Hoy es martes 18 de junio de 2019 y son las 17:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo impacta en el mundo cripto el lanzamiento de libra, la moneda de Facebook / El Gobierno bonaerense pagó un bono y redujo su deuda en US$750 millones / Chilavert destrozó a Ruggeri: "Qué se puede esperar de una Kukaracha K" / Copa América. La intensa charla de Lionel Scaloni con el plantel previa al choque con Paraguay / La muerte de Beatriz Salomón: indignación en las redes sociales tras el descargo de Jorge Rial / Los posters de Downton Abbey que anticipan lo que se verá en la película / Paulo Londra estará en el nuevo disco de Ed Sheeran, rodeado de estrellas globales / El Gobierno lanza una beca con trabajo asegurado para algunos jóvenes / La hija de Claribel Medina habló sobre la adicción de su madre / Felipe Solá: ?La gente que habla como Dady Brieva, perjudica a los candidatos? / Las lluvias demorarán la siembra de trigo y la cosecha gruesa / Mercados. Baja el riesgo país, suben los bonos y el dólar se mantiene debajo de $45 / Apagón. Un documento muestra que la reparación clave llevará más de 11 días / Murió la jocketa María Paganelli luego de una rodada que la había dejado con pronóstico reservado / Stornelli pidió que una parte de la causa Cuadernos se eleve a juicio / Es falso que hoy habrá un nuevo apagón a nivel nacional / Suspendieron las clases en la costa atlántica por el fuerte temporal / Jorge Rial habló de Beatriz Salomón y la cámara oculta: "No la hicimos nosotros" / Mundial Francia 2019: las chicas visitaron la Torre Eiffel y recibieron el aliento argentino / Fuerte suba del valor de la hacienda tras otra entrada reducida en el Mercado de Liniers /

1 de abril de 2016
Macri: Argentina buscará profundizar su alianza estratégica con China
El presidente Mauricio Macri señaló que en la reunión bilateral que mantendrá mañana con su par de China, Xi Jinping, buscará profundizar la alianza estratégica para lograr acuerdos de mutuo beneficio, que le convengan a ambos países y que sean transparentes.

“Tengo la firme convicción de que hablaremos de una alianza estratégica de mutuo beneficio que tendrá la flexibilidad suficiente para corregir errores del pasado, para hacer más cosas en el futuro, no para hacer menos”, puntualizó.

En una conferencia de prensa que brindó en Washington a medios argentinos, contó que en su reunión con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, “hubo buena sintonía” y que existe entre ambos países “una agenda común” basada en fortalecer “la democracia, los derechos humanos, el ingreso al siglo XXI, en la lucha contra el cambio climático y ayudando a la paz mundial”.

“Ellos están interesados en las energías renovables y en la ciencia y la tecnología”, puntualizó el Jefe de Estado.

En cuanto al encuentro que tuvo a continuación con el primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, Macri le solicitó que acompañe a la Argentina para presentar su candidatura para organizar la reunión de G20, que reúne a los países con mejor economía del mundo.

Señaló que acordaron trabajar juntos para luchar contra las barreras proteccionistas para los productos agropecuarios dado que tanto la Argentina como Nueva Zelanda tienen las mismas matrices productivas.

La canciller Susana Malcorra aportó que la idea es “trabajar coordinadamente en la Organización Mundial de Comercio (OMC) y en las rondas multilaterales”.

El Presidente ratificó, por otra parte, el uso adecuado de la energía nuclear por parte de la Argentina y señaló que muestra de ello fue el desarrollo de los reactores que fabrica la empresa Invap para uranio de bajo enriquecimiento.

“Invap muestra el desarrollo de reactores y podrá volver a venderle al mundo con un financiamiento que hasta ahora no conseguía por la situación de default de la Argentina”, explicó.

Inclusive, el Jefe de Estado comentó que en su última visita a la empresa ubicada en Bariloche  las autoridades del Invap le pidieron que hiciese los esfuerzos necesarios parta salir de la cesación de pagos porque eso les impedía vender por falta de garantía de oferta.

Malcorra comentó que su par australiana celebraba los diez años de la compra de reactores al Invap, ya que le permitió a ese país alcanzar mejor desarrollo en la zona Asia – Pacífico.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet