Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 10:06 hs. ULTIMOS TITULOS: ¿Cómo sigue la Sudamericana? Cuándo jugarán los argentinos en la competencia / Alberto Fernández, contra la oposición por las jubilaciones judiciales: "Los que colonizaron la Justicia fueron ellos" / Pro League: la victoria de las Leonas por penales y otra caída de los Leones / Running: el calendario con todas las carreras de marzo, fechas, precios e información destacada / Monte Grande: mataron a un policía cuando intentaban robarle la moto / Paritaria docente bonaerense: ?Rechazamos la propuesta pero las clases empiezan el lunes?, dijo Miguel Díaz de Udocba / Braian Toledo: el ilusionista de la jabalina cuyo sueño infinito quedó trunco / Independiente: la foto de la abuela del DT Pusineri que "ayudó" para clasificarse / Comercio cerró la paritaria 2019 con tres sumas fijas y un salario de más de 41 mil pesos / Coronavirus, minuto a minuto: se dispara el brote en Corea del Sur y ya son más de 80.000 los casos en el mundo / El papa Francisco sigue resfriado y volvió a suspender actividades / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el viernes 28 de febrero / En Buenos Aires, Ricky Martin desplegó sensualidad, se emocionó y revalidó sus créditos de showman / Divina comida: Coco Sily se emocionó al recordar a su padre / La Anmat prohibió unas galletitas dulces y un aceite de oliva / Voraz y melancólico: entrañable viaje frenético, con el sello Castiñeiras / Solo queda rezar: un duelo de certezas entre dos mundos / El director de la OMS advirtió que el coronavirus es "muy peligroso" y pidió actuar con rapidez / Axel Kicillof mejoró la oferta nacional y los docentes analizan la nueva propuesta en asambleas / Más allá de River: por qué Boca precisa tanto ganarle a Colón en Santa Fe /

7 de abril de 2016
JUAN CASAÑAS: En las antípodas del sentimiento popular
El diputado nacional Juan Casañas (UCR-Tucumán) se presentó por los micrófonos de Comunas AM como un piquetero y con un discurso muy lejos del sentir de miles de trabajadores despedidos sin ninguna contemplación, defendió la desocupación que impulsa el gobierno macrista y deseó para Mauricio Macri un feliz gobierno de hasta 8 años…

Por  Gabriel Russo.

“Con la diputada Villavicencio hicimos  un bloque del Bicentenario, seguimos dentro del Partido radical, trabajando y estamos acompañando como todos los radicales, la gestión de Macri.- comenzó  afirmando  Casañas.

“El radicalismo después de una Convención en Gualeguaychú tomó la decisión de entrar en Cambiemos y de ir a una interna donde perdimos, después todos los radicales trabajamos para que Macri sea presidente y coherentemente con esa gestión,  apoyamos para  que siga  4  u 8 años y pueda sacar al país del pozo en el que se encuentra.

Ahora hubo un fuerte debate dentro del radicalismo donde había diferentes posturas, radicales que no querían saber nada al respecto,  pero  si hablabas con diferentes  punteros o referentes y había muchas expectativas puestas, algunos  querían  que Scioli  no fuera presidente, otros que podamos  poner un presidente y pertenecer a un espacio de poder, otros se imaginaban un co-gobierno, y la única que se cumplió fue que Scioli no sea presidente, el resto  no se cumplió todavía.

Los radicales  de  Tucumán trabajamos desde un bloque porque entendemos que eso facilitaría la comunicación entre el poder central y las fuerzas territoriales que tenemos en la provincia.

¿Cuándo  Ud. comenzó en el radicalismo?

Entre a la política en el  2009. Después de los conflictos del campo, todos saben que vengo de ser piquetero, tengo alma de piquetero, en el 2011 me afilié al radicalismo.

¿Cómo concilia esa alma de piquetero y un gobierno que Ud. apoyó, que se fija por ahora en leyes en contra  de la gente como la desocupación?

No comparto su visión.

 En  12 años de gobierno  kirchnerista estaba todo bárbaro y en 100 días  Macri  fue el que fomentó la desocupación.

Te diría que estas equivocado.

No, en 12 años no estuvo todo bárbaro, Pero hubo muchos años de crecimiento cosas que se hicieron bien y el final  fue malo. El Banco Mundial  informaba que se duplicaba en el  2009 la clase media en la Argentina.

No informó lo que pasó con la pobreza cuando los militares que tanto daño causaron había  4 %de pobres.

No es así,  en la dictadura  el promedio oficial  era  343 % de inflación.

Me han dicho que tenía una entrevista y estoy teniendo una clase catedrática de política…

La pregunta es que si Ud. viene de ser piquetero, a estar al lado de un  gobierno de derecha. ¿cómo concilia esa idea?

Me parece que este gobierno  va encaminando las cosas bien, porque está tomando las medidas necesarias para que haya ,primero, la financiación que es lo que se aprobó con la Ley de holdouts, todos sabíamos que había que salir de esa situación si hubiera un Veraz mundial diría que pudimos empezar a calificar y estar hoy, tanto nación, provincias, municipios, empresas y privados en condiciones de poder tomar un crédito internacional con tasas acordes. Después de esta ley entiendo que esa financiación va a estar al alcance de todos los argentinos y a permitir  superar este trauma de la  desocupación. Han echado a un montón de ñoquis… eran dirigentes punteros que cobraran del Estado

No son todos ñoquis. Esta radio  está al lado del Ministerio de Trabajo, todos los días vemos la cantidad de gente que está tomando el Ministerio, usted sabe que no son todos ñoquis.

Cuántos empleados públicos. ¿Usted me pregunta como periodista o como funcionario K?

Tenemos la cantidad que en el gobierno de Alfonsín. Son  4 millones de empleados públicos.

Algunos deben trabajar y otros deben ser ñoquis…

Si ustedes quieren lograr pobreza cero no pueden tener en su plan económico una desocupación entre  15 y 20 % dicho esto por la fuente del PRO.

¿Vos como  sostenés al Estado,  hay que crear dividendos, divisas, si no se logra eso es difícil. Para que pueda haber trabajo genuino  tiene que haber inversión y credibilidad, que la justicia actúe por ejemplo. Imagino la tristeza que debes tener  vos por  Lázaro y demás preso  pero es parte del sistema democrático.

No defiendo a ningún empresario, ni a Lázaro, Caputo  ni a Cristóbal López.  Para mí  el empresario es enemigo  del país.

Estás equivocado.

Resumiendo la polémica,   el legislador citó como ejemplo a Brasil, por el pacto  económico social, que ha sacado a millones de la pobreza y contrapuso del mismo modo a Cuba vinculándola a la pobreza.

Cualquier cubano  sabe  dos idiomas. Y le saca un campo a cualquiera…

Entiendo que una de las cosas más complicadas del kirchnerismo es el desarrollo que tuvo el narcotráfico acá, el lavado de dinero,  cosas que han causado mucho  daño, la corrupción  que ha traído muchísimos pobres y ahora están yendo presos. Un gobierno que parecía que se iba a instalar para siempre, se embriagó de soberbia y el pueblo argentino  puesto en contra. Todo se paga en esta vida, el kirchnerismo tuvo su tiempo. Tengo la aspiración que  Macri dure  4 u 8 años, haga buena gestión, terminemos el proceso democrático y después que venga otro elegido por el pueblo., que haya debate, no terminemos en una escribanía. No creo en la grieta que separe a los argentinos-concluyó Casañas-.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet