Hoy es domingo 24 de marzo de 2019 y son las 14:19 hs. ULTIMOS TITULOS: El keniata Peter Tabichi ganó el "Nobel" de educación / La magistral clase de Martín Salvetti en la previa del "Nobel" de educación / Macri anunció que EE.UU. entregará más archivos desclasificados de la dictadura / Las claves profesionales que reveló Zinedine Zidane en una plataforma paga y de contenido exclusivo / Los mensajes de los clubes de la Superliga en el Día Nacional de la Memoria / Boeing corrigió el sistema de estabilización del Boeing 737 MAX / Cuál es el nuevo escenario de precios con el avance de la cosecha / Tony Blair: ?En la política se puede llegar a la máxima posición con cero cualificación? / Paul McCartney en el Campo de Polo: una realidad paralela de paz, armonía y canciones brillantes / Diego Maradona, lapidario tras la derrota de la selección: "Este equipo no merece la camiseta" / La Brujita Verón: "Si no estudiás, no podés jugar" / El taco de Benedetto a Messi, la imagen viral de la derrota: la comparación con Suárez / ¿Por qué se retira? La hazaña de David Ferrer frente a Alexander Zverev en la noche de Miami / Así será la agenda de los reyes de España en su visita oficial al país / Fake News: Grupo de Diarios América trabaja para combatir la desinformación / Zaira Nara: "Para Wanda, yo tendría que cobrar más que Susana Giménez" / Florencia Peña contó que a los 18 años fue acosada por un actor: "No me toques, no me hagas esto" / Marcha por la vida: un organizador sugirió que una nena de 10 años puede tener sexo consentido / Radiografía de la cosecha: la soja tiene picos de 5500 kilos en la zona núcleo / La selección argentina navega entre el compromiso mudo de Messi y las dudas de Scaloni /
1 de abril de 2016
Macri: Argentina buscará profundizar su alianza estratégica con China
El presidente Mauricio Macri señaló que en la reunión bilateral que mantendrá mañana con su par de China, Xi Jinping, buscará profundizar la alianza estratégica para lograr acuerdos de mutuo beneficio, que le convengan a ambos países y que sean transparentes.

“Tengo la firme convicción de que hablaremos de una alianza estratégica de mutuo beneficio que tendrá la flexibilidad suficiente para corregir errores del pasado, para hacer más cosas en el futuro, no para hacer menos”, puntualizó.

En una conferencia de prensa que brindó en Washington a medios argentinos, contó que en su reunión con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, “hubo buena sintonía” y que existe entre ambos países “una agenda común” basada en fortalecer “la democracia, los derechos humanos, el ingreso al siglo XXI, en la lucha contra el cambio climático y ayudando a la paz mundial”.

“Ellos están interesados en las energías renovables y en la ciencia y la tecnología”, puntualizó el Jefe de Estado.

En cuanto al encuentro que tuvo a continuación con el primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, Macri le solicitó que acompañe a la Argentina para presentar su candidatura para organizar la reunión de G20, que reúne a los países con mejor economía del mundo.

Señaló que acordaron trabajar juntos para luchar contra las barreras proteccionistas para los productos agropecuarios dado que tanto la Argentina como Nueva Zelanda tienen las mismas matrices productivas.

La canciller Susana Malcorra aportó que la idea es “trabajar coordinadamente en la Organización Mundial de Comercio (OMC) y en las rondas multilaterales”.

El Presidente ratificó, por otra parte, el uso adecuado de la energía nuclear por parte de la Argentina y señaló que muestra de ello fue el desarrollo de los reactores que fabrica la empresa Invap para uranio de bajo enriquecimiento.

“Invap muestra el desarrollo de reactores y podrá volver a venderle al mundo con un financiamiento que hasta ahora no conseguía por la situación de default de la Argentina”, explicó.

Inclusive, el Jefe de Estado comentó que en su última visita a la empresa ubicada en Bariloche  las autoridades del Invap le pidieron que hiciese los esfuerzos necesarios parta salir de la cesación de pagos porque eso les impedía vender por falta de garantía de oferta.

Malcorra comentó que su par australiana celebraba los diez años de la compra de reactores al Invap, ya que le permitió a ese país alcanzar mejor desarrollo en la zona Asia – Pacífico.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ACTUALIDAD
EL AMOR VENCE
Comentarios:

RadiosNet