Mauricio Macri por la denuncia de la AFI sobre supuesto espionaje ilegal / Coronavirus: Corea del Sur da marcha atrás y vuelve a cerrar espacios públicos frente al rebrote de casos / El primer café: cómo se prepara un hotel 5 estrellas para el fin de la cuarentena / La UBA suspende una conferencia con el juez brasileño Sergio Moro tras el repudio de un sector del kirchnerismo / Coronavirus en la Argentina. Marcha atrás: dos localidades jujeñas vuelven a la cuarentena obligatoria / Noticias falsas: Jair Bolsonaro acusó a la Corte Suprema de atacar la "libertad de expresión" por los allanamientos a sus aliados /

1 de abril de 2016
Macri se reunió con el Primer Ministro de Canadá
El presidente Mauricio Macri se reunió con el primer ministro de Canadá Justin Trudeau con quien coincidió en la importancia de potenciar la explotación de las energías renovables, la minería, el cuidado del medio ambiente y la seguridad en el hemisferio, entre otros puntos en común.

Ambos jefes de Estado destacaron la necesidad de relanzar la relación bilateral, que estuvo adormecida en los últimos tiempos y, en ese sentido, subrayaron que tienen la posibilidad de trabajar juntos en los próximos cuatro años ya que sus mandatos comenzaron en forma coincidente.

El Presidente Macri le explicó los cambios en materia económica que el gobierno argentino está realizando en el país para recuperar la confianza a nivel internacional, reinsertarse en el mundo y conseguir mayor cantidad de inversiones e intercambio comercial.

El encuentro se realizó en el Salón Concorde del Hotel Hay Adams, donde se hospeda el Jefe de Estado argentino para participar de la Cuarta Cumbre Mundial de Seguridad Nuclear que organiza los Estados Unidos en esta capital.

Participaron, además, por el gobierno argentino, la canciller Susana Malcorra, el embajador en los EEUU, Martin Loustau; el embajador ante la ONU Roberto García Moritán; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el vocero presidencial, Ivan Pavlovsky.

El Jefe de Estado argentino le solicitó apoyo para que la Argentina sea elegida como sede de la reunión de G20 para el año 2017, en tanto que Trudeau le pidió respaldo para la intención de Canadá de integrar el Consejo de Seguridad en 2021 y 2022.

Macri lo invitó a Trudeau a visitar la Argentina en un futuro cercano y el primer ministro le agradeció el ofrecimiento y le comentó que tuvo la oportunidad de conocer el país hace diez años y que le gustaría regresar.

Justin Pierre James Trudeau, con 44 años, se convirtió en el segundo Primer Ministro más joven en la historia de Canadá.

Alcanzo la primera magistratura de ese país tras la victoria por mayoría absoluta que logro el Partido Liberal en las elecciones el 19 de octubre de 2015 y asumió el 4 de noviembre de 2015.

Antes de dedicarse a la política, fue docente, activista social y fecundo recolector de fondos para causas benéficas.

Es hijo de Pierre Trudeau, ex primer ministro de Canadá entre 1968 y 1979.

Desde el 2008 fue parlamentario por el distrito electoral de Papineau y lidera el Partido Liberal canadiense desde el 14 de abril de 2013.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet