Domingo 7 de Marzo de 2021

Hoy es Domingo 7 de Marzo de 2021 y son las 15:04 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 27.2º
  • Parcialmente soleado

ACTUALIDAD

1 de abril de 2016

Macri y el Primer Ministro de Nueva Zelanda coinciden en una posición conjunta ante la UE

El presidente Mauricio Macri analizó con el Primer Ministro de Nueva Zelanda, John Key, la posibilidad de que ambos países aúnen esfuerzos para mejorar su posición comercial en la Unión Europea con los productos agrícolas.

Macri le dijo a Key que la Argentina “tiene los brazos abiertos” para las inversiones que los empresarios de Nueva Zelanda quieran realizar en el  país.

Le señaló además que existe un gran potencial para la explotación minera sustentable, especialmente en la extracción de litio ya que la Argentina tiene la segunda reserva del mundo de ese mineral.

Ambos mandatarios dialogaron sobre la situación en la Argentina y en la región, especialmente sobre la actualidad política de Brasil.

La reunión tuvo lugar en el Salón Concorde del Hotel Hay Adams, donde se hospeda el Presidente Macri para participar de la Cuarta Cumbre Mundial de Seguridad Nuclear que se realiza en Washington.

Acompañaron al presidente Macri, la canciller Susana Malcorra, el embajador en los EEUU, Martín Loustau; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el vocero presidencial, Ivan Pavlovsky.

John Key, Primer Ministro de Nueva Zelanda, tiene 55 años y desde 2008 ocupa ese cargo.

Su carrera política comenzó en 2002 cuando fue electo diputado por Helensville. Tres años más tarde, retuvo su banca en las elecciones y en 2006 asumió como líder del Partido Nacional. Finalmente en 2008 se impuso para ser designado Primer Ministro de Nueva Zelanda.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
VOLVER A EMPEZAR

Comentarios